Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC | ACN
Connect with us

Sucesos

Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC

Publicado

on

Secuestrados - acn
Defensores de los derechos humanos temen por la vida de los jóvenes. (Foto: La Opinión)
Compartir
  • 29
    Shares

Un grupo de disidentes de las FARC secuestraron a 10 jóvenes venezolanos en Colombia. Videos que circulan en las redes sociales, muestran a cinco de los venezolanos secuestrados por irregulares en tierra colombiana.

Los hechos, que se les atribuyen a disidentes del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Según los reportes, el hecho se registró el 10 de diciembre en el corregimiento La Gabarra, perteneciente al municipio Tibú, ubicado al Norte de Santander.

La Fundación Progresar, defensora de los derechos humanos en la frontera colombo-venezolana, se manifestó al respecto.

Fundación Progresar@Funprogresarns :

Diez jóvenes de nacionalidad venezolana han sido secuestrados en la zona rural de Tibú, corregimiento La Gabarra, 4 de ellos son menores de edad.

El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizarez, repudió la retención de los venezolanos. Teme lo que le pueda pasar a los jóvenes en manos de los disidentes.

Cañizarez denunció en su cuenta Twitter, la presunta retención de diez jóvenes venezolanos en La Gabarra; quienes al parecer, son señalados de cometer robos en esta zona del Catatumbo.

En algunos videos que circulan en redes sociales, se evidencia el reclamo de las personas que los retienen por los atracos que se estarían registrando en La Gabarra.

Disidentes involucrados en el secuestro

Entre los habitantes de Tibú se rumorea que, presuntamente; disidentes del Frente 33 de las FARC tienen en su poder a los jóvenes venezolanos.

 La Policía de Norte de Santander, aseguró que luego de verificar con sus unidades de inteligencia; no se registra ninguna denuncia sobre la retención.

“Lo que sí se conoce es que los grupos al margen de la ley han ejercido el control en torno a los venezolanos que cometen los hurtos en la zona”; aseguró la Policía.

La denuncia ha generado temor entre los  habitantes de La Gabarra y se desconoce la suerte que puedan correr las personas que aparecen en los videos.

ACN/La Opinión

También puedes leer: Desnudos dejaron a dos robacables dentro de la UCV en Maracay

Comentarios de Facebook

Sucesos

Periodista vallepascuense agredido por funcionaria del gobierno

Publicado

on

Periodista vallepascuense agredido por funcionaria del gobierno.
Foto: fuentes.
Compartir

Como Freddy Antonio Arveláez Gámez, fue identificado el periodista agredido por la funcionaria Coordinadora de Bus-Guárico en esa entidad Llanera el pasado jueves; según informó el agraviado a esta redacción.

Arveláez Gamez, se desempeña como profesional de la comunicación social para el medio digital Notipascua.com, en la ciudad de Valle de la Pascua. La funcionaria gubernamental, arremetió contra Freddy Arveláez; mientras este cubría una nota vinculada a pacientes renales del hospital Rafael Zamora Arévalo.

Momento en que la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agrediá al periodista Freddy Arvelaez. Foto: El Pitazo.

Momento en que la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agredía al periodista Freddy Arveláez. Foto: El Pitazo.

El ataque de la funcionaria chavista, ocurrió el pasado jueves 23 de mayo, en horas del mediodía; luego de que el comunicador social obtuviera declaraciones e imágenes de un grupo de familiares, quienes acompañaban a pacientes renales; cuando se disponían a viajar hacia la ciudad de Calabozo, para recibir su tratamiento de hemodiálisis.

El detalle de los hechos

Luego de cumplir con su trabajo y bajar de la unidad, el periodista fue atacado a golpes por la funcionaria Natalia Ledezma; quien se identificó como Coordinadora del programa gubernamental de transporte Bus-Guárico en esta localidad.

Arveláez, de 60 años de edad, fiel a su firme convicción de excelente comunicador social; en ningún momento replicó la agresiones recibidas de parte de la alienada funcionaria al servicio del gobierno local (bajo las órdenes de la alcaldesa del municipio, Nidia Loreto); limitándose a resguardar la cámara fotográfica y el material de trabajo que portaba al momento del ataque.

Otro ángulo del momento en cual la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agrediá al periodista Freddy Arvelaez. Foto: fuentes.

Otro ángulo del momento en cual la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agredía al periodista Freddy Arveláez. Foto: fuentes.

Tanto familiares de los pacientes presentes, como transeúntes que se encontraban en el lugar, intervinieron de inmediato en favor del conocido reportero; auxiliándolo antes de que el asunto pasara a mayores.

Agresión denunciada ante las autoridades

En vista de los hechos ocurridos, el profesional del periodismo presentó la correspondiente denuncia contra la coordinadora Natalia Ledezma, ante la Defensora del Pueblo en el Municipio Leonardo Infante; ciudadana Evelin Suarez.

Desde este medio digital, nos solidarizamos con el compañero Freddy Antonio Arvelaez Gamez; así como también los demás colegas de Notipascua.com y los demás periodistas de esa localidad vallepascuense, trabajadores abnegados; debidamente acreditados y agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Desgraciadamente, este tipo de agresiones se ha vuelto una constante; específicamente contra los profesionales del periodismo, como una política “aceptada” por los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro; tal como lo asevera la SNTP en comunicados recientes.

ACN/Notipascua.com/Freddy Arveláez.

No dejes de leer: Luz Ledezma: una vallepascuense al Miss Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído