Sucesos
Desarticularon banda delictiva “El Niño” de Miguel Peña
Funcionarios de Policarabobo desarticularon banda delictiva “El Nino” de la parroquia Miguel Peña. Con la captura de cuatro de sus integrantes, el grupo de hampones quedó parcialmente desbaratado.
El director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, informó que oficiales pertenecientes a la Brigada Motorizada ejecutaron el procedimiento.
Efectuaban labores de patrullaje inteligente en el sector Colinas de la Guacamaya, cuando los alertaron de la presencia de seis hombres armados que supuestamente perpetraban el robo de varias personas.
Desarticularon la banda delictiva
Velasco agregó que, los uniformados sorprendieron a los sospechosos cuando presuntamente despojaban de sus pertenencias a varios transeúntes. Al verse cercados por las autoridades intentaron darse a la fuga. Los uniformados atraparon a cuatro; dos lograron escapar. Los funcionarios de Policarabobo desarticularon la banda delictiva.
Asimismo, indicó que en el procedimiento, se incautó dos escopetas, una marca Maiola, modelo Renegado, contentiva de un cartucho sin percutir y; otra sin marca ni seriales visibles. Ambas armas de calibre 12, supuestamente la utilizaron para cometer el hecho punible.
El comisario sostuvo que, aparentemente los detenidos con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, integraban el grupo hamponil “El Nino”. Esta banda que desarticularon Mantenían en zozobra a los habitantes de la zona con sus fechorías.
Añadió que, dos de ellos arrojaron registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Valencia por el porte ilícito de arma de fuego, robo común y otros delitos; ocurridos en los años 2009 y 2015, respectivamente.
“Siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava destinadas a minimizar los índices delictivos en la región. Nos encontramos en la búsqueda del resto de los miembros de este grupo delictivo. Todos se encuentran plenamente identificados”, puntualizó. El caso fue remitido a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.
En este orden de ideas, el comisario destacó que arrestaron a un joven de 19 años de edad. Le incautaron un chopo de fabricación casera. Se presume intentaría cometer actos delictivos en el sector Bucaral I.
En otro caso similar, pero registrado en Los Guayos, detuvieron a un individuo de 18 años cuando transitaba con un facsímil de arma de fuego por la avenida principal del sector El Roble.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
No deje de leer: PoliLibertador agarró “Los Mangueros” con 367 porciones de crack
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Deportes22 horas agoLotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026
-
Economía20 horas agoInflación en agosto reporta BCV como la segunda menor del año
-
Carabobo23 horas agoMás de 6.500 pacientes atendidos en Ambulatorio Dr. Miguel Franco en agosto
-
Carabobo21 horas agoCulminó formación para aspirantes a consejeros del SPINNA en Bejuma


