Connect with us

Carabobo

Diputado Carlos Lozano responde a Iris Varela

Publicado

on

Diputado Lozano
Compartir
  • 6
    Shares

“¡Venga a darle la cara a los familiares de la masacre en Carabobo¡” responde Lozano a Iris Varela: El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Lozano, solicitó ante el Ministerio Público una profunda investigación por el motín ocurrido en la Comandancia General de la Policía de Carabobo donde fallecieron 68 personas.

En compañía de los familiares de las víctimas, los diputados Marco Bozo, Ángel Álvarez, y Ronny Flores y representantes de los gremios profesionales en la entidad carabobeña, Lozano exigió a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que venga a la entidad, y “le dé la cara a los familiares de las víctimas”.

“La justicia tiene que prevalecer, en Venezuela la pena de muerte no está establecida, queremos saber la verdad de lo que sucedió en los calabozos de la Policía de Carabobo, en nombre de la Asamblea Nacional exigimos justicia”, expresó el parlamentario.

Asimismo, informó que dicho caso será llevado a la plenaria de la Asamblea Nacional este martes, y recibirán a los familiares de las víctimas para constatar los testimonios de la masacre ocurrida el pasado 28 de marzo.

Por su parte, Wilcar Gonzales familiar de una de las víctimas, denunció que en la Comandancia de PoliCarabobo cobran hasta 3 millones de bolívares por traslados a los centros de reclusión, y que varios de los privados tenían hasta cinco años en los calabozos de ese cuerpo. De seguridad.

“La corrupción en los centros de reclusión es total, nuestros familiares fueron asesinados como perros, queremos justicia, no queremos que esto se siga repitiendo” acotó Gonzales.

“La pena de muerte no está establecida, queremos saber la verdad de lo que sucedió en los calabozos de la Policía de Carabobo, en nombre de la Asamblea Nacional exigimos justicia”, expresó el parlamentario Carlos Lozano, en compañía de los familiares de las víctimas, los diputados Marco Bozo, Ángel Álvarez, y Ronny Flores y representantes de los gremios profesionales en la entidad carabobeña. “La justicia tiene que prevalecer, en Venezuela!, reiteró.

ACN/NP

No deje de leer: Nueva jefatura de policia “para lavarle la cara” a PoliCarabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído