Connect with us

Sucesos

A balazos acabó discusión con un muerto y otro herido

Publicado

el

Discrepancia terminó con un hombre muerto - acn
Los homicidas son integrantes del grupo delictivo “El Robert”. (Foto: Cicpc)
Compartir

Discrepancia terminó con un hombre muerto y otro herido. En el hecho murió Santiago González, de 57 años; quien para el momento estaba en compañía de Romner Polanco de La Hoz, de 37 años de edad; herido de bala.

El caso lo esclareció el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las pequisas arrojaron que Santiago González se encontraba en compañía de Romner Polanco de La Hoz cuando fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados.

Los delincuentes dispararon contra los mismos en reiteradas ocasiones. González murió al instante, mientras que Polanco resultó herido.

Testigos del hecho lo trasladaron hasta el hospital más cercano donde le efectuaron los primeros auxilios respectivos.

Mediante las averiguaciones se pudo conocer que González tuvo problemas días antes con integrantes del grupo delictivo alias “El Robert”; que finalizaron la discrepancia a tiros.

A los presuntos victimarios los identificaron como Antonio David Hernández de La Rosa, de 24 años de edad; Faiber Enrique Escobar Ramírez, de 22; Andrés Eloy Linares Martínez, de 31 y José Gregorio Hernández Bracho, de 21 años.

Fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia, informó el Comisario general Douglas Rico; director nacional del Cicpc.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Caen dos bachaqueros de la salud por venta ilícita de medicinas

Sucesos

Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Publicado

el

Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Dos peligrosos delincuentes que extorsionaban desde la cárcel José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala; fueron capturados este jueves 18 de abril, en Barcelona.

Uniformados de la División de Investigaciones de Extorsión del Cicpc detuvieron en primer lugar a Frangelys Velázquez Cumaná (29); quien se encargaba de facilitar sus cuentas bancarias a Valdemar Enrique Sucre Vallejo, un privado de libertad del referido centro penitenciario y que era investigado por múltiples extorsiones.

Velázquez ejecutaba las actividades extorsivas al recibir el dinero en sus cuentas y hacía goce del mismo, perjudicando así el patrimonio de las víctimas. La detención de la  mujer se generó en la avenida Carupano, Urbanización Villa Cristóbal Colón, parroquia Valentín Valiente, estado Sucre. Se ubicó como evidencia un celular usado como medio de comisión.

extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Luego lograron aprehender a Dowell Tringal, Rodríguez (29), quien es un exrecluso del referido centro penitenciario. El sujeto, haciendo uso de dispositivos celulares, se dedicaba a contactar a sus víctimas, exigiéndoles grandes cantidades de dinero; a cambio de no atentar en contra de su integridad. Una vez captadas las víctimas, les facilitaba la cuenta de Frangelys Velásquez, para recibir el dinero de las extorsiones.

Dowell quedó detenido en el sector Pozuelos, avenida principal Cueva de Guanire, vía pública, parroquia Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui. Se le incautó como evidencia un celular usado como medio de comisión.

Ambos detenidos, presentaban orden de captura por el Juzgado 24° en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas; por el delito de extorsión.

Te puede interesar: FANB inmoviliza aeronave irregular en el estado Apure

Centros de control y coordinación de actividades ilícitas

El boletín número 48 realizado por FundaRedes revela que las cárceles venezolanas no solo albergan a reclusos; sino que también se han convertido en centros de control y coordinación de actividades ilícitas; con ramificaciones incluso en la zona fronteriza colombo-venezolana.

«El cobro de extorsiones se ha convertido en una herramienta fundamental para financiar operaciones ilícitas y mantener el control sobre la población reclusa. Las alianzas estratégicas, la intimidación y la gestión de actividades fuera de la ley en las cárceles son componentes clave del pranato, que dejó una escuela a las personas encargadas de la seguridad interna de los centros de reclusión”, asegura la publicación de este 18 de marzo.

 Con información de ACN/NT/El Nacional

No deje de leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído