Connect with us

Nacional

Designada Delcy Rodríguez como Vicepresidenta de la República

Publicado

on

Delcy Rodríguez-acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente Nicolás Maduro anunció la designación de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, como la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Rodríguez sustituye a Tareck El Aissami, quien pasa a otras responsabilidades dentro del Gobierno.

El mandatario nacional hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter; aunque los cambios en su gabinete se esperaban próximamente, luego de la renovación que anunció en días recientes en un encuentro de la juventud.

El Presidente describió a la nueva Vicepresidenta de la República como una “joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas”.

Asimismo, anunció que Tareck El Aissami será el nuevo vicepresidente sectorial de Economía “para la defensa del pueblo venezolano”.

Además anunció la creación del Ministerio de Industrias y Producción Nacional “para recuperar las fuerzas productivas de Venezuela”, cuyo titular también será El Aissami.

Otro de los anuncios es la designación  de Dante Rivas, quien fungió como “protector de Nueva Esparta”,  asume el Ministerio de Pesca y Acuicultura, mientras que a Yomana Koteich la designó como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Mayerlin Arias será la encargada de la cartera de Agricultura Urbana.

Stella Lugo fue nombrada como titular del Ministerio de Turismo”para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional”.

Designada Marleny Contreras como ministra de Obras Públicas

El jefe del Ejecutivo designó a Marleny Contreras como ministra de Obras Públicas y a Hipólito Abreu como ministro de Transporte.

A Eduardo Piñate como ministro del Trabajo, a Caryl Bertho como ministra de la Mujer, a Heryck Rangel como ministro de Ecosocialismo “para que atienda la protección del ambiente”, y a Evelyn Vásquez, como la titular del nuevo Ministerio de Atención de las Aguas.

“Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con ustedes para siempre”, expresó Maduro a través de la referida red social.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Cardenal Urosa Savino ratifica condiciones para reunirse con presidente Maduro

 

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Siguen las colas pero ahora para recibir la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN cruz roja
Compartir

Este jueves, ciudadanos de la capital venezolana hicieron largas colas para recibir envases de agua y pastillas purificadoras; como parte de la distribución del cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja.

Desde horas de la mañana, en la sede de la Cruz Roja Internacional, en la urbanización La Candelaria; personas madrugaron en busca de una caja de 10 pastillas purificadoras y un bidón de agua.
Los vecinos de la localidad aseguraron que acudieron por “la salud de sus bebes”; mientras otros admiten que no es suficiente “pero es una ayuda y se acepta”.
Según las autoridades, el cargamento que será entregado solo alcanza para 10 mil personas; sin embargo, un miembro de la Cruz Roja, el cual prefirió mantener su identidad en el anonimato, señaló; que la cantidad de bidones de agua no serían suficientes; para la cantidad de personas que se encuentra en las afueras del recinto.

Protestan uso partidista de la ayuda

Ayer, integrantes de la sociedad civil realizaron una caminata en protesta al uso partidista; que aseguran se le está dando a la entrega de la Ayuda Humanitaria en los centros asistenciales; situación que ha provocado el descontento de pacientes, según denuncian.

Carlos Salazar, coordinador de la coalición sindical que agrupa a trabajadores del sector público; informó que la caminata se realizó en la parroquia Santa Rosalía desde la iglesia La Milagrosa hasta la iglesia San Miguel en El Cementerio; y que en la misma participaron feligreses, pacientes, maestros y trabajadores, indignados por el manejo discrecional de los insumos médicos; que llegaron al país como parte de la Ayuda Humanitaria.
“Estamos protestando porque tanto el gobierno como la oposición, a través de sus organizaciones no gubernamentales; están haciendo un uso partidista de esta ayuda. Queremos que esos aportes de países e instituciones amigas sean distribuidas por la sociedad de pacientes; colegios de médicos, sociedad médica, colegio de enfermeros y los trabajadores”, sugirió Salazar.
A juicio del coordinador de la coalición sindical, esta ayuda humanitaria debe distribuirse principalmente; a los pacientes que están recluidos en los hospitales y no fuera de ellos. “La exigencia de récipes e informes médicos no es una medida acertada”, agregó.
“La Comisión de Seguimiento, debe establecer mecanismos de control con médicos residentes de los hospitales. También, debe participar la Federación Médica, y crear una contraloría social; en la que participen los trabajadores y la sociedad de pacientes. Solo así, se podrá garantizar imparcialidad en la entrega de los medicamentos”, expresó.
ACN  ayuda humanitaria

Esta ayuda humanitaria debe distribuirse principalmente a los pacientes que están recluidos en los hospitales y no fuera de ellos. Foto: El Universal.

Logro del pueblo 

El pasado martes 16 de Abril, la Cruz Roja Venezolana hizo un llamado a despolitizar la Ayuda Humanitaria; considerando que la misma representa un logro del pueblo venezolano.
A través de un comunicado oficial, Mario Villarroel, director nacional de la referida organización humanitaria; recordó que los principios fundamentales que rigen al movimiento internacional de la Cruz Roja son: la neutralidad, la imparcialidad e independencia.
El comunicado de la Cruz Roja Venezolana, expresa además que solo cumpliendo con los protocolos; se podrá garantizar que la ayuda continúe ingresando y llegue sin ninguna distinción de nacionalidad; raza, religión, condición social ni credo político, a quienes hoy más la necesitan con la debida transparencia. “Nuestro mandato es ayudar a salvar vidas”, agregó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído