Connect with us

Nacional

¡Fraude! Diseñó páginas falsas de dos entidades de la banca pública

Publicado

on

Diseñó - acn
Algunas evidencias del caso. (Foto: Prensa Cicpc)
Compartir
  • 2
    Shares

Un ingeniero diseñó páginas falsas de dos entidades de la banca pública y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo detuvo.

Douglas Rico, Comisario general y director nacional de la policía científica, lo identificó como identificó como Gonzalo Zorrilla Borges, de 37 años de edad.

Las pesquisas arrojaron que presuntamente amañó aplicaciones móviles en Caracas. Creó páginas falsas del Banco de Venezuela (BDV) y Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).

El hombre aprehendido es de profesión ingeniero de Producción y tenía el cargo de Coordinador de Desarrollo en la empresa Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Diseñó - acn

El presunto estafador. (Foto: Prensa Cicpc)

Zorilla Borges valiéndose  de sus conocimientos de programador, diseñó dos aplicaciones para sistema Androide (app), con la finalidad de engañar a los usuarios del Banco de Venezuela y del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Funcionarios del Cicpc adscritos a la División Contra los Delitos informáticos lo detuvieron en el municipio Libertador de Caracas.

Las víctimas denunciaron del fraude a que eran sometidos a través de las páginas falsas. Los detectives iniciaron las investigaciones logrando comprobar que el ciudadano había creado dos app (Play Store), con los nombres de “pago móvil para usuarios banfanb – gonzoft.com.ve” y “pago móvil para usuarios bdv++ www.gonzoft.com.ve”.

Desde su casa operaba las páginas que diseñó

El ingeniero operaba desde su residencia ubicada en la parroquia Marizapa, municipio Acevedo, estado Miranda. Desde su vivienda, el ingeniero monitoreaba las páginas que diseñó.

Las pesquisas arrojaron que, presuntamente, obtenía un porcentaje por cada transacción del consumidor. Dichas app permitían efectuar consultas de saldo y solicitud de tickets de cola virtual para usuarios de BDV.

“Este criminal creó ocho versiones mejoradas y en varias aplicaciones usó los logos de los mencionados entes bancarios para así persuadir fácilmente a los usuarios”, explicó Douglas Rico.

Diseñó - acn

Actuó la División Contra Delitos Informáticos. (Foto: Prensa Cicpc)

Supuestamente, basándose en sus conocimientos, creó un dominio llamadogonzoft.com.ve donde suministraba información sobre estas app.

En el procedimiento se incautó una laptop marca HP, de color plata, modelo EliteBook 8440p, con su respectiva batería; un teléfono celular marca Orinoquia modelo Kavak y625-u03, con su batería de la misma marca; contentivo de una tarjeta sim de la compañía telefónica Movilnet.

Además le incautaron, una tarjeta de memoria micro Sd, marca Sandisk, con capacidad de 4 GB; y un disco duro externo, de color rojo, marca Wd, con su respectivo cable USB.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: El Cicpc ha encarcelado a 77 mil 902 personas en 10 meses

Comentarios de Facebook

Nacional

Juan Guaidó convocó a “gran marcha” este 1 de mayo

Publicado

on

Guaidó convocó movilización para el Primero de Mayo. Foto: Agencias
Compartir

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela; convocó este viernes desde un cabildo abierto en la plaza Bolívar de Chacao; a una “gran marcha” para el próximo 1 de Mayo. El propósito, exigir el cese de la usurpación.

“Convocamos a todo el pueblo a la marcha más grande en la historia de Venezuela para exigir el cese de la usurpación y se termine esta tragedia”, indicó como parte de la fase de la Operación Libertad.

El parlamentario agregó que previo a la marcha del Primero de Mayo; el sábado 27 de abril se realizará la juramentación de los Comandos de Ayuda y Libertad.

“Toda Caracas, desde el oeste, centro y este; está en la Operación Libertad. Todos esos lugares donde se fundaron los comités serán los puntos de salida para la movilización que vamos a hacer”; refirió Guaidó.

Destacó que en todo el territorio nacional se han conformado 3.100 comités; como parte de la organización que está realizando. “Tenemos que terminar de conformar los comités de Operación Libertad”.

Crítica a los servicios públicos

Asimismo; criticó la crisis de los servicios públicos que padecen al occidente de la nación; y cuestionó una vez más las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro. “Queda claro que no les importa la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Tenemos que exigir por nuestro futuro. Este presente, es la esperanza de un mejor país”, dijo durante su intervención en el cabildo abierto.

Entre tanto, indicó que pese a las alcabalas colocadas por el régimen de Maduro para prohibir su llegada al Zulia y Falcón, lo logró.

“A pesar de las adversidades y dificultades llegamos al Zulia y a Falcón. Logramos superar los obstáculos porque había mucha gente trabajando; la única forma de avanzar es organizados”, puntualizó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído