Connect with us

Deportes

Dodgers a remontar en casa ante unas Medias Rojas atentas

Publicado

on

A remontar
Los Ángeles buscará acortar distancia desde este viernes. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

A remontar en casa desde este viernes (8:09 pm). Nada fácil la tarea para Dodgers de Los Ángeles que anoche perdió el segundo juego de la Serie Mundial ante Medias Rojas de Boston 4-2.

Por la escuadra angelina saldrá al montículo el derecho Walker Buehler y por los patirrojos irá rl también diestro Rick Porcello.

Ahora el Clásico de Octubre se muda a los Ángeles, luego de 30 años, cuando jugó y ganó su última corona, con Orel Hershiser como su gran amuleto desde la lomita. A remontar es la consigna y la fórmula está en sus manos.

 J.D. Martínez y Medias Rojas hicieron magia con dos outs durante los playoffs de la Liga Americana. En la Serie Mundial están demostrando que les quedan más trucos en la chistera.

Martínez rompió el empate en la quinta entrada con dos outs, mediante un sencillo de dos carreras para ampliar a 2-0 su ventaja.

“Simplemente tenemos a peloteros que hacen un trabajo realmente especial para prolongar los turnos al bate y aportar variantes en la alineación”, comentó Martínez. “Pienso que todos se enorgullecen de eso”.

Porcello ante el novato Buehler

Rick Porcello inició en el montículo el Juego 4 por los Medias Rojas en la Serie Divisional y en la Serie de Campeonato de la Liga Americana,

Estoy emocionado por la oportunidad. Ellos tienen un tremendo equipo. Son versátiles, pero estoy listo para el reto” declaró Porcello.

Su récord en postemporada es de 1-0 con 5.00 de efectividad, en dos salidas como abridor.

El novato Walker Buehler dejó 2.62 de efectividad en 24 juegos este año, pero 5.40 en tres aperturas en playoffs y marca de 0-1,

A remontar

Nick Porcello.

A remontar

Walker Buehler.

La bujía con el bate

Martínez ha sido la chispa del bateo durante buena parte de esos ataques con dos outs durante octubre. Llegó al duelo del miércoles con un promedio de .667 y un OPS de 1.515 cuando hay dos fuera en la postemporada.

Pese a torcerse el tobillo derecho en el primer juego, Martínez llegó a 13 producidas en 11 partidos de playoffs. Siete de esas impulsadas han sido con dos outs.

“Se trata de encontrar la forma de estropearle el mejor lanzamiento a un pitcher”, comentó.

David Price es otro

David Price, quien hace poco parecía incapaz de responder en los playoffs, lanzó pelota de tres hits en seis innings, e hilvanó su segunda victoria en postemporada.

Boston ha ganado 14 de sus últimos 16 duelos de la Serie Mundial, desde que barrió en cuatro compromisos a los Cardenales de San Luis en 2004.

Joe Cora no se confía

“Bueno, por lo menos sabemos que si no nos va bien en Los Angeles, volveremos (a Boston para un eventual Juego 6. Entonces, eso es bueno”, el manager Joe Cora, pero no confia y llamó a sus pupilos a no bajar la guardia.

A remontar

Joe Cor ano se confía e ira con todo a Los Ángeles. (Foto: EFE)

A recordar el ABC que lo llevó hasta allá

Dodgers de Los Ángeles debe salir a remontar en casa. Ante Cerceceros de Milwaukee llegó a estar arriba 3-1, empatado por su rival pudo ganar le bonito y cargó con el título de la Liga Nacional 4-3.

Su clave en la campaña regular fue llevar lo más lejos a sus lanzadores abridores, pero ante Boston no han podido, especialmente los zurdos, Además, tampoco sus mejores bates está apagados.

Si algo es difícil es frenar los bates bostonianos, pero este viernes debe ser si o si, porque solo 13 equipos han remontado un 0-2 en postemporada, pero ninguno 0-3 en 113 ediciones anteriores.

Dodgers a remontar como lo hizo en tres ocasiones

Dodgers ya ha vivido este tipo de situaciones en tres ocasiones. Como Los Ángeles en 1981, cuando debutó el mexicano Fernando Valenzuela, quien ganó el tercer juego ante Yanquis de Nueva York y al final ganó la corona 4-3.

En 1965, versus Mellizos de Minnesota, cuando un tal  Sandy Koufax. abrió tres juegos, tiró 24 innings, le hicieron sólo dos carreras, dio cinco boletos y ponchó a 29. El Juego 7 lo ganó tirando un blanqueo de tres hits con apenas dos días de descanso y fue el Más Valioso.

Como Dodgers de Brooklyn fue el primero en lograrlo en 1955, cuando estuvo 0-2 y pudo resolver 4-3 ante Yanquis de Nueva York.

Eso significa que debe recordar y a remontar ante un rival que está blindado por todos los flancos.

Los 13 que han remontado

2004: Serie de Campeonato. Medias Rojas de Boston ante Yanquis de Nueva York (0-2 y gano 4-3).

1996: Serie Mundial. Yanquis de Nueva York, perdió los dos primeros ante Bravos de Atlanta y luego ganó cuatro en fila.

1986: Serie Mundial. Mets de Nueva York contra Medias Rojas. 0-2 y finalizó 4-3 y logró la corona.

1985: Serie de Campeonato. Reales de Kansas City, (0-2) ante Azulejos de Toronto.

1985: Serie Mundial. Reales de Kansas City (1-3) ante Cardenales de San Luis (4-3).

1985: Serie de Campeonato. Cardenales de San Luis (0-2) versos Dodgers de Los Ángeles (4-3).

1981: Serie Mundial. Dodgers de Los Ángeles (0-2) remontó contra Yanquis de Nueva York (4-2).

1978: Serie Mundial. Yanquis de Nueva York (0-2) versus los Dodgers de Los Ángeles (4-2).

1971: Serie Mundial. Piratas de Pittsburgh (0-2) se repuso contra Orioles de Baltimore (4-3).

1965: Serie Mundial. Dodgers de Los Ángeles, contra Mellizos de Minnesota 0-2 y finalizó 4-3.

1958: Serie Mundial. Yanquis de Nueva York versus Cerveceros de Mlwaukee (0-2) y terminó con la corona 4-3.

1956: Serie Mundial. Yanquis de Nueva York (0-2) y ripostó (4-3) contra Dodgers Brooklyn.

1955: Serie Mundial. Dodgers de Brooklyn (0-2) versus Yanquis de Nueva York (4-3).

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Dos premios “Luis Aparicio” tras empate de Jesús Aguilar y Ronald Acuña

Comentarios de Facebook

Deportes

Antonio Díaz recibió Récord Guinness por sus ocho medallas mundiales (Galería)

Publicado

on

Antonio Diaz recibió - noticiasACN
Los ocho metales mundalistas: dos oros, una plata y cinco bronces.
Compartir

Antonio Díaz recibió el certificado de Récord Guinness (Guinness World Records) que lo acredita como el único karateca en la faz de la tierra en ganar ocho medallas mundiales en la modalidad de kata (figuras).

El criollo, que en junio próximo cumplirá 39 años de edad y con la mente puesta en las Olimpíadas de Tokio 2020, ha logrado ocho podios, sin contar una serie de marcas que no dejaremos pasar en esta ocasión, aunque estas no las tomó cuenta Récord Guinness, no están demás recordarlas.

Antonio Díaz recibió Récord Guinness pensando Tokio

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness, pero su meta principales es lograr representar al país en la cita ecuménica, aunque la alegría se satisfacción la hizo sentir en su Instagram: “Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta” colgó el graduado en comunicación social.

También resaltó lo que ha significado para él la práctica de la disciplina asiática. “El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea. Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos. Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas.”

Las fue cocinando…

Pero esto de las medallas o podios en mundiales, no fue de una. Debutó en 1996, en la cita celebra en Sun City, Sudáfrica, donde se ubicó en la casilla 17. Dos años más tarde, en Río de Janeiro logró el octavo puesto. En el 2000 se acercó más en Múnich, Alemania al finalizar quinto.

Ocho podios mundialistas y consecutivos

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness por sus ocho podios mundialistas y consecutivos. Su producción arrancó en el Campeonato de Madrid, España 2002, con su primer bronce. En 2004, repitió el escalón, pero en Monterrey, México y otro bronce en Tempere, Finlandia 2006.

En la edición de Tokio, Japón de 2008 se colgó su primera presea plateada, hasta que en 2010, Belgrado, Serbia, llegó la primera dorada para el mirandino, quien también es licenciado en comunicación social.

La ciudad luz, París se iluminó más, porque Antonio Díaz reeditó el título y de forma perfecta (no levantaron banderas de infracciones), siendo la primera vez que en un Mundial de Karate, en la modalidad de kata que sucede.

En sus dos últimas ediciones, en Bremen. Alemania (2014) y Linz, Austria, Díaz subió al tercer puesto para completar sus ocho metales que ahora lo certifican en el Guinness World Records como el karateca con más medallas.

También hay que agregarle las doradas en los Juegos Mundiales de Duisburgo, Alemania 2005 y Cali, Colombia 2013. Además de 16 doradas en Campeonatos Panamericanos, 13 títulos nacionales.

Entre enero de 2010 y agosto de 2012 se mantuvo invicto en campeonatos internacionales. Logró ser número uno del ranking mundial (WKF) en su modalidad por cuatro años consecutivos. Actualmente es tercero en esa lista.

Camino a Tokio 2020

En este ciclo olímpico, Antonio Díaz ha escuchado el “Gloria al Bravo Pueblo…” en las tres competencias: Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017; Juegos Sudamericanos Cochabamba, Bolivia 2018 y por sexta ocasión al hilo los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018.

Ahora se viene los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otras competencias internacionales para dejar la mesa servida para ir a la cita de sus sueños y por qué no, por la medalla olímpica en Tokio 2020. Por ahora, Antonio Día recibió su certificado de Récord Guinness, como él mismo lo expresó a su manera y nosotros parafraseando al Chavo del Ocho “sin querer queriendo”.

 

Medallas mundialistas

Oro (2):  Belgrado, Serbia 2010 y Paris, Francia 2012 (Sin cometer faltas).

Plata (1): Tokio, Japón (2008).

Bronce (5): Madrid. España 2002, Monterrey, México 2004, Tempera, Finlandia 2006, Bremen, Alemania 2014 y Linz, Austria 2016.

ACN/MAS

No deje de leer: Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído