Diez años de cárcel para Policarabobo que mató a un ciudadano | ACN
Connect with us

Sucesos

Diez años de cárcel para Policarabobo que mató a un ciudadano

Publicado

on

Cárcel - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Diez años de cárcel para funcionario de la Policía de Carabobo que mató a un ciudadano. En virtud de la acusación del Ministerio Público (MP), condenaron a 10 años de prisión al oficial de la Policía del estado Carabobo, Miguel Enrique Jaspe Pérez, de 24 años de edad.

Un boletín de prensa del MP, indica que Jaspe Pérez admitió su responsabilidad en la muerte de José Valentín Acosta Aponte, de 39 años.

Durante la madrugada del 26 de febrero, la víctima recibió un disparo mortal en la cabeza cuando salía del Club Campestre Los Naranjos, ubicado en la parroquia Negro Primero de Valencia, estado Carabobo.

A su salida del establecimiento, el fallecido y su hermano, Rafael Acosta, iniciaron una riña, por lo que una comisión policial se presentó en el lugar. En el momento que los agentes intervinieron en la disputa, Acosta Aponte golpeó en el ojo a Jaspe, quien desenfundó su arma y le disparó.

Al oficial de Policarabobo lo sentenciaron a diez años de cárcel

La herida le produjo a la víctima una fractura de cráneo, así como una hemorragia cerebral severa. Esta actuación del oficial le acarreó los 10 años de cárcel.

En la audiencia efectuada ante el Tribunal 6° de Control de la citada entidad federal, la fiscalía 35ª de Carabobo ratificó la acusación contra el funcionario Jaspe por el delito de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica.

La citada instancia judicial condenó al agente y ordenó la reclusión en el Internado Judicial Carabobo, en Tocuyito, municipio Libertador.

Por este hecho, también sentenciaron a dos años de prisión el supervisor y el oficial del referido organismo policial, Jesús Alfredo Núñez Romero (40) y Ronald José Mirelis Arteaga (23), respetivamente, por el delito de encubrimiento.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Privados cuatro oficiales de la PNB por muerte de liceísta

Comentarios de Facebook
Continue Reading

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído