Connect with us

Carabobo

Diez mil dólares se requieren como mínimo para tratamiento de leucemia infantil

Publicado

on

Leucemia
Compartir
  • 4
    Shares

Diez mil dólares como mínimo requiere un padre, para cumplir el tratamiento de su hijo con leucemia; debido a que en los centros  de salud ubicados en Carabobo,  no hay insumos para estos pacientes.

La presidenta de la Fundación de Ayuda a los Niños con Cáncer  (Fundanica), Virginia Segovia de Bolívar, pidió al  Ejecutivo nacional, realizar una  alianza con la Organización Panamericana para la Salud, que permita a estos pequeños cumplir con todos los paso para recuperación.

“Esta enfermedad no espera, es un drama familiar; sin medicina no hay esperanza. Ningún niño debe morir en la madurez de su vida”.

Indicó que Fundanica,  no cuenta con suficientes medios para colaborar con el tratamiento de todos los pacientes; porque  es una organización sin  fines de lucro.  Los ingresos que reciben,  es a través de alianzas con personas jurídicas y demás ciudadanos.

La presidenta de la Fundación, pidió a  la colectividad a sumarse para ayudar a este sector; con medicamentos y recursos.

Centros de salud no tienen nada

Por su parte la doctora, Alejandra Álvarez oncóloga pediatra, quien  labora en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, manifestó que en la Unidad Doctor Jorge Lizarraga,  los pacientes están en malas condiciones, la infraestructura de este centro asistencial,  no es la más adecuada para tratar estos casos.

“Los padres no tienen recursos para realizar las imágenes a los niños,  que cuestan 250 millones de bolívares, tampoco  para comer, ni para adquirir medicina en dólares. Estamos estancados porque sin la radiografía no se puede aplicar un tratamiento”.

Señaló que igual situación se vive en la Unidad Teresa Vanegas, del Hospital Ángel  Larralde. En este centro apenas se está solucionando en el tema de salubridad, pero no tienen quirófano; ni cuenta con medicinas e insumos.

Pacientes tienen que salir del país para salvar su vida

Antonio Rodríguez, padre de una niña diagnosticada con leucemia, relató que debido a las dificultades que tuvo para adquirir el tratamiento de su pequeña, se vio obligado a sacarla del país, para salvar su vida.

Con lágrimas en los ojos, aseveró que vivió momentos difíciles, pero que gracias a la ayuda de algunas fundaciones pudo  viajar Argentina.

Actualmente se regresó a Venezuela para atender a sus otras hijas y creó a través de Instragram el movimiento  “Fin de Dios”,  para ayudar a otros  niños con cáncer.

“La solución es sacarlos del país, porque aquí no hay medicamentos, ni insumos. Los pequeños  se están muriendo de mengua. Los doctores y las enfermeras trabajan con las uñas”.

Rodríguez pidió a los representantes de los entes gubernamentales,  aceptar  la ayuda humanitaria, porque cáncer no esperan.

22 niños muertos en lo que va del año

De acuerdo a la cifra suministrada por Fundanica, en Carabobo se han muerto este año 22 niños y están en tratamiento 50.

Las  estadísticas del año 2017, son lamentables; de 120 pequeños  atendidos, 58 perdieron su lucha contra esta enfermedad, por falta de medicamentos.

Cabe señalar que Fundanica, opera con un presupuesto de 340 millones de bolívares. Según los cálculos, requieren por lo menos 1000 dólares mensuales para operar. Sólo para los exámenes diagnósticos se necesitan 150 dólares.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Venezuela suscribió acuerdo con la OPS para garantizar medicinas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído