Connect with us

Nacional

Reverol: En un 28, 2 % disminuyó incidencia delictiva en Venezuela

Publicado

on

Delictiva - acn
Foto: Captures @NestorReverol
Compartir
  • 4
    Shares

En un 28, 2 % disminuyó incidencia delictiva en Venezuela. Esto es motivado por las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno; afirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mrijp), Néstor Reverol.

El Ministro a través de la red social Twitter precisó, que otro de los índices con notable reducción es el de los secuestros con un 41 por ciento.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol destacó además; que sostuvo un encuentro con los comandantes de unidades territoriales y jefes de organismos de seguridad de todo el territorio nacional.

Evaluaron todos los vértices

“Este encuentro también nos permitió evaluar y revisar los vértices, líneas estratégicas, acciones programáticas y los avances y proyecciones de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para el próximo año”; escribió Reverol en la plataforma digital.

Igualmente manifestó que, realizaron un diagnóstico del funcionamiento de los dos mil 159 cuadrantes de paz activados en todo el país sudamericano.

Por último, Reverol explicó que entre las acciones para mantener el orden y la paz ciudadana todos los fines de semana se despliegan más de 100 efectivos en el área metropolitana de Caracas en labores de patrullaje y prevención.

1. Sostuve reunión con los Comandantes de unidades territoriales del país y jefes de organismos de seguridad desde la sede de la @GNBOficial para realizar un diagnóstico y balance de los 2 mil 159 Cuadrantes de Paz #SeguridadYPazEnVenezuela

2. Gracias a las políticas de Seguridad implementadas por nuestro Gobierno nacional, hemos logrado reducir en 41% el delito de secuestro y la incidencia delictiva en 28,2 %, en todo el país ¡ESTAMOS TRABAJANDO POR LA PAZ! #SeguridadYPazEnVenezuela

. Este encuentro también nos permitió evaluar y revisar los vértices, líneas estratégicas, acciones programáticas y los avances y proyecciones de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para el próximo año ¡SEGUIREMOS DEFENDIENDO LA PAZ! #SeguridadYPazEnVenezuela

ACN/AVN/@NestorReverol

También puedes leer: Estrangulan a octogenario, a su hija y a la nieta

Comentarios de Facebook

Nacional

Confirmado: régimen bloquea Youtube durante discurso de Guaidó

Publicado

on

Confirmado: régimen bloquea Youtube durante discurso de Guaidó
Compartir

Confirmado: El acceso a las páginas YouTube, Google apps y Bing están restringidos por el proveedor estatal de internet ABA CANTV de Venezuela; mientras el Presidente Interino, Juan Guaidó, habla desde Caracas.

Según reporte del sitio web Netblocks.org, el cual se especializa en el análisis de trafico de internet y detección de bloqueos comunicacionales; los datos de la red muestran que el proveedor estatal de internet ABA CANTV (AS8048), tiene restringido acceso a Youtube.

También, varios servicios de Google y Microsoft Bing, se encuentran bloqueados a partir de las 15:35 UTC (13:35 VET). El bloqueo nacional de comunicaciones; coincide con un discurso público transmitido en vivo por Juan Guaidó, desde Plaza Bolívar en Chacao.

Censura por parte del régimen

La interrupción del servicio, marca la continuación de la censura de internet, la cual ha venido ocurriendo de forma intermitente, misma que es impuesta por el estado venezolano; como una forma de acallar las voces disidentes dentro de su espectro de control comunicacional.

Los datos, son consistentes con las interrupciones indicadas previas durante las apariciones públicas de Juan Guaidó; así como durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela. A diferencia de episodios recientes anteriores, las redes sociales no se han visto afectadas en este caso.

Los datos de la red, indican que cada interrupción de la plataforma es consistente con los métodos utilizados por el régimen de Maduro, para bloquear el contenido en línea en Venezuela.

Según informa Netblocks.com, los datos de la red, indican que cada interrupción de la plataforma es consistente con los métodos utilizados por el régimen de Maduro, para bloquear el contenido en línea en Venezuela.

Filtrado de la red y cortes de energía

Venezuela experimentó una disminución en el filtrado de redes sociales durante los cortes de energía en todo el país hasta marzo.

No obstante, los filtros de los medios de comunicación y los sitios web de las campañas se mantuvieron durante todo ese período y la censura intermitente dirigida a las alocuciones en vivo de Guaidó; se reanudaron luego de que gran parte del país permaneciera desconectado, debido a fallas crónicas de la red eléctrica.

En los incidentes anteriores, el filtrado de redes en Venezuela ha durado desde doce minutos hasta más de veinte horas; cuando YouTube estuvo restringido varias horas antes del primer corte de energía en todo el país.

Los datos de la red, indican que cada interrupción de la plataforma es consistente; con los métodos utilizados por el régimen de Maduro, para bloquear el contenido en línea en Venezuela.

ACN/Netblocks.org/@netblocks

No dejes de leer:  Aumentaron en 2019 agresiones contra periodistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído