Connect with us

Política

Departamento del Tesoro sanciona a Lacava y a otros tres gobernadores chavistas

Publicado

on

Lacava acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Departamento del Tesoro anunció este lunes la inclusión del mandatario carabobeño Rafael Lacava en la lista de sancionados junto a otros tres gobernadores chavistas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros también afectó al gobernador de Apure, Ramón Carrizales; Vargas, Jorge Luis García Carneiro y Zulia, Omar Prieto.

Tras las acciones donde asesinaron a cuatro venezolanos el pasado fin de semana, Estados Unidos señaló que tomaría acciones.

John Bolton, asesor de seguridad del presidente Donald Trump dijo: “Acciones de Maduro no quedarán impunes. EE.UU. tomó medidas hoy contra gobernadores de la frontera venezolana. Contribuyeron a bloquear la asistencia humanitaria internacional que se necesitaba con urgencia”.

“Los intentos del ilegítimo régimen de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria destinada al pueblo venezolano son vergonzosos. El Tesoro está sancionando a cuatro gobernadores estatales alineados con el expresidente Maduro. Por frenar una asistencia humanitaria gravemente necesitada”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

En consecuencia a los gobernadores chavistas sancionados les quedan congeladas las cuentas bancarias que tengan en suelo estadounidense. Se prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con ellos por parte de entidades estadounidenses.

Entidades bancarias de otros países también podrían adoptar acciones similares para evitar compromisos con las autoridades estadounidenses.

Por lo pronto ninguno de los gobernadores chavistas se pronunció respecto a las sanciones.

Lee también:

Comentarios de Facebook

Política

González: Prodríamos realizar elecciones en siete o nueve meses

Publicado

on

ACN elecciones
Compartir

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral; donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses; luego de lograr el “cese de la usurpación” del poder.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento, aseguró que es necesario el cambio de los rectores; puesto que “están vencidos”. Agregó, que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).
“Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país; podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones”, señaló González.
Según el legislador, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia. Además, aseguró que para lograr esto deben formularse “leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable”.
“Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto; pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable”, explicó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído