Disfunción erectil la causaría factor genético | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Disfunción erectil la causaría factor genético

Publicado

on

Disfunción erectil - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Revelan un factor genético que aumenta el riesgo de disfunción eréctil. El descubrimiento puede hacer posible el desarrollo de nuevas terapias; que “ayuden a los hombres que no responden a los tratamientos actuales”; señaló el autor principal del estudio, Eric Jorgenson. “Esto lo cambia todo”

Un grupo de investigadores de universidades de EE.UU. ha logrado por primera vez; detectar un factor genético que puede causar impotencia. Se trata de unas variaciones en un lugar específico del genoma —locus genético— cerca del gen SIM1 que están “significativamente asociadas;  con un mayor riesgo de disfunción eréctil”.

El estudio, publicado este 8 de octubre en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), fue llevado a cabo por dos grupos paralelos en los que los científicos analizaron los datos de unos 259.000 hombres. La investigación determinó que un 26 % de todos los casos de disfunción eréctil estaban relacionados con variaciones en el locus SIM1.

Hunter Wessells, el jefe de urología en la Universidad de Washington en Seattle y uno de los autores del estudio, afirmó que se trata de la primera vez en la que se encuentra “una prueba convincente de que en realidad hay un componente genético independiente de otras posibles causas” y subrayó la importancia del hallazgo: “esto lo cambia todo”.

Un ingrediente de su dieta podría funcionar mejor que el viagra

Aparte de este nuevo factor, la impotencia también puede ser causada por la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otros. En ese contexto, el descubrimiento de este locus genético, que “parece actuar independientemente de esos factores de riesgo”, puede hacer posible el desarrollo de nuevos tratamientos que “ayudarán a los hombres que no responden a los tratamientos actuales”, señaló el autor principal del estudio, Eric Jorgenson, citado por AFP. De acuerdo con el experto, las terapias disponibles actualmente no producen ningún efecto en cerca de la mitad del total de casos de impotencia.

Mientras tanto, este descubrimiento “abre la posibilidad del desarrollo de tratamientos farmacológicos” contra la impotencia más efectivos, reza el estudio.

ACN/revistas

No deje de leer: Mayoría de dominicanos no desea ingreso de más venezolanos

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído