Connect with us

Opinión

Diálogo en dictadura es una ofensa al soberano

Publicado

el

Compartir

Dialogo en dictadura, es una ofensa al soberano: por Jesús Alfonzo Sánchez.-  Reunirse en santo domingo con dialogantes que están de acuerdo con el gobierno de Venezuela, es como un niño fusilado en un paredón sin venda en los ojos. No es aceptable que una porción de dirigentes de Acción Democrática y Primero Justicia sean dialogantes en República Dominicana, cuando se acogieron como un corderito para validar a sus organizaciones partidistas por decisión inconstitucional de la prostituyente. Asimismo el TSJ decidió en sentencia inconstitucional que la MUD (asociación de partidos políticos) no podrá revalidar su tarjeta electoral “la manito” por multiciplidad de tarjetas de partidos contrario a reglas establecidas del régimen comunista.

En consecuencia el dialogo no se puede realizar entre una oposición disminuida frente a un gobierno truhan con las cartas marcadas. El gobierno no reconoce el derecho constitucional de la CRBV/1999. Maduro exige como condición en el dialogo que la oposición solicite, interceda ante los gobiernos que han sancionados a muchos altos funcionarios por delitos de lesa humanidad y al propio tiempo sean exonerados o fuera de la lista roja de interpol.

Nadie en Venezuela por más encopetado de influencia política económica, religiosa, diplomática tiene capacidad jurídica para solicitar la suspensión de una decisión tomada de un gobierno democrático por delitos de lesa humanidad.

De modo que el gobierno totalitario plantea una condición suspensiva a la oposición para ganar más tiempo y al mismo tiempo no permitirá elegir un nuevo cne ni poner en libertad a los presos políticos ni devolver la legitimidad de la asamblea nacional del 2015 con mayoría calificada ni la separación de los poderes públicos de Venezuela.

La dictadura no permitirá abrir el canal humanitario para que la población secuestrada, pobre, hambrienta y enferma de Venezuela reciba la ayuda humanitaria de alimentos y medicinas de naciones amigas.

Es increíble la posición de AD-PJ y UNT  e invitados con posturas de intereses inconfesables. La historia los juzgara. Basta ya de tanto retornelo, de sube y baja el telón y sigue la misma función con los mismos payasos pero con distintos disfraces, o corren o se encaraman, no podemos continuar con el mismo cuento del gallo pelón.

Los delegados dialogantes entre gobierno- oposición son como el rector comodín que fue y sigue siendo el quinto (5) rector en el CNE, que fungía de opositor insobornable y circunspecto pero aceptado sin condición por el oficialismo como representante entelequia. primero fue Vicente Díaz dicho personaje comodín de cara durase mantuvo durante 13 años como representante de la oposición y no hizo nada pero nada de nada ni una amenaza de renunciar con certeza al cargo de rector, sino que se comportó como una víctima, pero arrodillado frente al mandamás de Chávez, éste le mamaba gallo por indeciso de toma de decisiones en salvar el “voto castigo” en aquellas aguerridas sesiones del impoluto directorio oficialista del CNE integrado por cinco (5) rectores, cuatro (4) rectores del gobierno es mayoría incuestionable, y el otro (1) comodín, tal cual sucede con el actual rector del CNE, Luis Emilio Rondón (hijo) que juega a mediatintas de tibi presidenta del CNE quien ha sido su mentora desde sus inicios. ¿Porque tanto engaño a la población electoral? es inaceptable que suceda este juego jugoso, pero es validado por representantes de partidos políticos de oposición que juegan en grande ligas en los negocios electorales. Nadie enfrenta el señalamiento con decisión, o sino la realidad electoral de Venezuela fuera distinta. En el CNE lo que hay es una mafia de negocios muy rentable en comicios electorales. Es una ubre más nutritiva que la industria petrolera, y nadie se imagina porque no ve circular dinero a la vista del público, pero sí por debajo de las mesas de los rectores, y los jefes del poder ejecutivo.

Como una estrella de belén el ciudadano ex rector del CNE, Vicente Díaz se exhibe como uno de los representantes de la cuestionada oposición en el simulacro dialogo gobierno-oposición en la republica dominicana.

El dialogo gobierno- oposición en República Dominicana no es creíble ni serio, es un espectáculo político de oficialistas y opositores donde se pretende validar la proclamación de la candidatura presidencial de Nicolás para otros 6 años de presidencia inconstitucional, según la cual no se ha decidido la nacionalidad de Nicolás Maduro Moros. Hasta hoy no han presentado a la opinión pública nacional el acta o partida de nacimiento que debe reposar en la respectiva parroquia de Caracas- Venezuela ni tampoco ha renunciado a otra nacionalidad en particular.

En consecuencia las condiciones políticas, económicas y electorales no están dadas para discutir con un gobierno fallido que no tiene nada que ofrecer ni mucho menos que dar o cumplir en un supuesto acuerdo de dialogo, jamás lo ejecutara ni por las buenas ni por las malas. Ellos se sienten guapos y apoyados por militares criollos y protegido por matones del sanguinarios g2 (policía secreta cubana). y  mafias rusas, chinas e iraníes y otros truhanes de regímenes solapados.

¡Despierta y reacciona, es el momento!, lema de la segunda visita papal de san juan pablo ii a Venezuela (1996), resuena en esta hora aciaga de la vida nacional

Gritemos al unísono!!!Vuelvan caras o carajos!!!, como un solo hombre imbatible con un solo ideal: conquistar la libertad y la democracia de Venezuela. no es tiempo de dobleces ni tampoco de cobardía.

No estamos solo, la dictadura está aislada. Gobiernos de Europa retira embajadores en Venezuela y gobiernos de Latinoamérica, EEUU y Canadá han decidido con sanciones a funcionarios del gobierno venezolano.

La dictadura cuenta con apoyo circunstancial de gobiernos de Rusia, china, corea del norte, Irán y gobiernos de África y del Caribe, pero no de pueblos a pueblos.

Es oportuno describir con crudeza a los pueblos hermanos que conozcan que la población de Venezuela no está peleando o jugando con niños con plastilinas en aulas sino con asesinos comunistas que todo el mundo sabe cómo han convertido a sus habitantes en unos zombis donde han gobernado sin respetar los derechos humanos.

¡Viva la libertad, viva los derechos humanos! ¡Viva el pueblo bravo de Venezuela!

Así de las cosas

No deje de leer: El 20 de febrero iniciará la preventa del Petro

Opinión

Don Víctor Julio Coronel: La historia viva del municipio Bejuma

Publicado

el

Don Víctor Julio Coronel: Historia viva del municipio Bejuma- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Opinión
Foto: Cortesía Luciano Rosso
Compartir

Don Víctor Julio Coronel Pinto representa la historia viva de municipio Bejuma y por eso ocupa el cargo de cronista de la población desde hace trece años. Gracias a su honestidad; sus principios y su forma de actuar, se ha ganado el respeto de todos los que le conocen.

Con sus 93 años a cuestas, lo encontramos sentado en la mecedora de su casa ubicada en sector Pueblo Nuevo, donde habita con una de sus hijas y su yerno. Víctor Julio nos indicó que nació un 13 de diciembre de 1930, siendo sus padres fueron Ramón Coronel Tortolero y Magdalena Pinto.  Fue el segundo de ese matrimonio, que también engendró a Teresa, Alí, Celina y Tulio, de los cuales sólo quedan, él y Tulio. De su nacimiento, su madre le contó que la partera llegó a las 4 de la madrugada con una lámpara de kerosene debido a la oscuridad y la neblina.

Su primaria la estudió en una escuela ubicada en la casa de la señora Bacalao, donde se sentaba  en una “silleta” hecha de cuero de chivo. Allí estuvo hasta que inauguraron la Escuela Don José Laurencio Silva, la cual estaba ubicada donde ahora es la zapatería de la familia Anka. Allí  estudió hasta cuarto grado que  era  lo que había para la época. “El que salía de la escuela,  o se ponía a trabajar o se iba a Valencia para continuar estudiando”, comentó.

Don Víctor Julio Coronel: La historia viva del municipio Bejuma

En su relato indica que trabajó en el campo con su padre, hasta que puso a laborar en una panadería llamada “La Reina”, de Don Pedro Tortolero. También trabajó en una bodega llamada “La Mano abierta” y en una ferretería que era de Rafael Flores y Francisco Tovar. “A los 19 años me casé con María Carlota Palencia y nos mudamos a Valencia donde trabajé en la Volkswagen; en ACO, en Agrícola Carabobo y en la Mueblería Cara, entre otras empresas.  “Hice un curso de ventas y me puse a trabajar con mi hermano Ramón vendiendo casas y terrenos. Además, tuvimos una venta de cosas usadas”.

Don Víctor Julio Coronel: Historia viva del municipio Bejuma- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Opinión

A sus 93 años, aún recuerda la historia local.

Fruto de su matrimonio nacieron: Carlos Julio, Gloria, Marbella y Marlinda.

Cronista desde el 2011

De regreso a Bejuma, trabajó en la rama de bienes y raíces junto con su esposa y estuvo colaborando “ad honorem” en la Alcaldía de Bejuma en los asuntos de historia del municipio. En el año 2006 fallece la cronista Anaminta Ruíz y en el 2011, se llevó a cabo la elección de un nuevo cronista por parte del Concejo Municipal, siendo escogido Víctor Julio Coronel, cargo que hasta hoy ostenta.

En materia de religiosidad, nuestro personaje siempre ha sido devoto de San Rafael Arcángel y un gran colaborador con las labores de la iglesia católica. Relata que ayudó a los padres Ramírez, Belarra, Villanueva, Insiso, Alfredo Rodríguez; y a Monseñor Medardo Bacalao, a quien recuerda como un hombre trabajador y de una conducta intachable.

Te puede interesar: Pedimos la restauración y re apertura de la Isabela

 

Cura herido

A propósito de la iglesia, Víctor Julio, relató que en una oportunidad, el cura le pidió que tocara las campanas; pero cuando estaba en el campanario vio un pajarito montado cerca de un vitral que estaba colgado en el techo. “Yo siempre cargaba una china y me puse a lanzarle una piedra al pajarito con tan mala puntería que le pegué al vitral rompiéndolo en pedazos. Una parte de los vidrios le cayó al padre que estaba orando frente al altar y le hizo una herida en la oreja; afortunadamente leve. Al ver la caída del vitral, alguien grito ¡temblor! y todos salieron corriendo de la iglesia”.

Entierros sin bendición

De la historia de Bejuma, cuenta que la fecha de su fundación había 17 familias provenientes de  Aragón y de Sevilla (España). “En principio pertenecíamos a Nirgua y el lindero era el río de La Mona. Montalbán la fundan el 13 de enero de 1735 y Bejuma era una de sus comunidades. Para  todo debíamos a ir a Montalbán pasando el rio Bejuma y el rio Aguirre. Inclusive los  muertos los enterraban sin la bendición del cura, porque era muy difícil ir a buscarlo. Fue en el año de 1843 se  funda la población que en un principio se llamó Bejuma  de San Rafael”.

De esta manera, nos despedimos de este personaje que publicó el libro “Relatos de Bejuma” y un folleto titulado “Historia de san Rafael”. Como mensaje a los jóvenes, Víctor Julio los emplazó a que estudien y se preparen cada día más. “Que sean respetuosos, honrados y que tengan mucha fe en Dios”, concluyó.

Con información de ACN/HM

No deje de leer:

Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído