Connect with us

Deportes

Derbi de Las Trincheras de color Vinotinto Regional

Publicado

on

Las Trincheras
Compartir
  • 6
    Shares

El Derbi de Las Trincheras se vistió de color Vinotinto Regional tras la victoria de Carabobo FC ante Academia Puerto Cabello; 3-2 en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, en la 12ª fecha del torneo Apertura que deja casi con el; boleto listo a la siguiente fase al granate que sigue cómodo en la azotea con 27 puntos.

Los goles locales fueron obra de Andrés Montero (2’), Carlos Lujano (67) y Maurice Cova (79’). Por los lilolarenses, Edson; Castillo (15’) y Alexander Guerra (62’), en un juego que tuvo ribetes que estuvo caliente como las aguas azufradas de; Las Trincheras carabobeñas.

Carabobo tiene 27 unidades escoltado por su próximo rival Mineros (23), Zamora (22), Caracas (21), La Guaira (20), Táchira (18); Lara (17) y Zulia (16) por nombrar los ocho que dan boletos a la fase final.

Montero abrió la cuenta tras una jugada donde también intervinieron el capitán Juan Colina y el colombiano Tommy Tobar y; el extremo no dudó para mandarla a guardar.

Los dirigidos por Jeremy Nowak no se amilanaron y lograron igualar las acciones, tras una “palomita” de Edson Rodrìguez que venciò al cuidavallas Edixson González.

El partido tomó otro aire, tras la expulsión con roja del directa del árbitro principal José Argote al  zaguero argentino Federico Silvestre, por una entrada fuerte al delantero de Puerto Cabello Emilio Rentería.

Cuando el cronómetro pisaba el minuto 62 los forasteros se fueron arriba por intermedio de Alexander Guerra, quien tocaba su primera pelota luego de ingresar de cambio a los 61.

Con 10 hombres, Carabobo logró emparejar gracias a un centro de Cova de tiro libre que el central Lujano saltó para meterla.

Carabobo hizo explotar Las Trincheras porteñas con un tiro libre al borde del área por intermedio de Maurice Cova, un misil con efecto que Ángel Hernández no pudo detener para decretar la octava victoria con aires de la fase final del Apertura, mientras que Puerto Cabello bajó al puesto 14 con 13 puntos.

Resultados de las 12ª fecha: Monagas-Aragua 2-2; Lara-Caracas 0-1; Táchira-Trujillanos 2-0; La Guaira-Estudiantes de Mérida 1-2; Zulia-Portuguesa 2-2; Atlético Venezuela-Anzoátegui 2-1; Estudiantes de Caracas-Mineros 1-2; Zamora-Metropolitanos 2-2; Carabobo-Puerto Cabello 3-2.

No deje de leer: Andalucía se vistió de blanco del Real Madrid con otra victoria

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

Publicado

on

Tenis vinotinto sigue . noticiasACN
Andrea Gámiz comanda la escuadra venezolana que sigue invicta en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

El tenis vinotinto sigue invicto en la Copa Federación al pasar la escoba ante el anfitrión República Dominicana 3-0, mientras que Uruguay también despachó a Cuba 2-1, en la jornada del Grupo II de América que se celebra en Santo Domingo.

Venezuela y Guatemala marchan en la primera casilla e invictos, mientras que en la otra cara de la moneda, quisqueyanas y cubanas aún no conocer la victoria.

Tenis vinotinto sigue sin problemas

Las venezolanas aprovecharon los cambios en la plantilla dominicana que, sin posibilidades de ganar el torneo, salió a la cancha con las jugadoras menos experimentadas: Nika De Saladín y Ana Zamburek.

De Saladín cayó 6-0, 6-1 ante la criolla Aymet Uzcátegui, mientras su compatriota Andrea Gámiz se impuso 6-2, 6-3 a la dominicana Zamburek.

“El partido empezó bastante ajustado, no la conocía (a Zamburek), empezó atacando muy suelta y sin ningún miedo y yo por suerte supe aprovechar algunos fallos y pude salir adelante. Fue un partido batallado a pesar del resultado”, declaró Gámiz.

El tenis vinotinto mantuvo el invicto más tarde, cuando Luniuska Delgado y Uzcátegui vencieron 6-0 y 6-3 a Ana De Mata y Kelly Williford, en el choque de dobles.

Tenis vinotinto sigue - noticiasACN

Aymet Uzcátegui aportó puntos en sencillo y dobles. (Foto: EFE)

Uruguay sigue la lucha

Por su parte, las uruguayas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a las cubanas en la segunda serie de la fecha.

Guillermina Grant se encargó del primer punto de su equipo al imponerse por 6-4 y 6-1 a la cubana Isid Hernández.

La antillana Yoryana Delgado empató las acciones tras vencer por 7-5, 6-3 a la uruguaya Lucía De Santa Ana.

La propia De Santa Ana y Grant aprovecharon el dobles para imponerse a Delgado y Hernández por 6-0 y 6-2 y decidir a favor de Uruguay.

Tras las primeras tres fechas, Guatemala y Venezuela encabezan la tabla de posiciones con 2-0, seguidas de Uruguay (2-1), Cuba (0-2) y República Dominicana (0-3).

Este viernes, Venezuela se medirá ante Cuba y Uruguay lo hará contra Guatemala. La competición en pos de una plaza en el Grupo I de América del año próximo concluirá este sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fognini remontó y se medirá a Nadal en semis de Montecarlo, chao Djokovic (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído