Diputado Lozano responsabilizó al director del Sebin por sucesos
Connect with us

Nacional

Diputado Lozano responsabilizó al director del Sebin por hechos en El Helicoide

Publicado

on

Lozano - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Diputado Lozano responsabilizó al director  del Sebin por  en El Helicoide.

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Lozano; repudió los hechos de violencia que sufrieron los presos políticos en El Helicoide.

“Estamos preocupados por las lesiones que sufrió el estudiante Gregory Sanabria. Es responsabilidad del Gobierno la vida de este joven venezolano; y de todos los privados por razones políticas”, manifestó.

En ese sentido, el parlamentario responsabilizó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Gustavo González López, por la integridad de los 54 presos políticos que permanecen recluidos en el lugar.

La garantía de la vida

El Gobierno debe garantizar el respeto a la vida y el cumplimiento de los Derechos Humanos de los privados, recalcó el diputado Lozano;  y señaló que en El Helicoide permanecen presos con boletas de excarcelación; y otros que requieren evaluación médica con extrema urgencia.

“No cabe duda que estamos frente a un régimen que no respeta la vida de nadie; y someten a quienes piensan distinto. Mi solidaridad con los familiares, sepan que no están solos y más pronto que tarde; todos los presos políticos estarán en libertad”, expresó Lozano.

Informó también que desde la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario realizarán las investigaciones pertinentes al caso; y atenderán a los familiares de los presos de conciencia.

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Lozano; repudió los hechos de violencia que sufren los presos políticos en El Helicoide.

“Estamos preocupados por las lesiones que sufrió el estudiante Gregory Sanabria. Es responsabilidad del Gobierno la vida de este joven venezolano; y de todos los privados por razones políticas”,  reiteró.

ACN/np lozano

No deje de leer: Sobre aguas negras viven en La Isabelica

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro hará inversión inmediata en Huawei

Publicado

on

Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela.
Foto: fuentes.
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela, sucursal del gigante tecnológico chino que ahora se encuentra enfrentando duras sanciones comerciales por parte del gobierno de EE.UU..

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas”

El líder del régimen venezolano, señaló que “para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”; declaraciones que emitió durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de las FANB.

El gobierno de los Estados Unidos, restringió la semana pasada el acceso de Huawei Technologies, a tecnología vital de origen estadounidense.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei", señaló Maduro. Foto: fuentes.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei”, señaló Maduro. Foto: fuentes.

Sanciones norteamericanas a Huawei

La inclusión de Huawei Technologies en la lista negra, significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU.; sin una licencia especial.

Los dispositivos existentes, no se verán afectados hasta que su software requiera de actualizaciones; pero sin embargo las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei; así como su posición de liderazgo como fabricante de componentes para redes 5G de última generación.

Maduro dijo que haría la inversión para que Venezuela tuviera “una red 4G de rápida comunicación en internet y datos”.

Bloqueos comunicacionales en Venezuela

Actualmente en Venezuela, las comunicaciones a través de la red celular o el internet son un verdadero reto; sufriendo cortes y bloqueos usualmente.

En los primeros meses de 2019, se han reportado en varias ocasiones conectividad móvil limitada.

Desde el mes de enero la ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, ha detectado interrupciones en Internet en Venezuela; las cuales han afectado YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.

En el mes de abril, durante los apagones masivos; Netblocks reportó que la conectividad de Venezuela bajó hasta un 10%.

ACN/CNNEspañol/Redes

No dejes de leer: Google rompe con Huawei cerrándole servicios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído