Arreaza: El Gobierno está dispuesto a dialogar con la Oposición
Connect with us

Política

Arreaza ratificó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con la Oposición

Publicado

on

ACN Arreaza
Compartir
  • 1
    Share

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó este lunes; que el Gobierno nacional está dispuesto a dialogar con la oposición. ”El diálogo político, social, económico es la única vía, el presidente Maduro y su equipo de gobierno; estamos esperando que la oposición se digne a respetar a su pueblo y negocie”.

Agregó, que “no nos haga perder el tiempo como en Santo Domingo (…); que se independice la oposición venezolana de los Estados Unidos (EEUU); y que se sienten con todas las diferencias que haya, pero negarse a dialogar eso es una vergüenza”.

En ese sentido, aseguró que se debe recurrir a todas las instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU); para defender la paz del país ante la política que lleva a cabo Estados Unidos; contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ante ello, los políticos de oposición liderados por el presidente de la Asamble Nacional, Juan Guaidó; reiteran en cada movilización tres acciones firmes para poder dialogar: El cese de la usurpación de Nicolás Maduro, elecciones libres y un gobierno de transición; este mismo año. Es por ello, que iniciaron éste 6 de abril con la “Operación Libertad”.

ACN oposición

La oposición tiene tres objetivos claros este año. Foto: Cortesía

Relaciones con Turquía

Con respecto a las relaciones con Turquía, dijo que EEUU trata de bloquear la cooperación comercial a través de las llamadas sanciones. Nuevamente afirmó, que el gobierno de Donald Trump; no tiene autoridad moral para sancionar o castigar a otros países.

Indicó además, que buscarán mantener la cooperación respetando los principios del comercio internacional. Así como, adelantó que una delegación del Gobierno visitará Turquía para abordar el tema eléctrico.

Reunión en Siria

En relación a la reunión que sostuvo con el presidente de Siria, Bachar Al Asad; se trató el tema de suscribir acuerdos con este país en materia farmacéutica. ”Recibimos el consejo de Al Asad, preocupado por similitudes, y también; diferencias de lo que intenta hacer el imperialismo en Venezuela. El mismo esquema, el mismo patrón y la necesidad de detener a tiempo el imperialismo”, afirmó.

ACN/El Universal/Foto: EU

No dejes de leer Pence: EEUU mantendrá cerco a la dictadura de Maduro

Comentarios de Facebook
Continue Reading

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído