Connect with us

Sucesos

La GNB apresó al dirigente sindical de Ferrominera Rubén González

Publicado

on

Sindicalista acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Guardia Nacional apresaron la madrugada de este jueves al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González.

La aprehensión se produjo en una carretera de Anaco, estado Anzoátegui. El dirigente gremial volvía de una marcha nacional convocada en Caracas por la Intersectorial Laboral de Venezuela. Los trabajadores retornaban en dos autobuses. Dennys Sucre, empleado de Alcasa, contó que al llegar a la alcabala los militares interceptaron los colectivos y preguntaron por González. Le pidieron que los acompañara.

“Fuimos trasladados al comando de la Guardia Nacional y nos esperaban como si fuéramos delincuentes, había más de cien guardias armados. Pedimos explicaciones, pero solo dejaron entrar a dos personas nada más como testigos para leer los alegatos de por qué iba a ser detenido Rubén”, contó.

José Luis Morocoima, trabajador de Bauxilum, fue uno de los testigos que escuchó la lectura de la orden de aprehensión, con fecha del 20 de agosto, reseñó el diario El Correo del Caroní.

Informó que los delitos de los que acusan a González son “secuestro y agresión al centinela”. Por un conflicto ocurrido el 2 de mayo de 2018 durante una protesta laboral en Ciudad Piar, estado Bolívar.

Sindicalista encarcelado

El trabajador considera que la detención es una respuesta a las declaraciones de González en Caracas de este miércoles. En ellas señaló la necesidad de que presidente Maduro, renunciara o se fuera para instalar un gobierno de paz.

“Rubén había estado el lunes en los Tribunales de Caracas por el caso de Rodney Álvarez.  ¿Por qué entonces no lo detuvieron allí? Creemos que esto está vinculado a las actividades de protesta porque es la cabeza más visible”, dijo.

El secretario general de Sintraferrominera será trasladado y presentado ante el Tribunal Militar de Ciudad Bolívar.

“Esto es un pase de factura y una retaliación contra aquellos que protestan y tienen un criterio distinto. Rubén está al frente de las protestas en Ferrominera por más de 70 días y este es el resultado”, expresó.

Los trabajadores que lograron regresar a Ciudad Guayana en la madrugada se concentraron en el portón principal de Ferrominera Orinoco. Allí definirían acciones de protesta por lo que califican como una detención arbitraria.

También te puede interesar: Al comisario preso por descuartizamiento lo hirió un sicario (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se mató una niña al caer de un árbol de mamón

Publicado

on

Se mató una niña - acn
Milagros Meléndez, madre de la pequeña. Buscaba leña para el momento. (Foto: El Periodiquito)
Compartir

Se mató una niña al caer de un árbol de mamón donde se subió aprovechando la ausencia de su madre. La tragedia fue en Calabozo, estado Guárico.

A la menor la identificaron como Mariangel Emile Alas Meléndez, de siete años. La pequeña falleció el lunes en la noche. Estuvo convaleciente desde el sábado 20 de abril cuando ocurrió el hecho.

La madre de la pequeña salió y la dejó sola. Como la mata está cargada de mamón se subió para tumbar varios frutos. La familia tiene fijada su domicilio en la calle 7 del sector El Mangal de Vicario, municipio Francisco Miranda.

Milagros Meléndez, madre de la víctima, quien se encontraba en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la morgue de Caña de Azúcar, expresó que el hecho sucedió el pasado sábado alrededor de las 4:00 de la tarde.

Explicó que ella había salido un momento en su residencia para buscar leña porque no tenía gas doméstico. Antes de partir le pidió a Mariangel que cuidara a sus hermanitos.

Sin embargo, la niña aprovechando que no estaba su madre, se montó en un árbol de mamón y en el momento que subía perdió el equilibrio. Cayó al vació y se golpeó fuertemente la cabeza.

Un allegado a la familia que pasaba por la vivienda se percató de lo sucedido. Llamó rápidamente a la madre de la niña y juntos la trasladaron hasta un centro de salud.

Sin embargo, por la gravedad de las heridas, decidieron trasladarla hasta el Hospital Central de Maracay (HMC) en el área de emergencia pediátrica; pero lamentablemente falleció en la noche del lunes 22 de abril.

Se conoció que Mariangel Emile era la mayor de tres hermanitos. Estaba cursando el primer grado.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: La policía ultimó a El Muleta en un enfrentamiento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído