Connect with us

Sucesos

Al dictador Radovan Karadzic lo condenaron a cadena perpetua

Publicado

on

Cadena perpetua acn
Compartir
  • 1
    Share

Un tribunal especial de la ONU en La Haya condenó a cadena perpetua por el genocidio ocurrido en Bosnia al dictador Radovan Karadzic.

La justicia internacional se impuso frente a los dictadores. Elevó la pena inicial de 40 años a cadena perpetua. En 1995 cerca de 8.000 varones musulmanes bosnios fueron asesinados a manos de las tropas de Ratko Mladic. Srebrenica fue la mayor atrocidad perpetrada en suelo europeo desde la II Guerra Mundial. Sobre el fallo de apelación no caben más recursos.

EL  tribunal especial cerró oficialmente sus puertas en diciembre de 2017. Pero las apelaciones en curso han seguido adelante en el denominado Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales. En este caso, la fiscalía también apeló: pide cadena perpetua. Karadzic tiene ahora 73 años y aunque hace años que perdió el poder, sigue dividiendo a los serbobosnios.

La Cámara de Apelaciones del Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales de la ONU en La Haya (Países Bajos) ha endurecido la pena para el exdirigente serbobosnio Radovan Karadzic y lo ha condenado a cadena perpetua.

A Karadzic lo condenaron en 2016 a 40 años de prisión por genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad durante la guerra de Bosnia (1992-1995). El acusado presentó un recurso ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya.

Las fuerzas de los serbios de Bosnia, encabezados por Karadzic mientras era presidente de la república de Srpska (1992-1996), cometieron numerosos crímenes contra los musulmanes y croatas bosnios.

Lee también: Bachelet reconoce violaciones de DD.HH de los colectivos de Maduro

Comentarios de Facebook
Continue Reading

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído