Descartan como espía a turista audaz chino | ACN
Connect with us

Internacional

Descartan como espía a turista audaz chino

Publicado

on

Descartan como espía - acn
Compartir

Tomó fotos de base militar en EEUU, un ciudadano chino, quien pasará algo más de un año tras las rejas por tomar fotos de bases militares U.S. Naval Air Station Key West, a la que penetro sin autorización. Se ha determinado  que sólo es un  turista audaz y no un espía la República Popular China.

Más de un año tras las rejas por tomar fotos de bases militares

El estudiante chino Zhao Qianli, de 21 años,   fue detenido cuando tomaba fotos de las inmediaciones de la base U.S. Naval Air Station Key West, a la que penetró sin autorización.

Se desconoce cómo obtuvo el acceso a la dependencia de seguridad, pero de acuerdo al informe se descartó que el detenido, oriundo de la República Popular China, sea un espía. El muchacho fue condenado a 12 meses de prisión y otros 12 de probatoria por tomar fotografías de la base militar de Cayo Hueso sin haber obtenido el permiso que se exige.

Apunta el reporte de la oficina de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, el teléfono móvil y la cámara fotográfica de  Qianli fueron revisados, luego de presentar una orden de registro, en cuyos la memoria de los dos artefactos los investigadores encontraron fotografías y vídeos de la base militar estadounidense.

El fiscal federal Michael R. Sherwin estuvo a cargo del caso- El juez federal K. Michael Moore presidió el proceso judicial y dictó sentencia.

ACN/Miami Diario/Diario Las Américas

Colaterales:

-Trump no descarta opción militar para Venezuela

-Florida pasa a ocupar el tercer lugar en mayor porcentaje de éxito en pruebas AP en todo el país

-Por aumento de aranceles de EE.UU. a las aceitunas negras de España la UE demanda consulta a la OMC

-Aprende a codificar e incorpórate a la nueva ola del mercado laboral

-Autorizan a empresa a perforar reserva en busca de petróleo

No deje de Leer:La desnuclearización de Corea del Norte era un imposible hasta hace poco

Comentarios de Facebook

Internacional

Aumenta en España venezolanas víctimas de trata sexual

Publicado

on

trata sexual venezolanas España. ACN
Foto: AFP
Compartir

Los casos de venezolanas que son víctimas de trata sexual y prostitución en España aumentaron; de acuerdo con datos del Ministerio de Interior de ese país.

El Ministerio de Interior de España; informó que un total de 391 venezolanas fueron víctimas de trata sexual en el país europeo en 2018. De esta forma Venezuela, detrás de Colombia y Nigeria se convierte en la tercera nación de origen de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, el número de mujeres provenientes de Venezuela aumentó en comparación con los dos últimos años. Organismos de seguridad en España desarticularon en 2018 cinco bandas que explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a un reporte de ese organismo; las mafias se aprovechan de la crisis económica; política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.

91 venezolanas víctimas de explotación sexual en 2018

De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de interior; 91 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en España.

Cabe destacar que con estos datos, Venezuela se posiciona por primera vez; como el tercer país de origen de las víctimas de explotación sexual.

Colombia y Nigeria siguen siendo los principales países emisores. No obstante, sorprende el caso de Venezuela por su irrupción. La información revela que en los dos últimos años se ha disparado el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual.

Las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas. De muchas mujeres, que ante la crisis económica, política y humanitaria que vive el país; se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos.

Este problema es particularmente visible en Colombia; sobre todo en la costa caribeña, pero ha migrado a España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 2018 desarticularon hasta cinco mafias que explotaban a venezolanas. Con información: ACN/El Navío

No deje leer: Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído