Connect with us

Política

Se llevan detenido a Enrique Aristeguieta Gramkco

Publicado

on

Enrique Aristeguieta-Gramcko
Compartir
  • 6
    Shares

La madrugada de este viernes denunciaron la detención de  Enrique Aristeguieta Gramcko, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Una de las diputadas que informó de la situación fue Delsa Solorzano. “Atención, urgente. Sebin se lleva preso de su casa al doctor Aristeguieta. No tenían orden de captura. Aristeguieta tiene 85 años”.

Aristeguieta también aseguró que el Sebin estaba en su casa buscándolo a las 4:43 de la mañana. Es dirigente politico y miembro de la Junta Patriotica que luchó contra Marcos Pérez Jiménez en 1958.

El representante del Foro Penal Venezolano Gonzalo Himiob aseguró que Gramcko se cuenta amparado por el articulo 231 del Código Orgánico Procesal Penal por su avanzada edad.

“El Dr. Enrique Aristiguieta Gramcko () está amparado por el Art. 231 del COPP. En última instancia, solo si es imprescindible, podría quedar sujeto a un arresto domiciliario”.

Asimismo él también representante del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero afirmó que entre el 29 de enero y 2 de febrero ya suman 14 detenciones políticas

“Con arresto del Dr Enrique Aristiguieta Gramcko, son 14 detenciones políticas solo esta semana 29Ene-2Feb. Siete (7) por protestas y 7 x agentes vestidos de negro que se los han llevado de sus casas o lugares de trabajo sin presentar orden de aprehensión”.

No dejes de leer: Caribes varado en Maracaibo por problemas en su vuelo a México

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Nacional

Asamblea Nacional creó “comisión de protección” para los trabajadores públicos

Publicado

on

Asamblea Nacional creó "comisión de protección" para los trabajadores públicos. Foto: EU
Compartir

El jefe del parlamento venezolano; Juan Guaidó, anunció este martes 23 de abril, la creación de una “Comisión de Protección” a los empleados públicos; con el fin de reguardar los derechos de quienes exigen reivindicaciones justas.

El anuncio que fue realizado en la sede de la Asamblea Nacional (AN); antes de iniciar la sesión ordinaria en el parlamento, donde el jefe legislativo indicó que el organismo funcionará de la mano de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, en el edificio administrativo de la AN.

El parlamentario precisó que con la “Ley de Protección para Empleados Públicos”; se “acabó el chantaje” en contra de los trabajadores públicos por parte, a su juicio, del Gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que “la nueva Comisión de Protección va a tener la atención técnica de los diputados y personal técnico; que va a estar adscrito a este órgano para hacer seguimiento, acompañamiento, resarcir los daños y poder garantizar los derechos laborales”.

Asimismo, invitó a los obreros a participar en la movilización prevista para el próximo 1 de Mayo; Día del Trabajador, en rechazo a las políticas gubernamentales y la grave crisis que enfrenta el país.

Señaló que para el interior del país la referida comisión contará con bloques parlamentarios; además agregó que tendrán una versión en línea para que los trabajadores puedan reportar cualquier irregularidad.

Con respecto a la reunión que tendrá el próximo sábado con representantes diplomáticos en Colombia; precisó que abordarán la protección de activos y realizarán seguimiento al estatus de los venezolanos en el mundo.  Con información: ACN/EU

https://twitter.com/jguaido/status/1120729227538698245

No deje leer: José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído