Derrumbar la tiranía | ACN
Connect with us

Opinión

Derrumbar la tiranía

Publicado

on

Derrumbar la tiranía - acn
Velázquez Alvaray (cnp8964@outlook.com).
Compartir
  • 1
    Share

Derrumbar la tiranía. Por Luis Velázquez Alvaray (cnp8964@outlook.com).- Todos los protocolos libertarios se han cumplido. O casi todos, para salir de la narco tiranía.

El problema básico radica en que es difícil el empujón final contra una mafia que posee:

-Un bandidaje militar que persigue a las fuerzas democráticas.

-Ejércitos de ocupación a su disposición, que además saquean lo que resta de país.

-Parque de armas y toda la infraestructura militar al servicio de “los soles”.

-Fuertes oleajes de bandoleros provenientes de contingentes guerrilleros y terroristas, que se trasladaron a Venezuela, desde los confines del universo criminal

-Estado fallido, con grandes privilegios para las cuadrillas del pillaje.

-Una población asediada, donde el 90 por ciento sobrevive en la pobreza.

Mientras ese grupo de asaltantes no sean sometidos y enjuiciados por sus infinitos crímenes, no puede pensarse en un resurgimiento del país.

Por lo tanto, tarde o temprano, y es mejor que sea ya, se requiere aplicar el planteamiento establecido constitucionalmente en el artículo 187- 11.

Quienes lo niegan en otras latitudes, están influenciados por el estigma comunista, que es tan fuerte, que ha penetrado hasta el partido demócrata Estadounidense, pasando por México, Uruguay, otrora paladines de los esfuerzos democráticos universales.

Los que enfrentan esta posibilidad, fueron quienes aplaudieron las matanzas de los rusos en Europa del Este y los crímenes de los cubanos en áfrica y américa latina, impulsores del disparate guerrillero.

Ante el eco comunista, es necesario pensar ya en una fuerza internacional aliada, que con solvencia moral, económica, diplomática y militar, impulse un nuevo desembarco de “Normandía”, para salir del Hitler tropical del siglo XXl.

Es el esfuerzo que falta y este no se estructura con palabras al viento. Es necesario actuar para salvar 30 millones de víctimas.

También puedes leer: El amor y el interés: La narcorevolución no paga

Comentarios de Facebook

Opinión

Melvin y Junior golpeados por la putrefacción judicial

Publicado

on

Vicios - acn
Compartir

Melvin y Junior golpeados por la putrefacción judicial:  Por José Luis Centeno S.- Melvin Farías y Junior Rojas se encuentran secuestrados en calabozos de la DGCIM. La causa, abuso de poder. El daño infligido a ellos resulta evidente, pues toda persona sometida a agresiones y vejámenes, experimenta perjuicios en la honra, el sufrimiento y el dolor que se derivan de la violación de sus derechos humanos, comenzando con su ilegal detención el 18/04/2018.

¿Es un caso de denegación de justicia prolongada en perjuicio de estos jóvenes y sus familiares? Falta de justicia e impunidad persistente en el caso sería la apreciación adecuada para irregularidades que confirman avanzados signos de putrefacción en el Poder Judicial, simbolizando la desaparición de su cualidad de justo, y eso explica que Melvin y Junior estén privados de libertad por el capricho de un capitoste.

El autor de tal aberración, Maikel Moreno, presidente del TSJ írrito, “tiene un prontuario que incluye dos procesos por homicidio” y “es traidor”, “estaba en la componenda para derrocar a Maduro”, “además de corrupto”, por tanto no debe sorprendernos esta crueldad suya, fraguada para suprimir los desafueros de su hijo Samuel, luego que uno de sus escoltas, Sergio Emilio Sánchez, en errada actitud de prevención y análisis equivocado del entorno arremetiera contra Junior Rojas con intenciones de asesinarlo.

Samuel y sus escoltar fueron los agresores, corrijo, victimarios, no víctimas de quienes actuaron en defensa propia; no obstante, la juez del caso, Hilda Rosa Villanueva Peralta, contra toda lógica jurídica más no política y de sobrevivencia, invirtió la realidad de los hechos para proteger a “Samuelito”, quien pone de manifiesto la ilegitimidad de su cualidad de víctima al no comparecer a los actos del proceso.

Extraño caso este en el que la víctima, “Samuelito”, no vela por sus derechos, su no comparecencia en nueve oportunidades a la Audiencia Preliminar representa el desistimiento o abandono del proceso, salvo mejor criterio; ahora bien, ese aparente desinterés se inscribe en graves violaciones a derechos humanos en las que existen sufrimientos ocasionados a Melvin y Junior en su esfera física, moral y psicológica con daños considerables.

En ese contexto, la demora no razonable en el proceso implicaría violación a los derechos humanos con responsabilidad internacional para el Estado venezolano derivada de la conducta deshonesta de Maikel Moreno y su hijo, Samuel Moreno, en complicidad con la juez Hilda Rosa Villanueva Peralta, ello motivó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a requerir información al régimen sobre el particular.

Yari, la hermana de Melvin Farías, abogada de profesión, precisó lo absurdo de este caso:

“Una mañana sales a trabajar y en la noche te encuentras en un calabozo de una institución militar por la falta de profesionalismo de un escolta y por el abuso de poder de un magistrado”.

Según una reseña periodística, Yari y su mamá, Ana, en unión de numerosas personas, han hecho protestas en Caracas, una de éstas en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, y múltiples gestiones demandando la libertad de Melvin y Junior ante instancias nacionales e internacionales:

“Fue tan sorpresiva la protesta y causó tanto impacto que fueron recibidos en Miraflores y se comprometieron en resolver el caso. Todos sabemos que no resolverán nada por lo que la familia, vecinos y amigos se mantendrán muy firmes luchando.”

jolcesal@hotmail.com o por mi cuenta en twitter @jolcesal

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído