Connect with us

Internacional

Desde el 01 de agosto de manera libre se podrá fabricar armas de fuego en EEUU

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

A partir del 01 de agosto de manera libre se podrá fabricar armas en los Estados Unidos (EEUU). Descargar, imprimir y disparar son los tres pasas simples de dichas armas.

Cody Wilson es el fundador de la empresa Defense Distributed, encargada de fabricar dichas armas. Wilson llegó a un acuerdo con el Departamento de Estado y ahora tiene luz verde para publicar los planos y de esa manera, cualquier puede fabricar una pistola e incluso piezas de armas restringidas como fusiles AK47.

Según el fundador de Defense Distributred; esas armas son en defensa de la libertad de expresión, señala que es importante que cualquier ciudadano porte un arma.

Fiscales generales de al menos 20 estados, incluyendo Washington D. C. no opinan igual que  Wilson e hicieron un último intento para bloquearlo. Se envió una carta al Gobierno Federal; para que retire el acuerdo antes de que el país sienta los efectos del armamento.

Por su parte, el senador de New York, Chuk Schumer se negó a esta medida y señaló que cualquier terrorista puede hacer una pistola en la comodidad de su hogar, si se acepta esta medida.

Sus Características

Cabe destacar que estas armas tienen características que rompen varias normas de seguridad.

Las armas son hechas de plástico, como una pieza de Lego, que las hace indetectables. Tampoco tienen seriales, es decir, que son imposibles de rastrear y por último las pueden fabricar personas cuyos antecedentes no se los permite. Estas son las razones que aquellos que intentan frenarlas.

Luego de saber las características y la problemática que podría acarrear esas armas, el senador de Massachusetts, Ed Merkley, pidió al departamento de Estado que reconsidere la decisión de aceptarlas.

La armas  podrían disparar hasta 6 balas en una sola carga y los fusiles en la última prueba pudieron disparar hasta 600 balas.

Los expertos en armas dicen que son de mala calidad y que en el futuro deberán agregar alguna pieza de metal.

ACN/UnivisiónNoticias

No dejes de leer:  Miss Universo 2018 será en Bangkok el próximo diciembre

 

Comentarios de Facebook

Internacional

RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Publicado

on

ACN libertad de prensa
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló preocupante informe; el cual analiza garantías para ejercer la profesión, con un ranking de 180 naciones.

En este sentido, el panorama de la libertad de prensa en Colombia es alarmante. Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras; en el país persisten los crímenes, agresiones y amenazas a periodistas.

“Colombia, desde los años 70, está en la línea negra o roja de libertad de expresión de Reporteros Sin Fronteras; porque el principal problema son las muertes, los asesinatos de periodistas, las amenazas y, sobre todo, la impunidad”; dijo Ignacio Gómez, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó ,que “se trata de la incapacidad del sistema judicial para dar con los responsables de eso y; por lo tanto, se tiene que “hablar siempre de un fenómeno creciente“.

Otros factores

El informe de la organización, también determinó, que hay otros factores que agravan el panorama y hacen que Colombia ocupe el de la clasificación mundial de libertad de prensa; estando por debajo de Afganistán (121), Guatemala (116), Nicaragua (114), Sierra Leona (86), El Salvador (81) y Ghana (27).

“La concentración no solo de la propiedad, sino de la audiencia de medios que existen en el país, recientemente vemos problemas de censura; autocensura y amenazas en regiones. Hay que mirar el tema de la conectividad, el internet, cómo logramos que la gente tenga un mayor acceso a la información pública”; señaló Fabiola León, periodista y vocera de RSF.

“Colombia, por ejemplo, no tuvo una revolución de los canales zonales, regionales y campesinos como lo tuvo el resto de América Latina. Precisamente, por la violencia, Colombia es un país sin diversidad de medios de comunicación. Otros países en desarrollo, en vez de tener cinco medios de carácter nacional, tienen 50 que le dan mayor flujo a la información”, sostuvo Gómez.

ACN/CaracolTV/El Carabobeño/Foto: CTV

Lee también 25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído