¡Desvalijadores! Robaron una moto y la vendían por parte | ACN
Connect with us

Sucesos

¡Desvalijadores! Robaron una moto y la vendían por parte

Publicado

on

Robaron una moto - acn
Presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Portus”. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

¡Desvalijadores! Robaron una  moto y la vendían por parte. Dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Portus”, fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

El operativo se realizó en el municipio Bejuma, zona occidental del estado Carabobo. Los oficiales recuperaron partes de una moto solicitada por la justicia venezolana.

El director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que recibieron la llamada de un ciudadano que manifestó haber sido víctima del robo de una motocicleta.

Inmediatamente oficiales de la estación Bejuma, activaron labores de búsqueda en el sector Pueblo Nuevo. En el recorrido sorprendieron a dos individuos que aparentemente vendían repuestos de una motocicleta con las mismas características descritas por el denunciante.

Al escuchar la voz de alto, los sospechosos intentaron darse a la fuga. Se acultaron en una vivienda ubicada en la calle El Carmen, donde fueron capturados junto a la propietaria de la residencia.

Les decomisaron partes de una motocicleta

Les decomisaron un motor de moto, un chasis totalmente desvalijado, un tanque de gasolina, un guardabarros y una horquilla trasera. “Estas piezas supuestamente las estaban vendiendo de forma  clandestina en esta jurisdicción”, sostuvo Velasco.

Igualmente, informó que los detenidos con edades comprendidas entre los 30 y 52 años, supuestamente integraban el grupo hamponil “Los Portus”. Se dedicaban al robo y desvalijamiento de motos, pero gracias a las acciones policiales desmantelaron la banda, dijo Velasco.

Añadió, que uno arrestados presentó un requerimiento por hurto genérico ante el Cicpc Subdelegación Bejuma, según expediente del año 2003. El caso se notificó a la Fiscalía 10° del Ministerio Público.

Por otra parte, la autoridad policial indicó que en labores de patrullaje inteligente en el sector La Guajira de Guacara, se logró la aprehensión de un presunto asaltante.

Aparentemente, para el momento robaba a varias personas utilizando un arma de fuego. El sujeto  presentó solicitud ante el Juzgado Segundo de Ejecución Valencia; por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, correspondientes a la fecha 25-02-2018.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Preso detective por hurto en la casa de un médico cirujano

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atascados perecen diez alpinistas en el monte Everest

Publicado

on

Alpinistas ACN
Compartir

Se elevó a diez la cantidad de alpinistas fallecidos tras un embotellamiento de escaladores en el techo del mundo.

El inédito atascamiento provoca los decesos esta temporada.Al parecer hay más alpinistas que caminos. Un alpinista británico y otro irlandés murieron este sábado en el Everest, informaron este sábado los organizadores de la expedición y autoridades locales.

«Un montañero británico llegó a la cima esta mañana pero se desmayó y murió solo 150 metros más abajo», afirmó Murari Sharma de la Expedición Everest Parivar. Se trata de Robin Fisher, de 44 años. «Nuestros guías intentaron ayudarle pero murió poco después», declaró Murari Sharma.

Otro organizador de escaladas confirmó en su página de Facebook la muerte de un irlandés de 56 años. Pereció en el flanco tibetano de la montaña. Decidió regresar sin haber alcanzado la cumbre. Sin embargo, falleció en la tienda de campaña en el collado Norte, un paso de montaña a 7.000 metros de altura.

Alpinistas atascados

Esta semana han muerto también un alpinista estadounidense, un austríaco, un nepalés y cuatro indios. Un irlandés está desaparecido y dado por muerto tras caer cuando se encontraba cerca de la cima.

Al menos cuatro de los decesos se atribuyen al embotellamiento existente en la llamada «zona de la muerte». La afluencia es tal que se teme que la concesión de permisos se haya hecho en detrimento de la seguridad. Todos se juegan la vida.

Este año Nepal concedió para la temporada de primavera un récord de 381 permisos, al precio de 11.000 dólares cada uno. Cada titular de un permiso va acompañado por al menos un guía, lo que explica los atascos.

En una ladera de la montaña se congregaron hasta 200 alpinistas que no podían subir ni descender. Como a finales de mayo termina la llamada ventana de oportunidad, es decir las pocas semanas con condiciones menos extremas, el número de personas que coinciden en la misma ruta para intentar llegar a la cima de la montaña aumenta a diario. Se estima que el viernes unas 600 ya habían alcanzado la cima por el flanco nepalés, afirmó una fuente gubernamental basándose en la información proporcionada por las empresas organizadoras de las expediciones.

Lee también:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído