Connect with us

Hombre & Mujer

Desarrollan dispositivo para controlar la necesidad de orinar

Publicado

on

ACN- Desarrollan dispositivo para controlar la necesidad de orinar
Compartir
  • 8
    Shares

Un pequeño dispositivo implantable que puede evitar que los pacientes con problemas de vejiga usen medicamentos o estimuladores electrónicos; han desarrollado Científicos estadounidenses.

El estudio, publicado el miércoles en la revista Nature. Describió el dispositivo blando que puede detectar la actividad excesiva en la vejiga y utilizar la luz de los LED biointegrados para controlar la necesidad de orinar.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Washington, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad Northwestern. El dispositivo funcionó en ratas de laboratorio que sufren incontinencia o que con frecuencia sienten la necesidad de orinar. Y que algún día podrían usarse en humanos.

Anteriormente, aquellos con problemas severos de vejiga; han sido tratados con estimuladores que envían una corriente eléctrica al nervio que controla la vejiga. Pero también pueden interrumpir la señal nerviosa normal a otros órganos.

Cinturón suave y elástico alrededor de la vejiga.

Los investigadores implantaron un dispositivo similar a un cinturón suave y elástico alrededor de la vejiga. A medida que la vejiga se llena y se vacía, el cinturón se expande y se contrae.

También inyectaron proteínas llamadas opsinas en las vejigas de los animales, lo que hace que las células nerviosas de la vejiga sean sensibles a las señales de luz externas.

“Cuando la vejiga se está vaciando con demasiada frecuencia, el dispositivo externo envía una señal que activa los micro-LED en el dispositivo de banda de vejiga, y luego las luces brillan en las neuronas sensoriales de la vejiga”, dijo Robert Gereau de la Universidad de Washington, uno de los estudios. investigadores de alto nivel

“Esto reduce la actividad de las neuronas sensoriales y restaura la función normal de la vejiga”, dijo Gereau.

Según los investigadores, es probable que los dispositivos para las personas se implanten sin cirugía, utilizando catéteres para colocarlos a través de la uretra en la vejiga.

Agencia Carabobeña de Noticias/Panorama

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela

Publicado

on

68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela
Compartir

La falta de medicinas y de acceso a las vacunas en Venezuela; sumados al “éxodo masivo” de profesionales del sector de la salud; han devastado los hospitales públicos del país, dijo a la agencia de noticias Efe el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.

La politización de los programas de sanitarios; fue la estocada final al sistema de salud venezolano. Este era un sistema; que si bien tenía defectos, era muy efectivo.

Fue hecho a pulso, con experiencia y trabajo y con una cobertura casi universal de la población, indicó a la agencia de noticias Efe el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.

El doctor Paniz, participó en la elaboración de un informe científico, mismo que fue presentado recientemente en Ámsterdam; el cual señala nuevos datos sobre el resurgimiento de enfermedades prevenibles con vacunas y de las epidemias en curso de la malaria, sarampión, difteria y su “impacto desproporcionado” en la poblaciones.

Informe alarmante

Según el informe presentado , entre junio de 2017 y octubre de 2018, se han notificado 7.524 casos sospechosos de sarampión en Venezuela, de los cuales; 5.525 fueron confirmados, los cuales representan el 68 % de los casos de sarampión reportados en el resto de la región de Sudamérica.

“La circulación del sarampión en Venezuela había sido interrumpida en 2007 tras las campañas masivas de vacunación que se realizaron durante los brotes del 2001 y 2006. La difteria; también había sido erradicada y hacía 24 años que no veíamos un caso de esta enfermedad en el país”, aseveró Paniz.

Las poblaciones mas vulnerable son los grupos indígenas, como por ejemplo los yanomami; que habitan en la región amazónica en la frontera entre Venezuela y Brasil. Estas poblaciones se encuentran entre las más afectadas por la propagación de la enfermedad. Se han registrado recientemente; al menos 100 casos de sarampión silvestre y varias muertes en esta pequeña población de 15.000 personas.

"La

Países suramericanos en riesgo

El riesgo, también existe para los países vecinos, alerta Paniz. Se ha informado de casos de sarampión en Brasil; Colombia, Ecuador y Perú y, según el análisis genético y las investigaciones realizadas, se han extendido a estos países desde Venezuela.

“El éxodo humano; se ha convertido también en un éxodo de enfermedades. Las enfermedades infecto-contagiosas se han convertido en nuestro producto de exportación”; dice.

La Organización Mundial de la Salud; reconoció la crisis del sistema sanitario venezolano pero “sin una reconstrucción y sólida inversión en los programas sanitarios; no pasará mucho tiempo hasta volver a ver nuevos brotes”, subraya el también investigador.

ACN/El Estimulo/EFE

No dejes de leer: Unicef alerta al mundo sobre aumento del brote de sarampión

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído