Connect with us

Sucesos

Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC

Publicado

el

Secuestrados - acn
Defensores de los derechos humanos temen por la vida de los jóvenes. (Foto: La Opinión)
Compartir

Un grupo de disidentes de las FARC secuestraron a 10 jóvenes venezolanos en Colombia. Videos que circulan en las redes sociales, muestran a cinco de los venezolanos secuestrados por irregulares en tierra colombiana.

Los hechos, que se les atribuyen a disidentes del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Según los reportes, el hecho se registró el 10 de diciembre en el corregimiento La Gabarra, perteneciente al municipio Tibú, ubicado al Norte de Santander.

La Fundación Progresar, defensora de los derechos humanos en la frontera colombo-venezolana, se manifestó al respecto.

Fundación Progresar@Funprogresarns :

Diez jóvenes de nacionalidad venezolana han sido secuestrados en la zona rural de Tibú, corregimiento La Gabarra, 4 de ellos son menores de edad.

El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizarez, repudió la retención de los venezolanos. Teme lo que le pueda pasar a los jóvenes en manos de los disidentes.

Cañizarez denunció en su cuenta Twitter, la presunta retención de diez jóvenes venezolanos en La Gabarra; quienes al parecer, son señalados de cometer robos en esta zona del Catatumbo.

En algunos videos que circulan en redes sociales, se evidencia el reclamo de las personas que los retienen por los atracos que se estarían registrando en La Gabarra.

Disidentes involucrados en el secuestro

Entre los habitantes de Tibú se rumorea que, presuntamente; disidentes del Frente 33 de las FARC tienen en su poder a los jóvenes venezolanos.

 La Policía de Norte de Santander, aseguró que luego de verificar con sus unidades de inteligencia; no se registra ninguna denuncia sobre la retención.

“Lo que sí se conoce es que los grupos al margen de la ley han ejercido el control en torno a los venezolanos que cometen los hurtos en la zona”; aseguró la Policía.

La denuncia ha generado temor entre los  habitantes de La Gabarra y se desconoce la suerte que puedan correr las personas que aparecen en los videos.

ACN/La Opinión

También puedes leer: Desnudos dejaron a dos robacables dentro de la UCV en Maracay

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído