Connect with us

Sucesos

Denuncian tráfico de recién nacidos en Aragua

Publicado

el

Denuncian tráfico - acn
Compartir

Trafican con recién nacidos en Aragua: Por José Rafael Ramírez.- Terror en Hospital Central de Maracay. Una serie de casos, con los que se podría producir una buena película de terror;  han tenido como escenario el Servicio de Neonatología del Hospital Central de Maracay (HCM). Por los vientos que soplan, hay una banda que trafica con los recién nacidos;  al amparo del Ministerio Publico, organismo que nunca se interesa por los casos;  lo que conlleva a la impunidad.

Terror en Hospital Central de Maracay

Uno de casos terroríficos ocurrió a mediados del mes de abril;  cuando Stefanni Roldán dio a luz una hermosa niña de más de 3 kilos.  Resulta que a la recién parida le pretendieron entregar un niño de 1 kilo 800 gramos, pero fallecido. “Ese no es mi hijo, porque yo parí una hembra”, exclamó desesperadamente la recién parida. Stefanni Roldán, madre de la bebé que le fue cambiada, como pudo se trasladó a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y denunció el caso;  por lo que se abrió una averiguación, la cual efectivamente corroboró los dichos de la desesperada mujer;  y además lograron rescatar a una niña, a la cual se le practicó una prueba de ADN, con resultados negativos.

Ese día en la mañana fueron libradas órdenes de aprehensión a varios médicos y dos enfermeras;  las cuales fueron practicadas por los funcionarios del CICPC que investigaron el caso. A pesar del excelente trabajo realizado por los investigadores del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas;  en la tarde de ese mismo día y por petición del Ministerio Publico, todas esas personas fueron liberadas y la niña de Stefanni Roldán no apareció. Se impuso la impunidad.

Averiguación conexa.

La recuperación de niña que se creía era la de la señora Stefanni Roldán y que al final no resultó ser, puesto a que el ADN de la madre y el padre resultaron negativos, generó otra investigación, puesto a que esa bebita que apareció en medio del caso narrado anteriormente, evidentemente también nació en el HCM. Los investigadores le metieron la lupa a fondo al caso y se encontraron que efectivamente esa una niña que fue rescatada por los funcionarios del CICPC y que pesó 3 kilos 500 gramos le había sido vendida a otra ciudadana, quien quedó detenida y confesó haber negociado a la niña en el HCM. En esa otra investigación el Ministerio Publico tampoco ha puesto su interés alguno, lo que hace presumir complicidad y corrupción en todos estos caso.

Otro caso muy evidente

Otra historia tiene que ver con una mujer, cuyo control previo al parto indicaba que pariría gemelos. Resulta que en el Servicio de Neonatología del principal centro hospitalario de Maracay le atendieron el parto. Luego en vez de dos, le entregaron solo un bebe. “Como que uno si yo parí dos? ¡gritó la parturienta! Aún con la recién parida hospitalizada, este caso fue a tener manos de los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Para sorpresa de los funcionarios, a la mujer la dejaron morir en el propio hospital. Entre los investigadores de maneja la tesis que fue una muerte provocada, para evitar que la madre de esos gemelos hablara. La investigación está bien adelantada, pero el Ministerio Publico no muestra ni una pizca de interés por la misma. Otra vez la Impunidad.

Más tela que cortar

Aquí otro caso, ocurrido en agosto pasado, donde otra parturienta que fue obligada a parir pese a que tenía su control prenatal donde indican que es de pelvis estrecha por lo que se sugiere cesárea y al llegar al HCM la obligaron a parir por lo que perdió a su bebé, quien según los médicos refieren que nació con vida, y luego de dos semanas de estar bajo observación médica, le indicaron que había fallecido, la ciudadana denunció el caso ante el Ministerio Público, quien ordenó el inicio de la investigación por el delito de violencia obstétrica. Los investigadores del CICPC llegan a determinar la comisión del delito y mediante autopsia, corroboran que el infante nació sin signos vitales por asfixia dentro del vientre de la madre, lo que revela una grave negligencia médica. En caso ya se tiene establecida la responsabilidad del los médicos, pero como los casos anteriores, la fiscalía aún no se pronuncia y se hacen los locos.

Soberbia y negligencia

Un caso más, donde la soberbia y la negligencia se impusieron, tiene que ver con una  parturienta que fue obligada a parir, pese a que su control prenatal indicaba que ella es de pelvis estrecha y que bajo ningún concepto debía parir, sino que debía practicársele una cesárea. Pues bien, en el Servicio de Neonatología del Hospital Central de Maracay con el argumento que ellos no iban a gastar los insumos, es decir un equipo desechable que se usa para hacer la cesárea, a esa señora  la obligaron a parir, por lo que perdió a su bebé. Frente a tamaña irresponsabilidad y negligencia, buscando salvarse, el médico que atendió a esta señora refirió que el bebe nació con vida, pero la autopsia que no miente, refleja que nació muerto por asfixia dentro del vientre. En este caso también ha brillado la negligencia del Ministerio Publico en Aragua.

Otra negligencia fatal.

De lo último que ha tenido conocimiento este reportero es que hace pocos días, una mujer, luego de parir en el Servicio de Neonatología del Hospital Central de Maracay, recibió una transfusión de sangre con SIDA, lo que ha causado un verdadero estado de alarma en ese centro hospitalario. Según el relato que nos hizo un medico, una enfermera colocó un plasma sanguíneo de un donante portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en la nevera, donde almacenan la sangre que ya ha sido sometida a los exámenes correspondientes con los reactivos. Resulta que con esa sangre se le hizo una transfusión a una mujer que luego de parir, enfrentó una hemorragia. El otro tema sobre este caso, es el amamante de esta señora contagiada con tan terrible enfermedad, a su bebe recién nacido. El Ministerio Publico conoce del caso, pero inexplicablemente guarda absoluto silencio.

¿Y entonces…?

En conclusión, en el principal centro hospitalario del estado Aragua están ocurriendo hechos que deben ser motivos de una severa investigación por parte del tren directivo del Ministerio Publico, pues de nada vale el buen trabajo de los investigadores del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), frente a unos fiscales arropados con las sabanas de la negligencia o la corrupción. Dejamos claros que estos casos que hemos referidos, son los que hasta ahora hemos conocido, pero presumimos que hay muchos más.

José Rafael Ramírez – Periodista, CNP 3.141

No deje de leer: La mortal golpiza que un alcalde chavista le asestó a un joven

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído