Connect with us

Nacional

Diputados fueron retenidos por GNB este domingo camino a Santa Elena de Uairén

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que se dirigía a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; denunció que fue retenida este domingo en un punto de control por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter; el diputado Franklyn Duarte dijo: “Están reteniendo a los diputados a la Asamblea Nacional, una comisión constitucional. Están burlando nuestra inmunidad parlamentaria”.

En el video se observa como una de los miembros de la comisión que acompaña al diputado Duarte; reclama que los funcionarios de seguridad pretendían sin motivo despojar de su celular al parlamentario.

En la publicación se aprecia cuando un coronel de la GNB de apellido Rincones; le dice a los parlamentarios que no estaba violando sus derechos. “Sino que hay que verificar porque ahorita como todo el mundo carga un carnet de diputado; o carga una credencial y dice que es X. Yo necesito verificarlo y no me dan el chance de revisar”, sostuvo el militar.

“Constatar las condiciones de la comunidad pemón”

Los representantes del Poder Legislativo se dirigieron a la ciudad fronteriza con Brasil; para constatar la situación a un mes de los hechos violentos en esa localidad; durante el intento de que ingresara la ayuda humanitaria al territorio nacional.

A un mes de la masacre en la frontera de Venezuela con Brasil el pasado 23 de febrero; la Asamblea Nacional adelanta investigaciones sobre la muerte de cinco pemones; en su intento de permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país.

“Pese a los obstáculos, llegamos a Santa Elena de Uairén. La verdad sobre la masacre a nuestros pemones saldrá a la luz; porque merecen justicia luego que el gobernador Justo Noguera y por órdenes de los usurpadores Maduro y Diosdado Cabello; dispararan a quienes solo esperaban ayuda”, señaló Duarte un mensaje que escribió en Twitter. Con información: ACN/EC

No deje leer: Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Comentarios de Facebook

Nacional

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM

Publicado

on

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM
Compartir
  • 1
    Share

Este miércoles; la emisora Ambiente 96.1 FM ubicada en Valle de la Pascua, Estado Guárico, fue objeto de una medida denominada “orden de salida del aire”; la cual fue aplicada por funcionarios de Conatel.

Según informa en medio digital Notipascua.com; a las 7:00 am de este miércoles, se presentaron funcionarios de Conatel a la emisora Ambiente 96.1 FM; con el objetivo de aplicar una “orden de de salida del aire”.

Esta es una medida administrativa adelantada por órdenes del gobierno nacional, contra este medio pionero en la frecuencia modulada guariqueña.

Una vez iniciado el procedimiento, los funcionarios leyeron documentos de propiedad de la emisora, así como los diversos permisos requeridos para su funcionamiento; procedieron a tomar imágenes de las instalaciones, para posteriormente confiscar una serie de valiosos equipos de transmisión.

Medida administrativa de Conatel

Durante el acto administrativo aplicado por Conatel a la FM guariqueña, estuvo presente la ciudadana Karen Armas; quién es la Gerente General de la empresa de comunicación.

Armas declaró a Notipascua.com: “Desconocemos las intenciones de este proceso administrativo con incautación de equipos; pero mi padre Reinaldo Armas esta efectuando gestiones en procura de restablecer la normalidad y la señal de Ambiente 96.1 a la brevedad”; aseveró la joven ejecutiva.

La medida, ha tomado por sorpresa a los radioescuchas de la emisora Ambiente 96.1 FM en la capital del Municipio Infante, ya que la emisora es muy popular en la zona y es una de las pocas que cuenta con “soporte energético”; para seguir operando con normalidad durante los largos apagones que afectan a Valle de la Pascua, desde el pasado mes de marzo.

Se espera que, esta nueva arremetida por parte del gobierno nacional contra los medios de comunicación, afecte otras emisoras y diarios de la localidad vallepascuense; donde el derecho de los ciudadanos a estar informados es continuamente vilipendiado por operadores el gobierno.

¿Coincidencias?

Sin embargo, en Valle de la Pascua, servicios básicos como por ejemplo el servicio de agua, están en franca decadencia; toda vez que existen zonas de Valle de la Pascua que no reciben el vital líquido hace varios años.

Curiosamente, se supo de fuentes allegadas a la emisora sancionada, que en días pasados un conocido periodista que labora en esa estación; emitió críticas a la actual gestión de la alcaldesa vallepascuense, Nidia Loreto; por la grave situación del suministro de agua en esa localidad.

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM. Foto: Redes.

Posiblemente, esta medida aplicada por Conatel sea un pase de factura por órdenes gobierneras; ante las opiniones emitidas por el periodista durante su programa.

ACN/Notipascua.com/Freddy Arveláez Gámez

No dejes de leer: Por difundir “imágenes violentas” Conatel sancionó a Televén

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído