Connect with us

Política

Departamento del Tesoro sancionó a 6 policías y militares chavistas

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 17
    Shares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a seis policías y militares chavistas por obstruir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Entre los sancionados están el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Richard Jesús López Vargas. También figura Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de la unidad que atacó a los indígenas pemones.
Las medidas además afectan a los jefes de Defensa en los estados de Bolívar, fronterizo con Brasil, general Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey. En Táchira le tocó a José Leonardo Noroño Torres.
De igual forma sancionaron a José Miguel Domínguez Ramírez, jefe de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en Tachira. El organismo también afectó alcoronel Cristhiam Abelardo Morales Zambrano, director de la PNB en ese estado.
Las sanciones congelan cualquier activo que estas personas puedan tener en Estados Unidos. Asimismo se les prohíbe toda transacción financiera con individuos o entidades estadounidenses.
Estados Unidos, con apoyo de Colombia y Brasil, intentó el fin de semana pasado ingresar ayuda humanitaria. Una coalición internacional intenta en vano hacer llegar comida a los venezolanos. Sin embargo, los chavistas con apoyo de policías, militares y grupos armados se niegan.

Comentarios de Facebook

Política

Elliott Abrams a los venezolanos: Los días de Maduro están contados

Publicado

on

Venezolanos acn
Compartir

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo a los venezolanos que al régimen de Maduro le quedan pocas horas.

“El deseo de los venezolanos se cumplirá y el régimen se desvanecerá”, señaló durante una conferencia de prensa en Washington. El alto funcionario cuestionó que gracias a al régimen chavista los venezolanos carezcan de los más elementales servicios.

Desde el Atlantic Council, uno de los centros de pensamientos más importantes de la capital estadounidense, reiteró la necesidad de salir de la dictadura. “Los días de Maduro están contados”, reiteró.

Abrams señaló que se “requiere de años y mucha inversión para que Venezuela pueda volver a ser la potencia que fue hace décadas, pero se puede lograr”.

Venezolanos angustiados

“Lo que ocurre en este momento en Venezuela no es normal. Ni es aceptable para los venezolanos, estoy totalmente convencido de que este no es el destino de esa nación”, añadió.

Por otra parte señaló que “para que los venezolanos se recuperen del desastre económico no será fácil, pero claro será posible”.

“Imagínense una Venezuela donde los líderes sean respetados por el hemisferio. Esa Venezuela no es un espejismo, es el país que viene”. Lamentó que hasta hace algunos años Venezuela era un país modelo, ahora con el régimen chavista todo eso se acabó.

Asimismo anunció que para mañana viernes Estados Unidos formalizará nuevas sanciones contra la narcotiranía chavista.

Lee también: Modelo grabó a su novio infiel dándole una paliza (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído