Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC | ACN
Connect with us

Sucesos

Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC

Publicado

on

Secuestrados - acn
Defensores de los derechos humanos temen por la vida de los jóvenes. (Foto: La Opinión)
Compartir
  • 29
    Shares

Un grupo de disidentes de las FARC secuestraron a 10 jóvenes venezolanos en Colombia. Videos que circulan en las redes sociales, muestran a cinco de los venezolanos secuestrados por irregulares en tierra colombiana.

Los hechos, que se les atribuyen a disidentes del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Según los reportes, el hecho se registró el 10 de diciembre en el corregimiento La Gabarra, perteneciente al municipio Tibú, ubicado al Norte de Santander.

La Fundación Progresar, defensora de los derechos humanos en la frontera colombo-venezolana, se manifestó al respecto.

Fundación Progresar@Funprogresarns :

Diez jóvenes de nacionalidad venezolana han sido secuestrados en la zona rural de Tibú, corregimiento La Gabarra, 4 de ellos son menores de edad.

El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizarez, repudió la retención de los venezolanos. Teme lo que le pueda pasar a los jóvenes en manos de los disidentes.

Cañizarez denunció en su cuenta Twitter, la presunta retención de diez jóvenes venezolanos en La Gabarra; quienes al parecer, son señalados de cometer robos en esta zona del Catatumbo.

En algunos videos que circulan en redes sociales, se evidencia el reclamo de las personas que los retienen por los atracos que se estarían registrando en La Gabarra.

Disidentes involucrados en el secuestro

Entre los habitantes de Tibú se rumorea que, presuntamente; disidentes del Frente 33 de las FARC tienen en su poder a los jóvenes venezolanos.

 La Policía de Norte de Santander, aseguró que luego de verificar con sus unidades de inteligencia; no se registra ninguna denuncia sobre la retención.

“Lo que sí se conoce es que los grupos al margen de la ley han ejercido el control en torno a los venezolanos que cometen los hurtos en la zona”; aseguró la Policía.

La denuncia ha generado temor entre los  habitantes de La Gabarra y se desconoce la suerte que puedan correr las personas que aparecen en los videos.

ACN/La Opinión

También puedes leer: Desnudos dejaron a dos robacables dentro de la UCV en Maracay

Comentarios de Facebook

Sucesos

General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

Publicado

on

General fallece al caer helicóptero en Maracaibo. Foto: Sergio Novelli
Compartir

Falleció un general al precipitar helicóptero de la Policía del municipio zuliano de San Francisco Polisur;  la tarde de este jueves 25 de abril, en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

De manera extraoficial se conoció que un helicóptero Bell 206 Ranger, siglas YVO224 de Polisur; se precipitó en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Maracaibo.

Durante el siniestro vial perdieron la vida el general de la Gurdia Nacional Bolivariana; Alfonso Torres Páez, comandante de la Zona 11 de la GNB y el copiloto de la aeronave, Luis Urdaneta.

El piloto del helicóptero, capitán Freiles Ojeda; y el general Dilio Rodríguez; comandante de la Zodi Zulia, resultaron heridos. Ambos fueron trasladados al hospital Coromoto de Maracaibo, reseñó Panaroma.

Al parecer, se encontraban realizando un recorrido de seguridad al momento del incidente.

Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Matan a un hombre y una mujer y los dejan en la vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído