Connect with us

Internacional

Delsa Solórzano en Ginebra: Militares asesinar y reprimir no es un trabajo

Publicado

el

acn delsa solórzano ginebra derechos humanos
Compartir

Delsa Solórzano y otros opositores venezolanos denunciaron hoy, en un acto organizado al margen del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; lo que consideran el recrudecimiento diario de la opresión en su país. Además, pidieron que los países interesados por el futuro de Venezuela; mantengan la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

En el acto, organizado por la Misión Diplomática de Estados Unidos ante la ONU en Ginebra; con el apoyo de una decena de otros países, participó Solórzano, miembro de la Asamblea Nacional Venezolana; donde hoy se debate un acuerdo para la “reinstitucionalización” de las Fuerzas Armadas”.

Al respecto, expresó a Efe que “a la Fuerza Armada Nacional queremos decirles que deben hacer honor a su uniforme y; a la herencia de Bolívar. Que asesinar y reprimir no es un trabajo. Ustedes tienen la obligación de contribuir a la reinstitucionalización del país; por eso les estamos esperando del lado de la democracia”.

Reunión con otras organizaciones de DD.HH

La parlamentaria, ha aprovechado su participación en el evento realizado en la sede europea de la ONU; para reunirse con distintos representantes de organizaciones de derechos humanos y abordar la situación país.

Asimismo, expondrá la actualización de varios casos de víctimas de violaciones de derechos humanos; a las que representa y que están siendo examinados por las instancias pertinentes de la organización internacional.

Represión también contra legisladores

Durante su intervención en el panel, Solórzano denunció la represión que el Gobierno de Maduro; también ejerce contra los legisladores opositores, lo que ha obligado a varios de ellos a exiliarse. Agregó, que “64 parlamentarios han recibido amenazas o han sufrido atentados contra sus vidas o las de sus familiares; otros somos perseguidos y a algunos se les confiscan los pasaportes para que no puedan viajar”.

El abogado y criminalista, Marcelo Crovato, hace un año escapó de Venezuela tras pasar cuatro años detenido sin ser juzgado; por la única razón de defender a víctimas de abusos. Ante su situación, sostuvo que “en Venezuela no hay un gobierno; sino una organización criminal que dirige el país y que no va a ceder su poder por las buenas”.

En su opinión, la única alternativa de cambio pasa por “mantener la presión interna; que a su vez estimula la presión externa, pues los países no van a pelear esta lucha en nuestro lugar; nosotros debemos hacerlo y ellos nos darán su apoyo”.

Crovato, quien actualmente reside en Buenos Aires, también consideró fundamental; que el entusiasmo del pueblo no decaiga, debido a que “bajo el ideal de que seremos libres; estamos claros que esto no ocurrirá ni mañana ni pasado mañana”.

En el mismo panel, a donde acudieron diplomáticos y activistas de numerosos países que participan en la 40ª sesión del Consejo de DD.HH; la directora de la ONG venezolana “Acceso a la Justicia”, Laura Louza, dijo que la instrumentalización que hace el Gobierno de Maduro del Poder Judicial; “es un ejemplo de lo que sucede cuando no se atienden a tiempo las denuncias de atentados a la independencia de la Justicia y al Estado de Derecho”.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Diplomáticos se retiran debido a la presencia de Arreaza.

Internacional

Carabobeño Álvaro Pérez Miranda recibe una estrella Michelin por su restaurante Ogawa

Publicado

el

Álvaro Pérez Miranda estrella Michelin
Compartir

Álvaro Pérez Miranda, creador de conceptos culinarios, conocido por su excepcional capacidad de producir restaurantes exitosos, como Wabi Sabi, Hiyakawa, Midorie y Ogawa, fue reconocido con una codiciada estrella Michelin por la excepcional calidad de la comida de su más reciente restaurante japonés Ogawa, en el corazón de Miami.

“Para mí, esta estrella Michelin es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo en Ogawa”, expresó Pérez Miranda.

“Es un honor ser reconocido por una institución tan prestigiosa que valora la excelencia culinaria a en el mundo”.

Este reconocimiento no sólo valida la dedicación y pasión de Pérez Miranda por la cocina japonesa, sino que también marca un hito significativo en su carrera como restaurador.

La propuesta de Ogawa es omakase, una palabra japonesa que significa confiar, e invita a los comensales a ponerse en la manos del chef a la hora de comer.

Habla Álvaro Pérez Miranda de su estrella Michelin

“Ogawa es reflejo de mi visión de fusionar el arte con la gastronomía”, apuntó Pérez Miranda.

Desde 1926 la guía francesa Michelin otorga esta valoración a los restaurantes en todo el mundo para destacar su calidad y buena comida.

Los criterios para conceder las estrellas son la selección de los productos, creatividad, dominio de los puntos de cocción y de los sabores, relación calidad/precio y regularidad de las visitas.

Con una trayectoria de más de 35 años inmerso en la cultura gastronómica japonesa, Pérez Miranda debutó en Miami en 2018, con Wabi Sabi, donde además de Ogawa ha desarrollado los conceptos culinarios que definen la personalidad de Hiyakawa, de estilo edomae o Midorie.

Sobre Ogawa, con el chef Masayuki Komatsu, como socio liderando los fogones, la Guía Michelin dice “desde anguilas con huevo de codorniz curado con soja y calamares de arrecife en salsa de shiso-miso hasta cangrejos de las nieves y huevas de arenque al estilo japonés, este aperitivo de cuatro bocados es la primera señal de que este no es el típico mostrador de sushi”.

Álvaro Pérez Miranda estrella Michelin
Recibir una estrella según la Guía Michelin significa que el restaurante propone una cocina excepcional.

El éxito de Pérez Miranda no se limita solo a Ogawa; su visión culinaria trasciende fronteras. Con planes de expansión en mente, el creador de conceptos culinarios venezolano, desea que Caracas sea sede para un futuro proyecto.

Estoy emocionado de poder llevar nuestra experiencia gastronómica única a mi Venezuela y compartir la autenticidad y la calidad que hemos cultivado en Ogawa con los comensales de Caracas”.

Con una filosofía culinaria arraigada en la hospitalidad, la atención al detalle y la sensibilidad, Pérez Miranda continúa desafiando las expectativas en el mundo de la gastronomía.

Su dedicación a la excelencia y su compromiso con la autenticidad han elevado el estándar no solo para Ogawa, sino para toda la industria gastronómica.

Para más información sobre Álvaro Pérez Miranda y sus proyectos culinarios, visite https://www.ogawamiami.com/

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído