Diputado a la AN Luis Florido huyó hacia Colombia | ACN
Connect with us

Política

Diputado a la AN Luis Florido huyó hacia Colombia

Publicado

on

ACN Luis Florido
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, anunció en un vídeo que huyó hacia Colombia; ante la ofensiva judicial contra parlamentarios acusados por la fallida rebelión militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro; que ha dejado también un legislador preso y tres refugiados en sedes diplomáticas.

“Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo de un régimen que está dispuesto a encarcelar diputados (…). Antes de salir, consulté con muchos amigos, todos me dijeron: Luis no te dejes agarrar; no le des ese trofeo al régimen que te tiene hambre desde hace tiempo”, expresó Florido en un vídeo que difundió en la red social Twitter, reseñó AFP.
ACN twitter

Orden del TSJ

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el enjuiciamiento de siete diputados de la AN; entre ellos: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Andrés Delgado, Américo De Grazia y Richard Blanco; por los hechos suscitados el 30 de abril.
Según la Sala Plena del TSJ, se compromete la responsabilidad de los ciudadanos en la comisión flagrante; de los delitos de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la insurrección, Rebelión civil, Concierto para delinquir; así como Usurpación de funciones, Instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente.
Además, Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.
Los funcionarios de seguridad del Estado se encontraban este jueves en las adyacencias de la residencia del diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido.
ACN/AFP/Foto: Cortesía

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído