Connect with us

Nacional

Detienen dos hombres con 745 mil bolívares soberanos rumbo a Colombia

Publicado

on

Detienen dos hombres con 745 mil bolívares
El procedimiento lo realizó la Guardia Nacional Bolivariana. (Foto: Versión Final)
Compartir
  • 3
    Shares

Detienen dos hombres con 745 mil bolívares soberanos que iban rumbo a Colombia para comercializarlos. Los atraparon en el Punto de Atención al Ciudadano La Paila, en Mara, estado Zulia.

El procedimiento lo efectuaron uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Zulia. Les decomisan 745 mil 900 bolívares soberanos que llevaban de contrabando a tierra colombiana.

Los uniformados castrenses aprehendieron a los dos hombres con varios bolsos repletos de billetes del nuevo cono monetario. Presuntamente pensaban sacarlos hacia el país vecino.

En el punto de atención al ciudadano; apresaron al par de sujetos que identificaron como Gerlis Johan Yaguas Arrieche, de 30 años de edad, y Pedro Júnior Jiménez Romero, de 35 años. Los dos son de nacionalidad venezolana.

Los efectivos del Destacamento 112 de la GNB de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano La Paila, en el municipio Mara, realizaron la revisión de rutina de personas y vehículos.

En los bolsos de los venezolanos hallaron las pacas de billetes de varias denominaciones del nuevo cono monetario. Los guardias nacionales contabilizaron en total 745 mil 900 bolívares soberanos.

Los dos sujetos fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP) para las actuaciones legales de rigor.

ACN/Versión Final

También puedes leer: Incendio destrozó galpones del IVSS en Guatire

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Publicado

on

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas
Compartir

Los tradicionales muñecos de Maduro, de Trump, de Guaidó, e incluso de “El Apagón”, ardieron este domingo en Caracas durante la “quema de Judas”; en momentos cuando Venezuela sufre una aguda crisis de toda índole.

Los muñecos son fabricados con ropas viejas, son una tradición cuyo objeto es ser quemados al final de la Semana Santa; como una forma de protesta popular hacia algún personaje que se consideran “traidor”.

A veces los muñecos representan situaciones

Con antorchas, residentes de El Cementerio (Oeste de Caracas), prendieron fuego a un enorme muñeco bautizado como “El Apagón”, al que previamente colgaron de una horca en medio de la calle y rociaron con combustible.

Su quema congregó a vecinos

Mientras “El apagón” se consumía, un grupo de jóvenes saltaba y coreaba “¡No volverán!”, en alusión a los antichavistas, y otro grupo lanzaba gritos contra Maduro.

“No quiero decir quién es, pero es clarísimo: los que no han llevado a esta miseria. Este es un país todavía rico pero la mala administración nos ha llevado a la tumba”, dijo a agencia AFP Esperanza Laucho, de 65 años.

Desde el pasado mes de marzo han venido ocurriendo cortes de luz en toda Venezuela, sobre todo en el occidente del país, donde disponen de muy pocas horas de electricidad por día.

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas. Foto: Fuentes

Que lo quemen

Al otro lado de Caracas, un judas bautizado como “Los 8 más odiados” ardió en Chacao (Este de Caracas).

Pegadas al muñeco se observaban fotocopias con los rostros de Maduro, y su esposa Cilia Flores, de Diosdado Cabello, número dos del oficialismo, y varios ministros.

Son “los rostros de las autoridades que se han burlado del pueblo en todas sus expresiones”, manifestó a la agencia AFP Pilar Gutiérrez, a cargo de la iniciativa.

Mientras el gran muñeco se consumía, otra vecina gritaba: “Al que hay que quemar es al de verdad allá en Miraflores”, en alusión al palacio presidencial.

ACN/Panorama/AFP

No dejes de leer: El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído