Connect with us

Política

Divisiones en el chavismo “frenaron” detención de Guaidó

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Divisiones en el seno del chavismo “frenaron” la detención del presidente interino, Juan Guaidó; pese a que Nicolás Maduro y su cúpula cercana señalaron que el parlamentario debe ponerse a las órdenes de la justicia.

Luego de que el líder opositor apareciera en el concierto “Aid Live Venezuela”; organizado por el magnate británico, Richard Branson; el pasado 22 de febrero, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia.

Maduro anunció que Guaidó; quien viajó al lugar para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria previsto para el día siguiente debía ser

detenido argumentando que sobre él pesan medidas judiciales que le impedían viajar al extranjero.

Sin embargo las diversas opiniones en la cúpula chavista se acentúan y una fuente interna a la que ha tenido acceso ABC; asegura que a última hora se ha dado marcha atrás a la orden de detención contra Guaidó.  Al parecer unos grupos de poder del régimen, alegaron que se debe tomar el pulso a Estados Unidos.

Una reunión prevista del pleno Tribunal Supremo quedó suspendida. La fuente consultado por este diario afirmó que la deliberación en el tribunal fue reprogramada para después de carnaval.

“Yo creo que se confiaron que Guaidó tomo la decisión de pedir permiso al parlamento para ausentarse del país; y lo dejaron para después. Además, no ha llegado a los tribunales ningún recurso de parte de la Fiscalía, que es a quien le corresponde tomar esa decisión”, citó la fuente.

Existe un silencio incierto en el chavismo ante la llegada de Guaidó a Caracas; tras su gira por Sudamérica y el recibimiento que le brindaron ayer miles de venezolanos en las calles de la capital.

Da la sensación, además que la presión generada a través de Twitter en las últimas horas por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos; Jhon Bolton, habría dado resultado. “Aquellos que intenten impedir la llegada segura del presidente encargado, Juan Guaidó; serán satisfechos con una respuesta fuerte y significativa por parte de su país y de la comunidad internacional”, aseguró Bolton. Con información: ABC

Maduro anunció que Guaidó deber ser detenido tras burlar medida judicial. Foto: ABC

No deje leer: http://acn.com.ve/paro-general-escalonado/

Comentarios de Facebook

Política

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Publicado

on

secuestro de Marrero - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); allanaron esta madrugada la residencia del jefe de despacho de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela;  denunció este miércoles el secuestro de su jefe de despacho, Roberto Marrero; por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Informó que Marrero denunció, antes de ser secuestrado;  que le habían sembrado dos fusiles de armamento y una granada en su vivienda.

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

“Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada; se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, escribió Guaidó en Twitter.

Funcionarios del Sebin allanaron, aproximadamente a las 2:00 am, la casa del abogado Roberto Marrero y la del diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción de Voluntad Popular, Sergio Vergara.

Juan Guaidó ✔@jguaido

Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.

Allanaron residencias de Sergio Vergara y de Roberto Marrero

Juan Guaidó✔ @jguaido

#ALERTA Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional:

Desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero.

En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: ¿Quien ordenó la detención de Guaidó?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído