Connect with us

Deportes

Deportivo Táchira pasó a próxima fase de Copa Libertadores

Publicado

on

Deportivo Táchira trascendió en Copa Conmebol Libertadores - ACN
Deportivo Táchira trascendió en Copa Conmebol Libertadores - ACN
Compartir
  • 5
    Shares

Deportivo Táchira, con sufrimiento pero mucho temple, logró su clasificación a la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores al igualar sin goles, con el Deportivo Macará en el partido de vuelta. Los aurinegros lograron su pase luego empatar 1-1 en Ambato, Ecuador, en lo que fue el compromiso de ida de esta etapa del torneo el pasado 22 de enero.

Fue un encuentro muy igualado, sin muchas ocasiones que hayan inquietado el arco de cada conjunto y donde las defensas fueron las protagonistas luego de 90 minutos llenos de disputado constante.

El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo fue testigo de cómo el “carrusel aurinegro” aprovechó el resultado obtenido en Ecuador para manejar los hilos del partido. Ciertamente, vivió momentos de apremio en los primeros 45 minutos, pero logró asentarse en la cancha y poco a poco vio como su juego empezó a mejorar en San Cristobal para la segunda parte.

No dejes de leer: Yulimar Rojas se prepara para el Campeonato Mundial Indoor 2018

En la etapa de complemento los dirigidos por Francesco Stifano salieron con otra actitud. Al minuto 66 Johan Moreno recibió el esférico desde el medio campo y remató con potencia al arco rival; ahí el arquero Adonis Pabón estuvo atento para desviar el balón y rechazar el peligro. Seguidamente, al 72’, Moreno realizó una acrobática jugada dentro del área para enviar la pelota al fondo de las redes; sin embargo, la acción fue invalidada debido al fuera de juego del mediocampista.

Luis Chacón fue otro de los jugadores desequilibrantes y de buen trabajo para Táchira durante el choque. El mediocampista se encargó de ser el futbolista irreverente para los locales y causó cierto peligro en la zona que defendieron los ecuatorianos; lastimosamente sus maniobras no fueron finalizadas de la mejor forma.

Ahora el cuadro andino tendrá que medirse a Independiente Santa Fe de Colombia, encuentro donde la ida se jugará en Venezuela el jueves 1 de febrero y el partido de vuelta será el próximo 8 en el Nemesio Camacho El Campín.

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el lider Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído