¡Tramposa! Vendía vacunas inmunológicas, pero era pura agua | ACN
Connect with us

Sucesos

¡Tramposa! Vendía vacunas inmunológicas, pero era pura agua

Publicado

on

Vendía - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 5
    Shares

¡Tramposa! Una doctora vendía vacunas inmunológicas, pero era pura agua. Una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana l atrapó en Miranda.

La metieron presa porque vendía “vacunas de agua” como medicina. La profesional de la medicina estaba al frente de un laboratorio en Los Teques, estado Miranda, lugar donde oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales la detuvieron.

Al tener conocimiento del fraude, los funcionarios de la FAES fueron hasta un laboratorio llamado Vacusalud. Ahí se  comprobó que “estaban vendiendo de manera ilícita y clandestinas vacunas inmunológicas para niños y adultos”, informó la fuente policial.

La doctora vendía vacunas chimbas

Cuando los expertos realizaron las inspecciones correspondientes, constataron que el laboratorio Vacusalud de la doctora Ghersy León. A parte de que vendía otras vacunas sin la permisología correspondiente; las ofrecía a precios exorbitantes.

El valor de los medicamentos pasaba los 32 mil Bolívares Soberanos. También hacían los cobros en monedas extranjeras, específicamente en dólares estadounidenses.

Las autoridades aparte de terminar con las operaciones mercantiles del laboratorio Vacusalud; determinaron que algunas vacunas eran solo agua, sostuvieron funcionarios  de la FAES.

Como presunta responsable del fraude, los uniformados apresaron a la doctora María Teresa Ghersy León. Era la encargada de la venta de las vacunas. Además, incautaron otras 46 unidades que serán sometidas a revisión por expertos. Supuestamente eran  antigripales, rotavirus,  meningococo, zostavax, trivalente, BCG, polio y tétano, precisó la fuente.

También puedes leer: Paramilitares secuestran a sargento de la GNB en Táchira

Comentarios de Facebook

Sucesos

Acusan a una abuela de 102 años de asesinar a su compañera de asilo

Publicado

on

Abuela acn
Compartir

Una abuela de 102 años es la principal sospechosa por el homicidio de su compañera de habitación en un asilo al norte de Francia.

La víctima es una residente del ancianato de 92 años, a quien fue hallada muerta su cama. Una empleada del establecimiento realizó el hallazgo en la residencia situada a unos cien kilómetros de París.

La autopsia reveló que la muerte de la mujer se produjo por asfixia por estrangulamiento. Además le propinaron golpes en la cabeza, señaló la Fiscalía.

Tras encontrar a la anciana muerta, los trabajadores del centro geriátrico quedaron sorprendidos al encontrar a la centenaria del dormitorio contiguo. Se le veía agitada y aturdida.

Cuando le preguntaron qué ocurría, ella dijo que había matado a alguien. Sin embargo, no le creyeron debido a su avanzada edad. Pensaron que se trataba de otro episodio de senilidad.

Las autoridades trasladaron a la abuela sospechosa al hospital Château-Thierry. Allí debido a su “estado de confusión y alteración” la examinó experto, quien ordenó remitirla a un centro psiquiátrico”.

A la ancianita no la interrogaron debido a su estado mental. No obstante, “la investigación continúa por el momento”, comentó Trinh. Además, dijo que se realizará un peritaje psiquiátrico “para determinar si esta señora es pasible de una sanción penal o es penalmente inimputable.

Lee también:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído