Connect with us

Carabobo

Dispositivo Carnavales Seguros 2019 arrancó en Carabobo

Publicado

on

Dispositivo Carnavales Seguros 2019 arrancó - acn
Desde el jueves en la mañana inició el operativo. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

Dispositivo Carnavales Seguros 2019 arrancó en el estado Carabobo. Con más de ocho mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención dio inicio el operativo.

El Dispositivo “Carnavales Seguros 2019”, se encargará de resguardar a los habitantes y temporadistas que se movilizarán durante la temporada carnestolenda.

Durante un acto realizado en el Peaje La Entrada del municipio Naguanagua, el gobernador Rafael Lacava dijo que se le está dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro y del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General (GNB) Néstor Reverol.

Dispositivo Carnavales Seguros 2019 arrancó - acn

Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. (Foto: Prensa Gobernador)

El evento contó con la presencia del General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante de la Zona Nº41 de la Guardia Nacional Bolivariana y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez.

Además, estuvieron representantes de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, policías municipales, Protección Civil, Bomberos de Carabobo y las instituciones que integran el Frente Preventivo.

El operativo cuenta con 8.855 oficiales

“Estamos aquí poniendo en marcha el operativo Carnavales Seguros 2019, con ocho mil 855 funcionarios, más de 500 radiopatrullas y 360 motos de alta cilindrada”, dijo Lacava.

Asimismo participan, equipos de rescate y ambulancias, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad que hoy se despliegan “para darle a los turistas que hoy visitan a esta gloriosa tierra, un carnaval espectacular lleno de buena vibra, lleno de buena energía, lleno de seguridad para que puedan disfrutar con sus amistades, con su familia y con sus seres queridos”, declaró Lacava.

Enfatizó que los funcionarios estarán distribuidos estratégicamente en carreteras, autopistas, playas y puntos de control colocados a lo largo y ancho de la geografía carabobeña.

La finalidad es asegurar la protección y la debida atención a la ciudadanía, turistas y visitantes que se movilizarán durante estos días de asueto.

Dispositivo Carnavales Seguros 2019 arrancó - acn

El Sistema Integrado Carabobo también dijo presente.

La máxima autoridad de la región, destacó el gran esfuerzo realizado desde el año pasado para lograr el adecuado equipamiento de todos los cuerpos policiales; en aras de optimizar las funciones de quienes ejercen la función policial para el bienestar de la población.

“Yo creo que el estado Carabobo hoy se levanta como uno de los mejores estados de Venezuela, sin duda alguna, en términos de equipamiento policial, porque ha sido un logro de nuestro  Presidente  y de este humilde servidor, que nos hemos puesto al frente de esta tarea para poder recuperar la dignidad, la operatividad, la eficiencia y la eficacia de nuestros cuerpos policiales”, detalló.

Por otra parte sostuvo, que el dispositivo se enfoca en garantizar el sano disfrute de los carnavales a las familias carabobeñas y venezolanas, de las playas, montañas, ríos, parques, sitios turísticos e históricos, y demás espacios naturales de la geografía durante estas fechas.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Extendido hasta este viernes declaración y pago de impuestos en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los apagones registrados en el país; la Alcaldía de Valencia extendió hasta el viernes 22 de marzo; el plazo para la declaración y pago de impuestos.

José Alejandro Medina, director de Hacienda del ayuntamiento municipal; informó que los contribuyentes que realizan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio tendrán dos días más para declarar y pagar sus impuestos.

“Debido a la falla eléctrica registrada en el país; el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes; instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos”, indicó Medina.

Precisó que el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido hasta este viernes 22 de marzo. Asimismo, dijo que los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos; siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

La Alcaldía de Valencia atenderá a los contribuyentes hasta este viernes 22 de . Foto: EC

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias; el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago; pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, sostuvo.

Afirmó que los ciudadanos que aún no han cancelado; pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve; o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la Alcaldía de Valencia; es de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Con información: ACN/EC

No deje leer: Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído