Connect with us

Sucesos

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo

Publicado

on

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo - acn
La información la dio Pedro Velasco, jefe de la policía regional. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo. Fueron detenidos mediante labores de recorrido preventivo y el refuerzo de la presencia policial en la entidad carabobeña.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 10 antisociales, entre ellos dos integrantes de la banda delictiva “Los Ranitas”.

En el procedimiento la policía estadal decomisó  varias armas de fuego. Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Sostuvo que, en uno de los casos, que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), apresaron a tres sujetos.

Realizaban labores de investigaciones en el municipio Libertador, barrio San Luis de la Culata.

En el recorrido avistaron a tres individuos transitar de manera sospechosa. Éstos al notar la presencia de los funcionarios intentaron huir.

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo - acn

Los pusoeron a orden de fiscalía. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Policarabobo atrapó a tres sujetos

Los efectivos  de Policarabobo iniciaron una persecución logrando interceptar a los tres ciudadanos. Al realizarles la inspección corporal lograron incautarle a uno de ellos una escopeta.

Explicó Velasco que, los detenidos, con edades comprendidas entre 21 y 31 años, pertenecían a la banda delictiva “Los Ranitas de San Luis de la Culata”.

Presuntamente, azotados tanto a los habitantes de la zona como a los usuarios del transporte público.

En un procedimiento registrado en el sector Los Colorados del municipio Valencia, efectivos adscritos a la Brigada Motorizada arrestaron a dos sujetos.

Los mismos se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo TX 200, placa AB8G79T. Al ver a los uniformados intentaron escapar.

“Los presuntos delincuentes lograron ser neutralizados y les confiscándoles un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, marca Star, contentiva de tres cartuchos sin percutir”, manifestó Pedro Velasco.

Cuando los verificaron a través del Sistema Integrado de información Policial, ambos presentaron registros policiales por los delitos de aprovechamiento; porte ilícito de arma de fuego y hurto genérico, apuntó.

Mientras que oficiales de la estación policial San Joaquín, capturaron a dos antisociales en la Carretera Nacional de esa jurisdicción.

Les decomisaron un chopo, con la cual se presume se disponían a robar a los que transitaban por la zona.

Asimismo, funcionarios de la DIEP en la avenida Aranzazu, capturaron a un ciudadano con un chopo contentivo de un cartucho sin percutir.

Se disponía a despojar de sus pertenencias a una ciudadana en las adyacencias del ambulatorio Las Lomas.

En el barrio Las Castrera, se practicó la aprehensión de dos sujetos con un arma de aire comprimido, flower Beretta.

también puedes leer: Ultimados cuatro falsos detectives del Cicpc en enfrentamiento

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturado en Venezuela cabecilla de la banda delictiva colombiana “Los Rastrojos”

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La justicia venezolana capturó en el estado Carabobo a Wilfredo Torres Gómez; cabecilla de la banda delictiva “Los Rastrojos”; vinculado por el gobierno de Maduro con el partido político Voluntad Popular que, supuestamente; planeaba acciones terroristas.

“Hemos capturado al jefe de ‘Los Rastrojos’ en el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató; de para qué lo trajeron a Venezuela”, señaló el mandatario durante un mitin en el Palacio de Miraflores.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Información, Jorge Rodríguez; informó que el líder criminal apodado “Neco”, estaba solicitado por hechos delictivos en la región de Puerto Santander, en Colombia.

Rodríguez “Paramilitares centroamericanos ingresaron a Venezuela”

Días atrás durante una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que varios “paramilitares” centroamericanos; ingresaron a Venezuela desde Colombia el pasado 23 de febrero. El ministro hizo este señalamiento; en medio de la violencia que se desató en la frontera colombo-venezolana; cuando la oposición intentaba ingresar la ayuda humanitaria.

Durante su alocución; Rodríguez vinculó a estos paramilitares con la agrupación opositora Voluntad Popular; del dirigente Leopoldo López y del presidente interino, Juan Guaidó.

Rodríguez no mencionó la captura del criminal colombiano; aunque dijo que las acciones violentas serían coordinadas por un ciudadano conocido como el “agricultor”; cuya nacionalidad no especificó.

Pruebas del caso

Vía Twitter; Rodríguez mostró una cédula venezolana perteneciente al supuesto terrorista con el nombre de Luis Eduardo Picón Gómez.

Maduro dijo que la captura del líder de “Los Rastrojos”, se logró gracias a las “pruebas” entregadas por el opositor Roberto Marrero; jefe del despacho de Guaidó.

Marrero fue detenido la madrugada del jueves después de un allanamiento a su residencia; en el que supuestamente se encontraron armas de guerra y divisas en efectivo.

Acerca de las denuncias de este sábado; Guaidó aún no se pronuncia, aunque ya ha desestimado las acusaciones contra el jefe de su despacho. ACN/EFE

No deje leer: Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído