Connect with us

Nacional

Detienen a autores materiales por supuesto intento de magnicidio contra presidente Maduro (Video)

Publicado

on

Magnicidio, presidente Maduro acn
Compartir
  • 3
    Shares

Detienen a autores materiales por supuesto intento de magnicidio contra presidente Maduro.  La información la dio el mismo presidente a través de Venezolana de Televisión (VTV). Tras el supuesto intento de magnicidio en su contra, el presidente de la República, Nicolás Maduro; informó que los autores materiales del ataque fueron capturados.

Después de que estallaran un par de drones cargados con explosivos durante un acto que lideraba el mandatario en Caracas, un operativo de seguridad se activó para garantizar el resguardo de los presentes. Versiones contradicorias se suscitaron inmediatamente a través de las redes sociales.

Magnicidio, presidente Maduro - acn

En el mensaje a la nación, el Presidente sostuvo que al momento en que se cortó la transmisión del acto, se desplegó todo el equipo de investigación policial en coordinación con el ministro Néstor Reverol”, indicó el mandatario. Aseguró que las pericias encabezadas por el ministro Interior, Justicia y Paz ya están avanzadas.

El primer mandatario venezolano, además de acusar a la ultraderecha venezolana en complicidda con la colombiana por el presunto magnicidio, también responsabilizó a los Estados Unidos por el financiamiento del hecho violento.

“Las investigaciones nos indican que varios de los responsables que financiaron el atentado viven en el estado de la Florida”denunció. Maduro exigió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, responder a los acontecimientos.

Magnicidio, presidente Maduro acn

Movilización de las fuerzas públicas después de las explosiones. (Fotos: EFE)

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro Moros pidió la colaboración de los gobiernos del continente en la investigación del ataque que sufrió el sábado 4 de julio cuando encabezaba el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Agradeció el apoyo que ha recibido del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Aseguró que “ahora estoy más decidido a luchar por la revolución”.

Momento de la explosión por supuesto magnicidio contra presidente Maduro

En este video quedó grabado el momento en que ocurrió la explosión durante el discurso del presidente Maduro. Ya capturaron a los autores del supuesto magnicidio.

ACN/DN/Redes

También de tu interés: Jorge Rodríguez aseguró que se realizó un atentado contra el presidente Maduro

Comentarios de Facebook

Nacional

Siete muertos dejó enfrentamiento entre la FAN, ELN y paramilitares

Publicado

on

ACN eln
Compartir

Un enfrentamiento el 16 de marzo entre grupos irregulares, que testigos han identificado como; miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y paramilitares; dejó siete muertos en la vía pública que comunica a Encontrados con Santa Bárbara en el estado Zulia.

El portal argentino, señaló que podría tratarse de una lucha por el territorio, pues se han registrado otros ataques cerca del lugar; y que los “botas negras”, como los habitantes llaman a los guerrilleros elenos, se enfrentan cada cierto tiempo con los paramilitares.

Pese a ello, la Fuerza Armada Nacional no ha hecho pública su posición con respecto a los enfrentamientos; pese a que entre sus responsabilidades, indicó Infobae, está la defensa del territorio nacional.

ACN/Infobae/El Nacional/Foto: AFP

Lee también Encuentran descuartizada a una pareja en Patanemo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído