Connect with us

Hombre & Mujer

¿Cuál es la diferencia entre internet y la web?

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Quizás hayas escuchado o leído que hoy 12 de marzo es el 30 aniversario de internet; pero no lo es, realmente es el cumpleaños de la web, que tal vez creas que es la misma cosa, pero no.

A lo largo de los años mucha gente ha confundido la web con internet; pero internet existía antes que la web, la cual nació en 1989; cuando un físico del CERN (Centro Europeo de Física Nuclear) llamado Sir Tim Berners-Lee; presentó su primera propuesta para la web.

Sir Tim Berners-Lee, presentó su primera propuesta para la web. Foto: BBC

En septiembre de 1990 llegaron las computadoras, y en la Navidad de ese año la World Wide Web ya estaba completamente viva y activa. Lo cual fue posible gracias a un invento anterior: Internet.

Internet existía antes que la web

Internet es una inmensa red de computadoras alrededor de todo el mundo conectadas entre sí; pero la web es una enorme colección de páginas que se asienta sobre esa red de computadoras. Así que cuando navegas a través de tu celular o computadora usas internet para acceder a la web.

Sin embargo, aunque internet ya existía antes, nadie había desarrollado una forma de conectar la internet con todos los documentos y datos que ahora hay en ella.Berners-Lee encontró un sistema eficiente de usar esas conexiones creando páginas web para compartir información.

 ¿Cómo y cuándo nació internet?

La World Wide Web esta viva y activa desde hace 30 años. Foto: Getty Images

Los orígenes de internet se remontan a la Guerra Fría. Fue parte de un proyecto de investigación dentro de un ámbito militar.

En la década de 1960; el científico estadounidense Licklider Joseph escribió una serie de memorandos para desarrollar la tecnología; que permitiría establecer la conexión a distancia entre computadoras.

Licklider Joseph llamó a este concepto “Red Galáctica”; un conjunto de computadoras globalmente interconectadas para acceder rápidamente a programas y datos.

El científico dirigía el programa de investigación informática de Darpa; (la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU), que comenzó su actividad en octubre de 1962.

En 1966 se creó Arpanet, que más tarde evolucionaria hasta convertirse en la actual internet.

La web viaja sobre el internet

En cierto modo internet equivaldría a la infraestructura, las carreteras de países de todo el mundo; mientras que el contenido de las páginas web es lo que viaja sobre esa infraestructura; los autos, camiones y autobuses que transportan información.

Si no existiera internet, nadie podría comunicarse a través de la World Wide Web porque no habría manera de enviar esos datos. De igual forma, si no existiera la Web, la mayoría de nosotros encontraría extremadamente difícil acceder a toda la información que tenemos disponibles hoy día. Con información: BBC News Mundo.

No deje leer: http://acn.com.ve/prometen-a-cybernautas-mayor-privacidad-y-seguridad-en-facebook/

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Cuantos huevos se pueden consumir sin peligro

Publicado

on

Cuantos huevos - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Científicos revelan cuál es la cantidad de huevos que se pueden consumir por semana;  ya que abusar de su consumo aumentaría considerablemente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

El huevo suele ser un alimento controversial a la hora de pensar en un plan alimentario saludable. Si bien aporta gran cantidad de nutrientes, no es bueno abusar en su consumo.

Un huevo  por día o tres por semana

Algunos especialistas indican que comer un huevo por día no generaría mayores riesgos en la salud, sin embargo, un nuevo estudio reduce la porción a tres veces semanales.

Un equipo de médicos de diferentes universidades de Estados Unidos estudió 30.000 casos durante más 17 años, y obtuvieron resultados que evidencian los problemas de salud que genera consumir de más.

Según esta investigación, comer huevos más de tres veces por semana provoca un considerable aumento en el colesterol, daños al corazón e, incluso, incrementa el riesgo de muerte prematura.

Entre los resultados del estudio, publicado por la revista médica JAMA, se detalla que consumir 300 miligramos de colesterol por día incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 17%.

Pero no todo el huevo hace mal: la yema es la parte que mayor cantidad de colesterol concentra (en un huevo grande, alrededor de 180 miligramos), mientras que la clara no contiene colesterol, por lo que su consumo es libre.

De acuerdo a los científicos, comer entre tres y cuatro huevos aumenta el 6% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y en un 8% el riesgo a muerte prematura. Mientras que consumir dos por días, incrementa esos riesgos en un 27 y 34% respectivamente.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído