Doblete de Benzema selló pase de Madrid en Copa del Rey (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Doblete de Benzema selló pase de Madrid en Copa del Rey (+ vídeo)

Publicado

on

Doblete - noticiasACN
El francés Karim Benzema superó a Hugo Sánchez en el sexto lugar histórico como goleador del cuadro merengue.
Compartir
  • 1
    Share

Doblete de Benzema y con una ventaja cómoda que traía del partido de ida (2-4) Real Madrid completó la cuarteta de las semifinales de la Copa del Rey al vencer a Girona 3-1 en el Santiago Bernabéu.

El francés Karim Benzema con su doblete (27′ y 43′) fue la figura y completó la tranquilidad Marcos Llorente (75′) , mientras que el volante Pedro Porro anotó (71′) la honra para el Girona que demostró que se le puede anotar a la escuadra merengue, peros suma once partidos sin poder ganar.

Real Madrid estará en las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer en la vuelta de los cuartos al Girona (1-3), liderado por un omnipresente Karim Benzema, autor de dos de los tres tantos del conjunto blanco, que ya había vencido en la ida (4-2).

El delantero francés fue el gran protagonista del encuentro, pero antes de que el atacante de Lyon empezara a destilar su magia sobre el impoluto césped de Montilivi, los blancos tuvieron que sufrir. En el minuto 2, Alex Granell estrelló una falta en la cruceta de la portería de Keylor Navas.

Combinación blanca abrió la cuenta

Después de avisar a Gorka Iraizoz en hasta tres ocasiones, Benzema acabó anotando el 0-1 (minuto 27), al culminar una excelente combinación con Dani Carvajal, engañando al portero navarro del Girona.

Los discípulos de Eusebio Sacristán, que enlazaron el undécimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria, continuaron intentándolo, pero no fue el partido ni de Cristhian Stuani ni del ‘Choco’ Lozano.

Doblete y superó a Hugo Sánchez

Fue el partido de Karim Benzema, que en el minuto 42 volvió a emerger de la nada para firmar el 0-2 y su doblete con un disparo que se coló en el arco de Gorka Iraizoz, después de rebotar en su palo derecho.

El doblete del insaciable ‘9’ blanco dejó la eliminatoria tan encarrilada que, en el minuto 57, ambos entrenadores retiraron del terreno de juego a sus mejores futbolistas -Karim Benzema y Cristhian Stuani-, pensando ya en los encuentros ligueros del fin de semana.

Cabe recordar que el delantero francés venia de anotar doblete en Liga ante Espanyol, lo que demuestra su gran momento.

Con los dos goles, “Gato” francés llegó a 209 goles con la casaca blanca, superando en el sexto puesto de la tabla histórica al mexicano Hugo Sánchez que quedó con 207 tabla que lidera el portugués Cristiano Ronaldo con 451. Además llegó a 17 dianas en 34 juegos disputados en la temporada.

Goleadores históricos

Pos Jugador Goles
1 Cristiano Ronaldo 451
2 Raúl 323
3 Di Stéfano 308
4 Santillana 290
5 Puskás 242
6 Karim Benzema 209
7 Hugo Sánchez 208
8 Gento 182
9 Pirri 172
10 Butragueño 171

Acercó Porro y liquidó Llorente

Las revoluciones del partido, de hecho, fueron bajando progresivamente hasta que, en el minuto 71, Pedro Porro, asistido por el debutante Àlex Pachón, con quien hace unos meses jugaba en el juvenil A del cuadro de Montilivi, despertó a la hinchada local con su primer gol como futbolista profesional.

Tan solo cuatro minutos después, Marcos Llorente neutralizó cualquier esperanza del Girona al anotar el 1-3 con un potente zapatazo desde la frontal del área rojiblanca.

Ya están listos los cuatro semifinalistas Barcelona, Betis, Valencia y ahora Real Madrid. Ahora quedará esperar el sorteo este viernes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Máximo duelo! Venezuela y Brasil chocan de nuevo en Sudamericano

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído