Connect with us

Sucesos

Detuvieron a sacerdote por actos lascivos y seducción de menor

Publicado

on

Sacerdote - acn
Oficiales de Polizulia lo atraparon en flagrancia. (Foto: Panorama)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron a un sacerdote por actos lascivos y seducción de menor. Funcionarios de la Policía del Zulia apresaron en flagrancia al padre Iván Merino Padial, por presuntos actos lascivos y seducción de menor.

El clérigo, de origen español, pertenecía a la Iglesia María Inmaculada, en la urbanización El Naranjal, al norte de Maracaibo. Su detención ocurrió en  horas de la mañana de este martes.

Según la fuente policial, se le acusa de cometer actos lascivos contra una adolescente de 12 años de edad. También lo acusan por seducción de menor.

El sábado 24 de noviembre, a Iván Merino Padial lo capturaron en flagrancia efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) dentro de su vehículo marca Volkswagen; detrás del Colegio El Pilar.

Detalló la fuente policial, que dentro del automóvil se encontraba la niña. Para el momento, supuestamente la menor estaba sin su blusa y le practicaba sexo oral al padre Merino Padial.

Trascendió que habitantes de la referida urbanización sospechaban o sabían “no a ciencia cierta”, según sus propias palabras, lo que sucedía entre el religioso y la menor.

Vecinos sospechaban de algunas cosas, pero todo era un misterio. Aunque el padre Merino Padial tenía como un año visitando diariamente la casa de la niña. “Él tenía trato muy familiar con su mamá”, manifestó un parroquiano que pidió resguardar su identidad.

Los vecinos también aseguraron que luego de impartir la misa los domingos, Merino Padial se dirigía a la vivienda de la niña, “pasaba un rato allí y en horas de la tarde se marchaba con ella. Regresaban a altas horas de la noche; más o menos entre 11:00 y 11:30 de la noche”.

Agregaron que eran constantes los estrenos de ropa que la adolescente tenía: “Desde tacones, blusas y pantalones, hasta carteras”.

En la urbanización es alto conocido, que desde pequeña la niña tuvo una formación religiosa continua, pero fue hasta hace poco más de un año; cuando llegó el padre Iván Merino Padial, que comenzó a asistir más continuamente a la iglesia.

ACN/Diario Panorama

También puedes leer: Apresan a siete delincuentes portando armas de fuego

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Por sapos! Así les marcan las casas a los chavistas en los barrios (Fotos)

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir

El alcalde de San Felipe del estado Yaracuy, Carlos Gamarra, denunció que ahora los chavistas en la zona andan asustados.

Gamarra aseguró que los opositores marcan las casas de los militantes que apoyan al régimen. Antes de acudir al Ministerio Público para solicitar una investigación, mostró unos grafitis.

Se trata de una popular  imagen de un anfibio junto con la palabra “sapo”. Temen que al caer el gobierno los habitantes de las barriadas y urbanizaciones emprendan una escalada de violencia contra los chavistas.

El alcalde aseguró que distintas casas de la urbanización La Ascensión las marcaron. Los propietarios de las viviendas temen embestida y por ello suelen tener preparadas unas brochas y una lata de pintura.

Chavistas acn

Las viviendas amanecen con grafitis que atemorizan a los chavistas. Foto: Agencias

Asimismo el burgomaestre señaló que las casas marcadas pertenecen a los chavistas que controlan los Clap,  integrantes de Ubch y consejos comunales. Algunos se sienten despreciados y repudiados en las comunidades. En algunos casos le escriben la palabra “bruja” que en el argot popular significa delator, cizañero.

Tal vez por ello dejaron de vestirse con el color rojo. Hasta el mismo alcalde Gamarra suele utilizar camisas azules. Los militantes se sienten víctimas de la grave crisis y de las circunstancias. Piden a la comisión técnica de la ONU que se encuentra en el país que tome nota de la “campaña de terror” a la que están sometidos. Sin embargo, líderes opositores sostienen que durante años los chavistas y las bandas comandadas por los llamados colectivos se dedican a marcar las casas de los dirigentes comunales que no son afectos al régimen.

El mismo fenómeno se reproduce en diversas localidades de Venezuela. Hace algunos días Diosdado Cabello denunció que a los chavistas los cargan a monte.

Chavistas asustados

Se refería a la casa que incendiaron y pertenecía a una alcaldesa chavista en el estado Táchira.  También señaló que golpearon al papá de la comunicadora Vanessa Gutiérrez.

“Nosotros rechazamos cualquier instigación al odio contra cualquier ser humano.  Rechazamos ese uso del odio instigado desde los Estados Unidos”, expresó el primer vicepresidente del Psuv.

Chavistas acn

La palabra bruja le escriben en la casa de los chavistas. Foto: Agencias

 

Lee también: Diosdado denuncia que ahora cargan a monte a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído