Connect with us

Sucesos

Despachan a líder negativo de una banda delictiva

Publicado

on

Despachan a líder negativo - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Despachan a líder negativo de la banda delictiva “Los rastreros de Ambrosio Plaza”; resultó abatido tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo. El procedimiento policial se realizó en la parroquia Miguel Peña, sur del municipio Valencia.

El director general de la policía estadal, comisario Pedro Velasco, informó que uniformados adscritos a la estación Canaima realizaban labores de patrullaje en el barrio Ambrosio Plaza cuando observaron a un sujeto armado que transitaba en actitud sospechosa por la zona.

Sostuvo el jefe de Policarabobo, que el sujeto al verse sorprendido, se resistió a la acción policial. Esgrimió un arma de fuego y disparó varias veces en contra de los efectivos.

Se originó un enfrentamiento donde el hombre resultó herido gravemente. Lo trasladaron hasta un centro asistencial donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Velasco también sostuvo, que al batido lo identificaron como Javier Gerardo Gerardo, de 21 años. Era el líder del peligroso grupo hamponil “Los rastreros de Ambrosio Plaza”; dedicado a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción.

Gerardo Gerardo presentó un historial policial ante el Cicpc Subdelegación Valencia; por el porte ilícito de arma de fuego, según expediente 0F-0133-219 de fecha 16-05-2018.

Asimismo, señaló que en el lugar de los hechos fue incautado un revólver calibre .38, sin seriales visibles, utilizado para atacar a los funcionarios. El caso se remitió al Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

El comisario, agregó que el organismo policial se encuentra tras la búsqueda del resto de los integrantes de esta agrupación delictiva, quienes ya están plenamente identificados. Por otra parte dijo, que siguen los patrullajes las 24 horas del día. La finalidad es minimizar los hechos delictivos.

ACN/Boletín de prensa de Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Mujer policía se cayó a tiros con tres robacarros y antes de morir mató a dos

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desconocidos acribillaron a un hombre en La Cabrera

Publicado

on

Compartir

Entre las 9:00 y 10:00 de la noche de este lunes 15 de abril, sujetos aún desconocidos por las autoridades policiales; acribillaron a un ciudadano que esperaba una unidad de transporte público, en una parada de los autobuses “rojitos”; que cubre la ruta entre Cogollal y la ciudad de Maracay.

El hecho, ocurrió en la parada conocida como la planta Termoeléctrica Simón Bolívar en La Cabrera del estado Aragua. La víctima, respondía al nombre de José Luis Gil Tejada. De acuerdo a la denuncia, Gil que aparentemente residía en el sector El Deleite de Mariara en el estado Carabobo; se encontraba enconchado en Cogollal, en La Cabrera, y se sospecha se escondía de sus enemigos.

ACN  acribillaron

Los proyectiles abrieron pequeños agujeros en la capa asfáltica de la carretera nacional. Foto: El Siglo.

Al parecer, el hombre confiado se trasladó la noche del lunes 15 de abril a la parada ya mencionada; en donde esperaba un medio de transporte que lo trasladaría a Maracay o paradas intermedias.

A voz populi

Se conoció, que de pronto se acercaron varios desconocidos y uno de ellos habría expresado a voz populi su comentario; señalando: “Te lo dije pajarito que en algún sitio te ubicaríamos; para ajustar cuentas y nunca nos imaginamos que lo encontraríamos aquí”.

Seguidamente, otro de los extraños visitantes desenfundó un arma de fuego, presuntamente una pistola de alto calibre y le efectuó un disparo en la cabeza. Luego que lo vio tendido en la capa asfáltica, aún agonizando sobre un charco de sangre; procedió a rematarlo a quemarropa.

Al menos, se observaron seis perforaciones de proyectiles, todos en la cabeza, la cual quedó completamente desfigurada; según la información aportada a los reporteros de sucesos.

Al lugar,se presentaron comisiones de la Base de Homicidios de Maracay y Caña de Azúcar; iniciando las averiguaciones de rigor y colectando los casquillos. En la mañana del día siguiente, acudieron de nuevo al lugar para re inspeccionar la escena del crimen.

Cerca de un componente militar

Cabe señalar, que el suceso ocurrió a pocos metros de la planta Termoeléctrica Simón Bolívar; en donde se encuentra instalado un componente militar custodiando ese espacio. Sin embargo, los militares no actuaron rápidamente tras la captura de los homicidas. Se espera, que los rostros de los homicidas; hayan quedado registrados en las cámaras de seguridad del complejo hidrológico para su pronta captura.

Vecinos preocupados

Mientras tanto, los vecinos se mostraron preocupados por los altos índices de inseguridad que se vive a diario en La Cabrera; y sectores circunvecinos. “Ya no se puede salir de nuestros hogares a la carretera nacional que conduce a Mariara y Maracay; a altas horas de la noche, porque de lo contrario se convierte en una víctima“, comentaron los denunciantes.

“Te asesinan a tiros y te roban. Esa es la realidad que vivimos los moradores de La Cabrera“, expresaron los residentes. Por estas razones, demandaron mayor seguridad para los habitantes.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Reabierto paso por el Puente Simón Bolívar

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído