Connect with us

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído