Conéctese con nosotros

Política

Destituido Mota Domínguez: pagó los platos rotos de los apagones

Publicado

el

Apagones acn
Compartir

Nicolás Maduro destituyó al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica en medio de la crisis por los apagones que sufre Venezuela.

El defenestrado ministro nunca fue experto por no ser ingeniero del área. Sin embargo, Maduro lo designó en el cargo para que corrigiera la grave crisis. Desde el pasado 7 de marzo Venezuela sufre los apagones más largos de toda su historia.

Asimismo y en cadena de radio y televisión, Maduro nombró al ingeniero Igor José Gavidia León en reemplazo del militar Motta Domínguez. «Quiero agradecer al compañero Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico y de Corpoelec. Le he pedido que descanse un tiempo. Que se prepare para otras responsabilidades en el campo de la revolución», dijo Maduro.

También Maduro describió a Gavidia como un ingeniero eléctrico con 25 años de experiencia en la industria. Por ello sustituirá a Motta en la jefatura de Corpoelec.

La decisión de Maduro llega un día después que el gobierno lanzara un plan de racionamiento eléctrico de 30 días. Es decir que a los venezolanos les corresponderá vivir en a oscurana.

El Estado Mayor Eléctrico lo preside Delcy Rodríguez, quien tampoco es ingeniero ni tiene experiencia en el ramo. De igual forma Maduro designó al militar  Néstor Reverol como secretario del estado Mayor Eléctrico.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron a la decisión gubernamental. Sostienen que los apagones continuarán por la inexperiencia e incapacidad del equipo encargado del problema energético.

Lee también: Vecinos de Prebo volvieron al pasado y cocinan con leña

 

Política

Alertan traslados arbitrarios de presos políticos en El Rodeo I

Publicado

el

traslados arbitrarios de presos políticos en El Rodeo I - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) alertó la noche del miércoles traslados arbitrario de presos políticos recluidos en la cárcel El Rodeo I, ubicada en el estado Miranda.

“El Comité por la Libertad de los Presos Políticos alerta sobre traslados arbitrarios en el centro de reclusión El Rodeo I, luego de que varios autobuses ingresaran al penal la tarde de este miércoles, 2 de septiembre”, denunció la organización vía X.

Clippve señaló que los familiares de los presos políticos los informaron de los traslados; además, ante la petición de información en el lugar los parientes denuncian malos tratos.

Traslados arbitrarios de presos políticos

“Ante la falta de respuestas, las familias subieron a la montaña cercana para intentar comunicarse con los detenidos a través del eco, logrando saber que se habrían ejecutado 32 traslados, incluyendo el de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana”, indicó la organización la noche del miércoles.

Los familiares de los presos presumen que los pudieron llevar al Fuerte Guaicaipuro y la cárcel de Yare II, ambas en el mismo estado Miranda.

Según el Clippve, los familiares permanecen a las afueras de El Rodeo exigiendo la presencia del director. En un video compartido por la ONG junto a la publicación, María Soto, madre del teniente Luis Manuel Paiva Soto, advirtió que las autoridades no le avisaron sobre el traslado de su hijo.

Paiva Soto es acusado de participar de un ataque marítimo en 2020 por el cual, según el gobierno, la oposición pretendía una invasión militar de Venezuela.

Confirmados al Fuerte Guaicaipuro

La organización pudo confirmar el traslado de nueve presos políticos hacia el Fuerte Guaicaipuro.

Entre ellos están los procesados por el caso Gedeón José Ángel Barreno Cordones, Ángel Orlando Perdomo Hurtado, Luis Manuel Paiva Soto, Jairo Rafael Bethermytt Carrillo, Ederson Roberto Rumi Mogollón, Alexander José Chávez Mogollón y Roberto Andrés Rondón Restrepo.

La lista la completan dos procesados en el caso Plaza Venezuela, Emmanuel Rafael de la Rosa Córdova y Alberto Gutiérrez García. Estos presos políticos se comunicaron con sus familiares.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Machado habla sobre acuerdo petrolero de Venezuela y EE.UU. (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído