Connect with us

Internacional

Demandado pastor que engaña resucitando “muertos” como a Lázaro

Publicado

on

Demandan a un pastor que resucito a un muerto - acn
Esta situación no le pareció gracioso a varias empresas funerarias. (Foto: Trome)
Compartir
  • 6
    Shares

Demandan a un pastor que resucitó a un muerto al estilo Lázaro. Un vídeo viral de YouTube la rompió en las redes sociales al mostrar como un pastor ‘resucitaba’ a un muerto recordando una escena de la biblia en el que Jesús resucita a Lázaro.

Aunque todos se burlaron de la forma como el hombre engaña a cientos de personas de su iglesia, esta situación no le pareció gracioso a varias empresas funerarias; quienes han decidido demandarlo ‘daños y prejuicios’

En el vídeo de YouTube se puede ver al supuesto cadáver de un hombre que aparentemente está muerto, pero que en realidad respira y hace muecas. Se levanta rígidamente cuando el pastor le ordena que se ponga de pie y sus seguidores estallan en gritos y sus familiares se abrazan al ver el milagro.

Ahora este falso profeta, identificado como Alph Lukau, está siendo demandado por varias funerarias, cuyos dueños indican que fueron engañados por este sujeto para formar parte del evento.

La Comisión de Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de Sudáfrica sentenció: “Los milagros no existen”. “Son creados para tratar de obtener dinero de la desesperanza de nuestra gente”

Las funerarias Kingdom Blue, Kings & Queens Funeral Services y Black Phoenix dijeron a los medios locales que los representantes de la iglesia los engañaron de diferentes maneras.

Los “presuntos miembros de la familia de los fallecidos” le dijeron a Kings & Queens Funeral Services que tenían una “disputa con otro proveedor de servicios funerarios”.

En tanto, las burlas y los memes no se hicieron esperar tras vídeo de YouTube viral y hasta algunas marcas publicaron sendos ‘packs iniciales de resurrección’.

ACN/Trome

Comentarios de Facebook

Internacional

RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Publicado

on

ACN libertad de prensa
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló preocupante informe; el cual analiza garantías para ejercer la profesión, con un ranking de 180 naciones.

En este sentido, el panorama de la libertad de prensa en Colombia es alarmante. Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras; en el país persisten los crímenes, agresiones y amenazas a periodistas.

“Colombia, desde los años 70, está en la línea negra o roja de libertad de expresión de Reporteros Sin Fronteras; porque el principal problema son las muertes, los asesinatos de periodistas, las amenazas y, sobre todo, la impunidad”; dijo Ignacio Gómez, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó ,que “se trata de la incapacidad del sistema judicial para dar con los responsables de eso y; por lo tanto, se tiene que “hablar siempre de un fenómeno creciente“.

Otros factores

El informe de la organización, también determinó, que hay otros factores que agravan el panorama y hacen que Colombia ocupe el de la clasificación mundial de libertad de prensa; estando por debajo de Afganistán (121), Guatemala (116), Nicaragua (114), Sierra Leona (86), El Salvador (81) y Ghana (27).

“La concentración no solo de la propiedad, sino de la audiencia de medios que existen en el país, recientemente vemos problemas de censura; autocensura y amenazas en regiones. Hay que mirar el tema de la conectividad, el internet, cómo logramos que la gente tenga un mayor acceso a la información pública”; señaló Fabiola León, periodista y vocera de RSF.

“Colombia, por ejemplo, no tuvo una revolución de los canales zonales, regionales y campesinos como lo tuvo el resto de América Latina. Precisamente, por la violencia, Colombia es un país sin diversidad de medios de comunicación. Otros países en desarrollo, en vez de tener cinco medios de carácter nacional, tienen 50 que le dan mayor flujo a la información”, sostuvo Gómez.

ACN/CaracolTV/El Carabobeño/Foto: CTV

Lee también 25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído