Connect with us

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Salario mínimo - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

EEUU Autoriza el primer medicamento para depresión postparto

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Este nuevo fármaco, actúa mucho más rápido que los antidepresivos tradicionales. El trastorno conocido como depresión postparto, puede afectar hasta al 20% de las mujeres luego de la culminación del embarazo.

La principal autoridad en materia de salud de Estados Unidos (FDA); aprobó este martes el primer medicamento diseñado específicamente para tratar la depresión posparto; una condición que afecta a una de cada 10 madres primerizas en ese país.

El medicamento es una infusión intravenosa del fármaco brexanolone; que se venderá bajo la marca Zulresso, del laboratorio Sage Therapeutics. Su ventaja es que actúa rápidamente, en apenas dos días, mientras que los antidepresivos tradicionales pueden tardar semanas o meses en hacer efecto.

Autorización por la FDA

En un comunicado a los medios, la directora interina de la FDA, Tiffany Farchione, señaló losiguiente: “La depresión posparto es una enfermedad que, cuando es grave, puede ser mortal. Las mujeres podrían tener pensamientos que las lleven a hacerse daño a sí mismas o a sus hijos”.

“Debido a las preocupaciones sobre los riesgos graves, incluida la sedación excesiva o la pérdida repentina de la conciencia durante la administración, Zulresso fue aprobado con una Estrategia de Mitigación y Evaluación de Riesgos (REMS) y sólo está disponible para los pacientes a través de un programa de distribución restringida en centros de atención médica certificados donde el proveedor de atención médica puede controlar cuidadosamente al paciente”, agregó Farchione.

El laboratorio informó que el medicamento estará disponible en Estados Unidos para fines de juniode este mismo año.

ACN/El Clarin/AFP

No dejes de leer: Stadia el sistema de videojuegos que no requiere de consolas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído