Connect with us

Opinión

El discurso de Mike Pence

Publicado

on

elecciones municipales - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El discurso de Mike Pence: por Robert Alvarado.- “No hay nada más corruptivo, nada más destructivo de los más nobles y mejores sentimientos de nuestra naturaleza, que el ejercicio del poder ilimitado”. William Henry Harrison

Veraz/Me quede impresionado con el discurso de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos,   durante la sesión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), el día lunes 7 de mayo próximo pasado, cuyo tema central fue la alarmante crisis que vivimos en Venezuela. Pence no dejó lugar a dudas, las prioridades hemisféricas de su gobierno ante la región incluyen a nuestro país con carácter de urgencia, algo que no tuvo ningún recato en recalcarlo enérgicamente y con referencias directas a Nicolás Maduro:

“Para ser claros, los EEUU junto a muchos de ustedes (miembros de la OEA) están dispuestos a hacer más para apoyar directamente al pueblo venezolano, pero un hombre se interpone en el camino”.

Ante este discurso de antología, pareciera oír aquella memorable frase del ex presidente Luis Herrera Campíns cuando Chávez llego al poder: “Compren alpargatas, que lo que viene es joropo”, frase que hoy está más vigente que nunca y que con toda seguridad los que nos gobiernan están valorando en toda su extensión, porque Mike al hablar de la crisis político-social que vive Venezuela fue por demás enfático sobre la posición del gobierno norteamericano ante el llamado a elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, colocándolos en una disyuntiva que hace pensar en disimuladas preocupaciones pero reflejadas por el desenfreno de algunos personeros oficiales, Iris Varela es un buen ejemplo con una predica según la cual prefieren el país vuelto polvo, humo, que entregar el poder.

Actitudes como las de Iris, son el mejor indicativo que el Mensaje a García del vicepresidente Pence fue entendido, poco importa si lo entendieron mal o lo entendieron bien, lo importante es que les llegó muy hondo, pues Mike, en claro e inteligible inglés solicitó que Venezuela fuera suspendida de la OEA, como paso hace varias décadas el día 28 de junio de 1960 con la aprobación de la Declaración de San José y la expulsión definitiva de Cuba de ese foro internacional, condenando con esa decisión “la intervención extranjera” de los Castro en Venezuela con “La Invasión de Machurucuto”. Hoy piden que le apliquen la misma medicina a su meretriz predilecta, representada por quienes conforman el gobierno de nuestra nación.

Más allá del show montado por Jorge Arreaza reafirmando el deseo del gobierno de renunciar a la OEA, otro aspecto que debe haberles dolido en el alma es que Pence haya dicho: “No van a haber verdaderas elecciones en Venezuela el 20 de mayo, y el mundo lo sabe”, que haya pedido a Venezuela suspender las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, las cuales calificó como “un fraude”. Dicho así, tendría un impacto demoledor en cualquier gobierno democrático, pero como la nuestra es una tiranía, y el vicepresidente Pence lo sabe, fue más allá, “Llamamos a todos los países de la región que aman la libertad que responsabilicen a Maduro por destruir la democracia venezolana”, dejando muy claro a quienes iban dirigidas sus palabras.

Ese discurso está en línea con lo recalcado por Pence el día miércoles de esta semana, que su Gobierno “no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba en dictadura y opresión”, con esto quiero decirles que el mensaje está clarito como el agua, que si van a proceder con extracción quirúrgica o una acción militar a gran escala, injerencia humanitaria, activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), son especulaciones que reflejan una verdad, a la hora del té el gobierno a cargo del catire Trump vendrá con todo, y cuando les digo con todo, es con todo, poco a poco han venido sancionando a un montón de gente, eso parece no importarles y ponen su mejor cara aparentando una normalidad apabullada por la realidad de la presión internacional, la cual finalmente habrá de materializarse en acciones que pongan fin a desmanes que en el 20M tienen un punto de inflexión, mejor dicho, un punto de quiebre, que hasta ahora no han sabido cómo evitar.

La preocupación es notoria, ese discurso fue como una declaratoria de casa por cárcel, el mundo se les puso chiquitico. Cuando Mike Pence emplazó a los líderes de la región a que apliquen sanciones para evitar que los funcionarios venezolanos muevan o “laven” dinero procedente de actividades ilícitas a través de sus sistemas financieros, sobre todo procedentes del narcotráfico, no sólo les dice que son delincuentes sino también que serán tratados como tal, de allí su exigencia de que no se les permita el ingreso a otras naciones restringiéndoles la obtención de visas. De tal manera, más que preocuparme me ocupo de analizar escenarios optimistas que trascienden las incertidumbres inducidas de las elecciones fraudulentas del 20M.

Solo me resta decir como en el argot de los malandros, preso es preso y su apellido es candado, para recalcar que el escenario es muy complicado para Nicolás Maduro intentando reelegirse este 20 de mayo sin el reconocimiento de la comunidad internacional, ya Mike Pence se lo advirtió, los EEUU no les reconocerán las elecciones, siendo así sólo preocuparía que gane Henri Falcón para darles el ansiado baño de democracia que piensan ellos los oxigenaría, lo cual también dudo, pues Mike también ha insistido en que ese proceso es un fraude, por tanto cualquier resultado que arroje será fraudulento. Ahí se las dejo, este Mike resultó ser para Maduro y su camarilla un ratón no tan gracioso como el de Walt Disney, ese sí les gusta por demás.

(https://www.voanoticias.com/a/oea-pence-discurso-venezuela-consejo-permanente-organizacion-estados-americanos/4383498.html)

robertveraz@hotmail.com –  robertveraz@gmail.com  grsndz629@gmail.com  (0414-071-6704)    www.robertveraz.galeon.com  – http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html  ¡Dios  bendiga a Venezuela!

No deje de leer: Politización de Pdvsa produjo su caída estrepitosa

Comentarios de Facebook

Opinión

Política, propaganda, intervención

Publicado

on

Política, propaganda - acn
Compartir
  • 1
    Share

Política, propaganda, intervención: Por Leopoldo Puchi.– Los conflictos atraen la atención de multitudes y es común que el pulso se acelere cuando los escenarios de un día decisivo se sienten próximos. Todavía más si se dibuja una guerra, con toda la fascinación y los grandes temores que provoca. Hollywood ha moldeado al público con la simpleza de los buenos y los malos, escenas de coraje y destrucción, las batallas decisivas y los días “D”. Se pensaba que el 23 de febrero sería uno de ellos.

La tensión aumentaba porque se presentía que una operación política, la de la ayuda humanitaria, propia de las pautas de los manuales de propaganda, se podía convertir en la formulación enunciada por Klark von Clausewitz: “La guerra es la continuación de la política por otros medios”.

INTERVENCIÓN

En realidad, no es extraño que se esté pensando en combates armados o en una guerra de verdad. Desde agosto de 2017 el mandatario estadounidense ha venido insistiendo en que no está descartada la opción militar. El Washington Examiner  ha informado del despliegue de fuerzas militares estadounidenses hacia Colombia.

En el mismo sentido, la Casa Blanca ha mostrado su determinación de cambiar el gobierno venezolano por cualquier medio. Y en días recientes, John Bolton, afirmó que sí podría haber una acción de los militares estadounidenses en la frontera venezolana, en el caso en que unidades militares bloquearan la entrega.

GOLPE PALACIEGO

Sin embargo, no es la intervención de fuerzas militares extranjeras en Venezuela la primera opción considerada por el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Antes de una intervención, se trabaja en función de que los propios militares venezolanos, sin bajas de soldados extranjeros que pudieran invadir el territorio venezolano, sean quienes procedan a cambiar al Presidente y al Gobierno, bien sea por medio de un golpe palaciego, una rebelión o una sublevación.

El evento político organizado en Cúcuta tenía ese propósito de presionar a los oficiales de la fuerza armada. Luego de lo ocurrido, posiblemente se encuentren otras modalidades para tal fin.

EL DIKTAT

Había quienes estimaban que la presión sobre los militares daría resultados de inmediato. Una suerte de deserción en estampida. Pero no ha sido así. Quizás porque detrás de la pesada capa de ligerezas y consumismo, yace todavía una vena de dignidad.

De ser así, el conflicto pudiera ser abordado como un asunto interno, resuelto entre venezolanos, y no como resultado de una presión política y militar extranjera ante la que rendirían sus armas los soldados venezolanos al aceptar un mandato, un diktat. Aunque luzca paradójico, sólo así, con reciedumbre disuasiva, se abriría el camino para la política, para los acuerdos.

No deje de leer: Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído