Connect with us

Internacional

“Dictadura en Venezuela causa crisis humanitaria en Colombia” dice ex presidente Uribe

Publicado

on

Dictadura
Compartir
  • 13
    Shares

“ Dictadura en Venezuela causa crisis humanitaria en Colombia ” afirma el ex presidente Álvaro Uribe, durante un recorrido por la zona fronteriza. El ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe visitó este jueves Cúcuta y publicó varias fotografías de la “crisis humanitaria” por la que están atravesando miles de venezolanos en territorio colombiano, muchos de ellos durmiendo en el piso, y que ha tenido un impacto directo en la ciudad colombiana.

El 60 por ciento de los venezolanos que entran por el Departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, lo hacen para continuar a otras ciudades, mientras el 40 por ciento restante se queda en Cúcuta, según la Cancillería colombiana.

Solo en el parque Sevilla están viviendo cerca de 500 venezolanos. Muchos de los que llegan no tienen dinero para pagar siquiera una noche de hotel.

Uribe, quien días atrás había llamado a los militares venezolanos a derrocar a Nicolás Maduro, se refirió a esta situación y dijo que de continuar la “dictadura” la crisis será de la misma magnitud en Cúcuta.

“Si continúa el régimen, la depresión de Cúcuta llegará un momento que será igual al otro lado y la ciudadanía se preguntará para qué la democracia”, dijo.

Álvaro Uribe Vélez✔@AlvaroUribeVel – Así “duermen” los hermanos venezolanos en Cúcuta y la tiranía socialista consolidada

Álvaro Uribe Vélez – ✔@AlvaroUribeVel

Venezolanos en Cúcuta y la tiranía socialista consolidada

“Es una crisis humanitaria tremenda. Conmueve y Colombia en riesgo de contagio”, dijo en un video.

Álvaro Uribe Vélez – ✔@AlvaroUribeVel

Sobre la tragedia de Óscar Pérez y nuestra propuesta para atender la crisis humanitaria y recuperar la economía de la frontera.

El ex presidente dijo que Colombia y la ONU deberían invertir los $315 millones que se destinarán para monitorear la reducción de los cultivos ilícitos en inversión para la rehabilitación social y económica de la frontera, empezando por Cúcuta.

Lea También: Unión Europea aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos

ACN/Catalina Ruiz Parra cruiz@elnuevoherald.com

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Publicado

on

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU
Compartir

A través de su cuenta en twitter; el Senador Marco Rubio, indicó que el presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las “herramientas diplomáticas y económicas”.

Según explicó el Senador, todo esto es con la finalidad de ayudar al pueblo venezolano; a recuperar su libertad del régimen opresivo de Maduro. El Senador estadounidense; considera que el gobierno norteamericano, está emprendiendo acciones políticas correcta, para lograr ala brevedad un cambio político en Venezuela.

Diplomacia de twitter

“El presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición; para ayudar al pueblo de Venezuela a recobrar la democracia y el orden constitucional”; aseveró Rubio.

Rubio indicó en uno de sus tweets: “Esto no se trata solo de democracia; sino de una amenaza latente y creciente a nuestra seguridad nacional”, destacó.

El Senador, respaldó la participación de Gustavo Tarre Briceño; como nuevo representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rubio, aseguró  que Maduro utiliza los organismos multilaterales para atacar a Estados Unidos y sus aliados.

“Juan Guaidó ha trabajado pacientemente; a través de las organizaciones internacionales. Pero Caracas; Moscú, Teherán y La Havana; solo les interesan estas organismos como foros para atacar a EEUU e Israel”; escribió Rubio en su cuenta de twitter.

Artículo señalado por Marco Rubio

El Senador, citó en uno de sus tweets un artículo de opinión, publicado en el diario estadounidense “The Wall Street Journal”; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU.

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU. Foto: fuentes.

En el artículo señalado por Rubio, se puede leer el título que destaca: “Trump apunta a Caracas y la Habana”, indicando además que el gobierno ruso,busca repetir en Venezuela el mismo resultado que obtuvo en Siria, apunta el artículo del WSJ.

ACN/El Nacional/WSJ

No dejes de leer: Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído