Connect with us

Nacional

Desaparecido el periodista de Unión Radio Luis Carlos Díaz

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (SNTP); denunció que el periodista Luis Carlos Díaz se encuentra desaparecido desde hace cinco horas.

El SNTP informó que Díaz salió de la radio a las 5:30 pm para trasladarse a su casa; sin embargo no llegó. El periodista había recibido amenazas durante los últimos días a través de las redes sociales.

“Desde hace cinco horas está desaparecido el periodista Luis Carlos Díaz. Salió de la radio a las 5:30 pm, rumbo a su casa y nunca llegó. En los últimos días había recibido amenazas por las redes sociales”, publicó el sindicato nacional en su cuenta de Twitter @sntpvenezuela.

En otros tweet publicados recientemente por el SNTP; se conoció que aún no se tenía rastro alguno del periodista. “Sigue desaparecido Luis Carlos Díaz, activista de Ddhh y periodista. Aunque intentamos confirmar y ubicarlo en centros de detención, podría tratarse de uno de los detenidos de los que habló @NicolasMaduro”.

“En un operativo conjunto, Sebin y Dgcim habrían detenido a dos ciudadanos. Se presume que uno fue el periodista Luis Carlos Díaz”, se lee en la última publicación; hasta ahora hecha por el Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa.

Por su parte Naky Soto, esposa de Díaz; aseguró que desde Unión Radio la llamaron para informarle que Díaz no estaba en la emisora.

“Luis Carlos no llegó y no me preocupé porque asumí que prefirió aprovechar la electricidad y la conexión de Unión Radio quedándose allá; pero hace media hora me llamaron para avisarme que lo estaban buscando porque no está en la emisora”, detalló Soto en Twitter.

Díaz participaría en un operativo especial de Unión Radio, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am, para informar sobre la situación de la energía eléctrica en Venezuela. Con información: ACN/SNTP/EN

No deje leer: http://acn.com.ve/periodista-cody-weddle-y-su-asistente-fueron-liberados/

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído