Detenidos cinco PoliCarabobo acusados por muerte de los 68 presos
Connect with us

Sucesos

Detenidos cinco PoliCarabobo acusados por muertes de los 68 presos

Publicado

on

Jefatura policarabobo
Compartir
  • 22
    Shares

Detenidos cinco Policarabobo acusados por muerte de los 68 presos: Fueron detenidos cinco efectivos de la Policía del Estado Carabobo (Policarabobo)  por ser presuntamente responsables de la tragedia ocurrida en la Comandancia General de ese cuerpo de seguridad, donde murieron 68 personas el miércoles, informó Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente.

Las órdenes de aprehensión en contra de los cinco funcionarios fueron ejecutadas. Entre los efectivos se encuentra José Luis Rodríguez, subdirector de Policarabobo.

“Dictadas ordenes de aprehensión por el Ministerio Público contra cinco funcionarios de Policarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadanos en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: ya detenidos”, escribió Saab en Twitter.

En el recinto fallecieron 66 presos y 2 mujeres que visitaban a reclusos. Las autopsias fueron realizadas el viernes con apoyo de los reos sobrevivientes en espacios abiertos.

Tarek William Saab ✔ – @TarekWiliamSaab – 1) #AHORA dictadas ordenes de aprehensión por el @MinpublicoVE contra 5 funcionarios d PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos q ocasionaron la muerte de 68 ciudadan@s en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: YA DETENIDOS #JUSTICIA

Tarek William Saab ✔ – @TarekWiliamSaab – 2) Entre dichos funcionarios de la Policia de Carabobo detenidos, destaca el de Jose Luis Rodriguez: Sub Director de dicha institución policial; el @MinpublicoVE GARANTIZA el esclarecimiento de estos trágicos hechos y la sanción a todos los responsables sin distingos #DDHH – 15:11 – 31 mar. 2018

68 personas murieron en la sede del cuerpo policial.

Colaterales:

-Foro Penal: El Estado es responsable de la vida de los detenidos

-Familiar de fallecido en motín aseguró que murió por un tubazo en la cabeza

-Las últimas palabras de un reo de Policarabobo antes de morir

-Gobierno venezolano pidió a la Fiscalía investigar hechos en Policarabobo

-Siete cuerpos están aún sin identificar en la Comandancia de Policarabobo

ACN/CNN/EN/diarios

No deje de leer: ¡Yo quiero justicia!

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído