Connect with us

Internacional

Contra Zapatero y su carta arremete diputada española

Publicado

el

Compartir

La eurodiputada Beatriz Becerra, sacudió la red social este jueves luego que hiciera publica su posición sobre la carta que el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió a la oposición venezolana.

En el texto, Becerra, expresa sentirse indignada ante la posición política que ha asumido el político español. La parlamentaria destaca en la carta que en Venezuela hace mucho tiempo se perdió la democracia por lo que cuestiona la “credibilidad”que el ex presidente europeo le ha dado al gobierno actual de Venezuela.

Finalmente, la funcionaria española, le explicó a Zapatero que las sanciones que se han impuesto es contra los funcionarios que representan al gobierno venezolano y no contra Venezuela ni sus habitantes.

A continuación la carta que publicó Beatriz Becerra:

Señor Rodríguez Zapatero:

He leído con indignación la carta que ha hecho llegar a la oposición venezolana después de que sus representantes rechazaran el chantaje del régimen venezolano, un chantaje al que usted llama “acuerdo”. En su carta usted carga con el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, mientras exonera al chavismo. Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero.

No tengo que hacerle el repaso de la situación en Venezuela, señor Zapatero, usted la conoce muy bien. Hace tiempo que dejó de ser una democracia, solo hay represión, encarcelamiento, inhabilitaciones y vulneración de las leyes y de la Constitución, todo ello rodeado de incompetencia y corrupción. Resultado: una crisis social y económica que hiela la sangre de quienes amamos a Venezuela.

En lugar de dar un paso atrás, el régimen organiza unas elecciones fraudulentas para pasar de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano. Y usted, señor expresidente, le da cobertura, le da una plataforma aparentemente digna, se presta a lavarle la cara. Usted no es un mediador: trabaja para una de las partes, para un Gobierno que, le recuerdo, acaba de retirar a su embajador de España creando una crisis diplomática con nuestro país, con el suyo, señor Zapatero, del que usted fue presidente. ¿Cómo llamar a esto, al hecho de ignorar el conflicto de un régimen dictatorial con su propio país?

También puedes leerRector del CNE salvó su voto y rechaza fecha de elecciones

Sus años de presidencia dejaron como legado inolvidable un uso del lenguaje que a usted y a unos pocos les parecía creativo, imaginativo, y a otros —entre los que me cuento— nos parecía falaz. Nunca cayó mas bajo la palabra “diálogo” que en los años en los que usted gobernó España, y todavía no se ha recuperado. Creo en el diálogo y lo practico cada día. Y por eso sé que no hay diálogo cuando una parte tiene toda la fuerza y la otra solo la autoridad moral (que es mucho, pero no basta). ¿Sabe por qué ha fracasado, señor expresidente? Porque usted mismo se ha creído que lo que estaba teniendo lugar en la República Dominicana era un diálogo. La oposición lo ha intentado lealmente, pero como es natural no se ha dejado pisotear, no ha cedido al chantaje ni aceptado un acuerdo ridículo y sin garantías de aplicación. Asuma usted su propio fracaso, no culpe a los demócratas venezolanos.

Una cuestión concreta de su carta me interpela especialmente: la mención a “las sanciones contra Venezuela”. No sé de qué sanciones habla. Desde luego, espero que no de las que dictaminó recientemente el Consejo Europeo tras la aprobación del Parlamento, en el cual represento a los ciudadanos. Porque usted debería saber que no ha habido ninguna sanción contra Venezuela, sino contra siete jerarcas, siete elementos del régimen de corrupción, violencia y represión totalmente probadas. Que usted se permita hablar de sanciones “contra Venezuela” es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen. Deje de avergonzar a España y a la Unión Europea.

A continuación la carta  del ex presidente español: 

Santo Domingo, D.N,

7 de febrero de 2018

Muy señor mío:

Después de trabajar sin descanso durante dos años por una convivencia pacifica, democrática, de superación de los problemas económicos y sociales de Venezuela, y con el espíritu de reconciliación entre todos los venezolanos, y tras un esfuerzo ingente de diálogo, auspiciado en los últimos meses por el esfuerzo ejemplar del presidente y el canciller de República Dominicana, con el acompañamiento de un grupo de países amigos, se culminó en un consenso básico para un gran acuerdo, que supone una esperanza real y valiente para el futuro de Venezuela, concretado en un documento presentado a las partes que da respuesta a los planteamientos esenciales discutidos durante meses, a saber, el acuerdo en un proceso electoral con garantías y consenso en la fecha de los comicios, la posición sobre las sanciones contra Venezuela, las condiciones de la Comisión de la Verdad, la cooperación ante los desafíos sociales y económicos, el compromiso por una normalización institucional y las garantías para el cumplimiento del acuerdo, y el compromiso para un funcionamiento  y desarrollo plenamente normalizado de la política democrática.

De manera inesperada para mi, el documento no fue suscrito por la representación de la oposición. No valoro las circunstancias y los motivos, pero mi deber es defender la verdad y mi compromiso es no dar por perdido el lograr un compromiso histórico entre venezolanos.

Es por ello que  le pido, pensando en la paz y la democracia, que su organización suscriba formalmente el acuerdo que le remito, una vez que el gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado.

Esta petición la formulo desde mi convicción profunda en la necesidad de este acuerdo y desde mi compromiso por el cumplimiento del mismo.

Espero su respuesta favorable;

Recibas un cordial saludo,

FDO JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

ACN/agencias/diarios

Internacional

Hoy se celebra mundialmente el “Alien Day”

Publicado

el

Alien Day
Compartir

Alien: El Octavo Pasajero, la historia de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott, protagonizada por Sigourney Weaver y estrenada en cines en 1979, llevó a las audiencias a un universo desconocido hasta ese momento, fusionando dos géneros en una historia atrapante que fue seguida por varias secuelas y derivó en productos exitosos incluyendo cómics, videojuegos, novelas, productos de consumo y un fandom creciente en redes sociales.

Hoy, a 45 años de aquel hito del cine, los seguidores de la saga de Alien se encuentran física y virtualmente en todo el mundo para celebrar una nueva edición del “Alien Day”, la fecha que rinde tributo a la franquicia.

Este año, además, las conmemoraciones conviven con la inminente llegada a los cines de una nueva entrega que expande el universo de la saga.

El 15 de agosto estrena Alien: Romulus, un nuevo thriller de ciencia ficción y terror que vuelve a las raíces de la franquicia con una historia que se ubica justo después de los acontecimientos de la primera película.

 

Alien Day 26 de abril: solo para entendidos

Conmemorado por primera vez en 2016, el “Alien Day” se celebra cada 26 de abril debido a un dato clave dentro de la saga. En Alien: El Octavo Pasajero, la tripulación liderada por la teniente Ripley (Sigourney Weaver) llega al planeta Acheron, conocido por su designación planetaria como LV-426, donde habitan las temidas criaturas llamadas Xenomorfos.

El 26 de abril, entonces, hace alusión al número 426, entendido con el formato de fecha utilizado en Estados Unidos.

En 2016, la comunidad global de fans de la franquicia comenzó a rendirle tributo con pequeños eventos que poco a poco fueron cobrando popularidad y repercusión.

A lo largo de los años, 20th Century Studios y los talentos detrás de los filmes se han sumado a las conmemoraciones, celebrando junto a los fans las historias, los queridos personajes y el legado único de la saga.

Alien Day

Un antes y un después en el cine de ciencia ficción

Considerada uno de los filmes de ciencia ficción y terror más influyentes de todos los tiempos, Alien: El Octavo Pasajero es la aterradora historia de una tripulación a bordo de una nave espacial comercial que aterriza en un planeta alienígena para investigar una misteriosa transmisión de origen desconocido y se encuentra con la forma de vida más mortífera del universo.

Junto a Weaver, lideraron el elenco Tom Skerritt, Verónica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.

 

Por su singular abordaje del género de ciencia ficción, y del subgénero de historias espaciales, así como por su impronta visual moderna y su elenco estelar, Alien: El Octavo Pasajero se convirtió en un éxito rotundo de taquilla, mientras era elogiada por la crítica y la industria por sus innovadores efectos visuales. Obtuvo un premio Oscar® en la categoría de Mejores efectos visuales.

Con el tiempo, Alien: El Octavo Pasajero devino ícono de la cultura pop, con ciertas imágenes de la película grabadas en la retina colectiva para siempre.

La historia, a su vez, se convirtió en franquicia con el estreno de sucesivos títulos: Aliens en 1986; Alien 3 en 1992; Alien: La Resurrección en 1997; Alien vs. Depredador en 2004; Alien vs. Depredador 2 en 2007; la precuela de 2012 Prometeo y, por último, su secuela de 2017 Alien: Covenant.

 

Te invitamos a leer

Mabel Yeah lanzará un segundo tema con Rubby Pérez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído