Connect with us

Nacional

Diputado Lozano responsabilizó al director del Sebin por hechos en El Helicoide

Publicado

on

Lozano - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Diputado Lozano responsabilizó al director  del Sebin por  en El Helicoide.

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Lozano; repudió los hechos de violencia que sufrieron los presos políticos en El Helicoide.

“Estamos preocupados por las lesiones que sufrió el estudiante Gregory Sanabria. Es responsabilidad del Gobierno la vida de este joven venezolano; y de todos los privados por razones políticas”, manifestó.

En ese sentido, el parlamentario responsabilizó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Gustavo González López, por la integridad de los 54 presos políticos que permanecen recluidos en el lugar.

La garantía de la vida

El Gobierno debe garantizar el respeto a la vida y el cumplimiento de los Derechos Humanos de los privados, recalcó el diputado Lozano;  y señaló que en El Helicoide permanecen presos con boletas de excarcelación; y otros que requieren evaluación médica con extrema urgencia.

“No cabe duda que estamos frente a un régimen que no respeta la vida de nadie; y someten a quienes piensan distinto. Mi solidaridad con los familiares, sepan que no están solos y más pronto que tarde; todos los presos políticos estarán en libertad”, expresó Lozano.

Informó también que desde la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario realizarán las investigaciones pertinentes al caso; y atenderán a los familiares de los presos de conciencia.

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Lozano; repudió los hechos de violencia que sufren los presos políticos en El Helicoide.

“Estamos preocupados por las lesiones que sufrió el estudiante Gregory Sanabria. Es responsabilidad del Gobierno la vida de este joven venezolano; y de todos los privados por razones políticas”,  reiteró.

ACN/np lozano

No deje de leer: Sobre aguas negras viven en La Isabelica

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído