Connect with us

Sucesos

La GNB apresó al dirigente sindical de Ferrominera Rubén González

Publicado

el

Sindicalista acn
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional apresaron la madrugada de este jueves al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González.

La aprehensión se produjo en una carretera de Anaco, estado Anzoátegui. El dirigente gremial volvía de una marcha nacional convocada en Caracas por la Intersectorial Laboral de Venezuela. Los trabajadores retornaban en dos autobuses. Dennys Sucre, empleado de Alcasa, contó que al llegar a la alcabala los militares interceptaron los colectivos y preguntaron por González. Le pidieron que los acompañara.

“Fuimos trasladados al comando de la Guardia Nacional y nos esperaban como si fuéramos delincuentes, había más de cien guardias armados. Pedimos explicaciones, pero solo dejaron entrar a dos personas nada más como testigos para leer los alegatos de por qué iba a ser detenido Rubén”, contó.

José Luis Morocoima, trabajador de Bauxilum, fue uno de los testigos que escuchó la lectura de la orden de aprehensión, con fecha del 20 de agosto, reseñó el diario El Correo del Caroní.

Informó que los delitos de los que acusan a González son “secuestro y agresión al centinela”. Por un conflicto ocurrido el 2 de mayo de 2018 durante una protesta laboral en Ciudad Piar, estado Bolívar.

Sindicalista encarcelado

El trabajador considera que la detención es una respuesta a las declaraciones de González en Caracas de este miércoles. En ellas señaló la necesidad de que presidente Maduro, renunciara o se fuera para instalar un gobierno de paz.

“Rubén había estado el lunes en los Tribunales de Caracas por el caso de Rodney Álvarez.  ¿Por qué entonces no lo detuvieron allí? Creemos que esto está vinculado a las actividades de protesta porque es la cabeza más visible”, dijo.

El secretario general de Sintraferrominera será trasladado y presentado ante el Tribunal Militar de Ciudad Bolívar.

“Esto es un pase de factura y una retaliación contra aquellos que protestan y tienen un criterio distinto. Rubén está al frente de las protestas en Ferrominera por más de 70 días y este es el resultado”, expresó.

Los trabajadores que lograron regresar a Ciudad Guayana en la madrugada se concentraron en el portón principal de Ferrominera Orinoco. Allí definirían acciones de protesta por lo que califican como una detención arbitraria.

También te puede interesar: Al comisario preso por descuartizamiento lo hirió un sicario (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído