Connect with us

Política

Amenaza de antejuicio no detendrá denuncias internacionales

Publicado

on

Antejuicio
Compartir
  • 4
    Shares

La solicitud de antejuicio de mérito contra los disputados Luis Florido y Julio Borges no detendrán sus denuncias ante el mundo sobre la crisis económica, política y social que padecen los venezolanos, aseveró Florido al ser consultado sobre la petición de la dirigencia del Partido Patria para Todos que incluye quitarle la nacionalidad a los parlamentarios.

En una entrevista en un programa transmitido por Unión Radio, el legislador que realiza una gira en el continente americano y próximamente hacia Europa, dijo que la petición de esa organización de ideología de izquierda no detendrán sus acciones que realizan desde la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre que es difundir hacia las naciones del mundo la situación que vive Venezuela.

Florido calificó la petición de antejuicio como “una retaliación hacia quienes han llevado la voz  de Venezuela al mudo, los que hemos hecho las denuncias de lo que está ocurriendo en el país”. Además insistió que continuarán exigiendo la celebración de auténticas elecciones en el país, por eso recalcó que persistirán en la presión nacional e internacional.

El diputado también se refirió a la solicitud del partido sobre retirarle la nacionalidad. “Es una medida que no existe, es un invento”, aprovechó para recordarle a los ciudadanos que eligieron a la Asamblea Nacional que continuarán con la defensa de la democracia pese a las amenazas.

Como criminales calificó la secretaria de PPT, Ilenia Medina, a los diputados cuando fue consultada por los periodistas sobre sus argumentos legales para acudir al fiscal general de república, Tarek William Saab, funcionario que tiene la potestad para iniciar este proceso por la condición de diputados que mantienen Florido y Borges.

La dirigente oficialsita denunció que los legisladores incurrieron en traición a la patria por no estar facultados en representar al país en ningún escenario internacional para exigir acciones “contra la soberanía de la República”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: ONU aún no decide si enviará delegación a presidenciales

 

Comentarios de Facebook

Política

González: Prodríamos realizar elecciones en siete o nueve meses

Publicado

on

ACN elecciones
Compartir

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral; donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses; luego de lograr el “cese de la usurpación” del poder.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento, aseguró que es necesario el cambio de los rectores; puesto que “están vencidos”. Agregó, que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).
“Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país; podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones”, señaló González.
Según el legislador, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia. Además, aseguró que para lograr esto deben formularse “leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable”.
“Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto; pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable”, explicó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído